Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 19/06/2015

 

PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Avala Corte la evaluación. El Universal – Ampara la Corte bodas gay; el clero lo repudia. La Jornada – Osorio: momento clave para lograr una justicia eficaz. Milenio Diario – SEP: Oaxaca se retractó y pagó a los faltistas. Excélsior – Prevén en Corte revés a la CNTE. El Financiero – Nueva licitación de Ronda 1 será la joya de la corona: Sener. El Economista - Maquila elevará proveeduría local. 24 Horas – Llaman a promover amparos contra los paros magisteriales. Reporte Indigo – De migrante a burrero, ‘cargados’ de injusticia La Crónica de Hoy – Llegan inversiones por 110,000 mdp a Veracruz. El Sol de México – La transición del sistema de justicia penal "no es nada fácil", dice Wayne. La Razón A golpes, jefa de la CNTE imponer censura a medios. Ovaciones – Oaxaca pidió pagar a todos los maestros.                                    
  
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
ASA CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO CON “METÁFORAS AL VUELO”
Redacción, T21com.mx
En el marco de su 50 aniversario, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en conjunto con la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llevará reproducciones de obras relacionadas con el tema del vuelo y la aviación a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM). La exposición “Metáforas al vuelo” será inaugurara esta noche y permanecerá en la Terminal 1 hasta el día 9 de agosto.
 
CAPACITAN POR ALERTA DE BOMBA
Redacción, Tribuna de Campeche
Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal que labora en el Aeropuerto Internacional de Campeche, se imparte el curso “Aviso de bomba en la terminal aérea”. El jefe de seguridad, Gerardo Juárez Figueroa, informó que desde el pasado 11 de mayo se lleva a cabo una serie de capacitaciones y con miras a un simulacro en tiempo real que se llevará a cabo el 25 de junio.
 
GACM CONCESIONARÍA TURBOSINODUCTOS Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DEL NAICM
Alejandro de la Rosa, El Economista, Empresas y Negocios, pág. 22
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) analiza la posibilidad de concesionar la instalación y operación de turbosinoductos y plantas de tratamiento de aguas que tendrá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) "sin poner en riesgo nada", porque será una obra totalmente del gobierno federal, aseguró su director de Finanzas, Federico Patiño. Cabe señalar que en abril, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que ante el recorte presupuestal derivado de la baja de precios en el petróleo se podrían incrementar la participación privada en el proyecto, y en este sentido, ICA, Interjet y Aeroméxico han manifestado interés.
 
ABRIRÁ TAR RUTAS AÉREAS AL SURESTE
Alan Miranda, Reforma, Negocios, pág. 8
La aerolínea regional TAR planea abrir tres nuevas rutas al sureste del país desde Toluca; así lo dio a conocer Gabriel Betancourt, director general de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, quien explicó que su equipo está en negociaciones con la compañía para arrancar el servicio a Ciudad del Carmen, Mérida y Veracruz, aunque la fecha exacta todavía no está definida.
 
A BAJA CALIFORNIA EN UN AVIÓN RUSO
Ígor Yélkov, El País, Suplemento, pág. 1-6
El Aeropuerto Internacional de Toluca, ciudad ubicada a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, no es el más sencillo para el despegue. Podría decirse que, en este caso, los principales requisitos de un avión de pasajeros son prácticamente incompatibles: potentes motores para poder despegar en condiciones de aire enrarecido y que estos sean lo más económicos posible. Los mexicanos se han tomado su tiempo para escoger el avión que debía efectuar los vuelos regionales del país. La competencia ha sido feroz: Canadá ofreció su nuevo modelo Bombardier CRJ1000; Brasil, el prometedor avión comercial Embraer 190, y Rusia, su Superjet. El Bombardier y el Embraer compiten desde hace tiempo en los mercados internacionales y veían en México un nicho seguro, por lo que el triunfo del ruso Superjet sorprendió a muchos.
  
SECTOR DE INTERÉS
 
ESTIMAN EN 9 MIL MDP CIMENTACIÓN DEL NAICM
Alan Miranda, Reforma, Negocios, pág. 8
La cimentación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) costará alrededor de 9 mil millones de pesos, informó Raúl González, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). La inversión para estos sistemas representará aproximadamente 20% del costo de la infraestructura del lado aire, cuyo monto total asciende a unos 45 mil millones de pesos, de acuerdo con el directivo. Así pues, en octubre comenzará el movimiento de tierras para las pistas y plataformas.
 
FONDEO DE 3 MIL MDD, CERCA DE MATERIALIZARSE
Ana Valle, El Financiero, Empresas, pág. 15
En los siguientes meses, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México concretaría los financiamientos de 3 mil millones de dólares para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de 2016. En este contexto, Federico Patiño, director de Finanzas del Grupo, explicó tras su participación en el Infrastructure Summit 2015, organizado por Markets Group, que los recursos se obtendrían vía un crédito revolvente y la emisión de bonos en los mercados de capitales, por lo que de talló que "estaremos cerrando una línea de crédito revolvente por 2 mil millones de dólares en los próximos meses, una vez que cerremos esto, tendremos 3 mil millones de dólares con lo obtenido en octubre pasado para hacer frente a las necesidades de obra de éste y el siguiente año".
 
PREVÉN METRO PARA NAICM
Notimex, Excélsior, Comunidad, pág. 1
Con el fin de lograr conexión hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se prevé la construcción de una línea del Metro que deberá estar construida en la primera etapa, mientras que un tren ligero debería construirse a largo plazo. Al respecto, el director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González, dijo que para ello trabaja con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del GDF. También en: La Jornada, El Universal, Milenio Diario, El Sol de México, 24 Horas, El Financiero, El Economista, La Crónica y Record.
 
CONVENIO BILATERAL AÉREO
Jaime Núñez, Nombres de Capital, Capital de México, Primera, pág. 9
Buscan que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, explique a la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, los alcances del Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, que firmaron en noviembre pasado Gilberto López Meyer cabeza de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Alexandro Argudín, capitán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Diputados de Acción Nacional impulsan un punto de acuerdo, para que sea el propio titular de Comunicaciones y Transportes quien vaya y detalle a la Comisión bajo qué condiciones se firmó y por qué no se ha detenido el proceso de ratificación, cuando ya se sabe que de parte de Estados Unidos se está incumpliendo uno de los acuerdos del convenio que consiste en permitir que las aerolíneas nacionales se alíen estratégicamente con las estadounidenses.
 
PREVÉN VOLATILIDAD EN LAS ACCIONES DE GAP
Romina Román y Francisco Ramírez, El Economista, Termómetro Económico, pág. PP-2-10
El fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y que obligará a Grupo México a vender cerca de 10% de su participación accionaria en dicha firma, generara volatilidad en las acciones de ambos consorcios en los próximos días; el fallo de la SCJN implicó que aquellas empresas que se dedican a comprar acciones de otras empresas deben cumplir los estatutos que tengan éstas. Lo anterior, debido a que Grupo México buscaba hacerse del control de GAP, cuando ya tenía en su poder 30% del capital social.
 
PERDIERON
David Páramo, Personajes de Renombre, Excélsior, Dinero, pág. 4
Los ridículos voceros de Grupo México tratan de hacer creer que esa empresa jamás pierde. Causan el peor daño ecológico de la historia y se venden como los salvadores. Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les impidió la compra hostil que pretendían de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo México dice que terminarán ganando dinero por el valor de las acciones. Mienten: Perdieron y perdieron. Perdieron la oportunidad de hacerse de GAP en contra de los estatutos de la compañía y sin el consentimiento de los socios. Perdieron la oportunidad de seguir generando valor con estas acciones y el que hubieran tenido con el control, es decir: se trata de otro rotundo fracaso de Germán Larrea, quien cree que las leyes se hicieron para que las viole.
 
EMERGENTES PAGAN MÁS DIVIDENDOS
Reuter, El Economista, Termómetro Económico, pág. 1-8
Según un análisis de Grupo Financiero Monex, Grupo Aeroportuario del Pacífico y AMX son de las empresas que destacan en 2015 en la entrega de derechos en la BMV, al presentar una ganancia por dividendo de 1.68 y 1.91% respectivamente, a entregarse en los próximos 30 días.
 
CON MIRAS A NUEVAS RUTAS OTRA COMPAÑÍA SE UNE A LA OFERTA DEL AEROPUERTO LOCAL
Redacción, Yucatan.com.mx
A partir del 15 de julio próximo, el Aeropuerto Internacional de Mérida recibirá una nueva compañía de aviación: Transportes Aéreos Regionales (TAR), que cubrirá inicialmente la ruta Tuxtla Gutiérrez-Mérida-Tuxtla Gutiérrez durante tres días a la semana. El director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, afirmó que esta buena racha de nuevas rutas aéreas refuerza la conectividad de Mérida con el sureste del país y con el mundo porque el 13 de abril pasado inició los vuelos comerciales Milán-Mérida-Milán por medio de la aerolínea Blue Panorama.
  
PROYECTAN 250 MIL USUARIOS DEL PUENTE BINACIONAL “PUERTA DE LAS CALIFORNIAS”
Redacción, poderindustrial.com
250 mil pasajeros es la proyección que el Aeropuerto Internacional de Tijuana dio sobre la afluencia de visitantes que tendrá durante los primeros meses de operación el nuevo puente binacional “Puerta de las Californias” que unirá las terminales aéreas de Otay y Tijuana, y que comenzará a operar a finales de diciembre del año en curso.
 
GUERRA AÉREA
Rolando Hinojosa, Reporte Indigo, Primera, pág. 26-27
Delta Air, United Airlines y American Airlines buscan que el gobierno de su país limite la expansión de las operaciones de Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways hacia Norteamérica, ya que las acusan de competencia desleal, ya que algunos de los supuestos beneficios recibidos por las aerolíneas del Golfo incluyen préstamos otorgados sin intereses y sin planes de pago, concesiones de tierra, e inversiones públicas en la construcción de aeropuertos.
 
DAN LIBERTAD A EX DUEÑO DE LA EXTINTA AVOLAR
Lilián Cruz, Reforma, Negocios, pág. 1-2
Ayer, fue dictado el auto de libertad a George Antonio Nehme, ex presidente del Consejo de Administración de la extinta aerolínea Avolar. La titular del Juzgado Décimo Noveno Penal con sede en el Reclusorio Oriente, Beatriz Corona, decidió notificar a Nehme sobre su resolución. A este empresario se le acusa de cometer fraude por más de 96 millones de pesos en perjuicio de Grupo Ofem, por ello, ese grupo informó que Nehme había sido detenido el 11 de junio por la PGR en Guadalajara. Sin embargo, agregan que la Juez consideró que no existen elementos para continuar el proceso penal en contra de Nehme.
 
LIBERAN A NEHME EN LO OSCURITO
Darío Celis, Tiempo de Negocios, Excélsior, Dinero, pág. 3
De manera sorpresiva y literalmente en lo oscurito, en la madrugada de ayer fue dictado el auto de libertad a George Antonio Nehme Name dentro de la causa penal 17/2014, en la que se le acusaba de cometer un fraude por más de 96 millones de pesos en perjuicio de Grupo Ofem. La jueza consideró que no existían elementos para continuar el proceso penal en contra de Nehme Name, a pesar de la existencia de diversas pruebas y declaraciones que establecen la forma en que engañó a los accionistas de Ofem para ocultarles la grave situación financiera de Avolar.
 
AEROLÍNEAS DE LA REGIÓN CRECERÁN 7% EN EL AÑO
Miriam Paredes, Excélsior, Dinero, pág. 11
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) proyecta un crecimiento del tráfico de pasajeros de hasta siete por ciento para la región en 2015. Al respecto, Eduardo Iglesias, director general de ALTA destacó que los resultados del primer cuatrimestre del año muestran un avance de 6% más respecto del mismo lapso del año pasado, lo que implica un excedente de más de tres millones. Por su parte, el presidente de la IATA, Tony Tyler, llamó a la industria a centrase en la reducción de emisiones de CO2 y cumplir con los objetivos marcados por el organismo.
 
VOLARIS CONECTARÁ A CANCÚN Y GUADALAJARA CON CENTROAMÉRICA
Notimex, El Sol de México, Finanzas, pág. 3
Volaris anunció la inauguración de dos nuevas rutas que operarán a partir de hoy de Cancún, Quintana Roo, y Guadalajara, Jalisco, hacia Guatemala, como parte de su plan de expansión internacional. En este sentido, el director general de la empresa, Enrique Beltranena, señaló que "Guatemala representa nuestra primera incursión en Centroamérica; de esta forma reafirmamos el sólido crecimiento de nuestra aerolínea y el continuo compromiso que tenemos hacia nuestros clientes de brindarles la mejor conectividad aérea".
 
TAXI TURÍSTICO
Capitanes, Reforma, Negocios, pago. 3
En el desarrollo de productos turísticos no todo está dicho, sobre todo en materia aérea. Es el caso de AX Transporter, que capitanea Jesús Chavero Rivero, que apuesta al servicio de taxi aéreo turístico sin dejar de lado sus operaciones de transporte de valores que realiza como parte del Grupo de Seguridad Integral. El ramo es tan amplio que también está el transporte de animales de compañía, algo que algunos turistas piden con el fin de evitar que sus mascotas viajen en la zona de carga de aerolíneas comerciales.
 
BOEING
Corporativos, La Crónica de Hoy, Negocios, pág. 26
Boeing anunció un balance de 145 pedidos en firme por un total de 18,600 millones de dólares a precio de catálogo, al término de las jornadas para profesionales del Salón aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París.
 
PEGASO COMPRARÁ 10 HELICÓPTEROS A AIRBUS
Reuters, El Financiero, Empresas, pág. 17
Pegaso firmó un acuerdo para comprar 10 helicópteros H145 de Airbus, convirtiéndose en el primer cliente latinoamericano para esa gama de helicópteros bimotor; según el convenio, Pegaso debe concretar su primer pedido en los próximos meses, lo que permitiría que las entregas comiencen en 2016, dijo Airbus Helicopters en la feria aeronáutica de París. De eta forma, se espera que las entregas continúen durante siete años.
 
ECONOMÍA Y CRUDO DAN IMPULSO A LA INDUSTRIA GLOBAL DE JETS PRIVADOS
Redacción, El Financiero, Economía, pág. 6-7
El uso de aviones privados tiene como causa principal las necesidades de negocios, por lo que su demanda y una economía fuerte tienden a ir de la mano. A esto se suma la baja en el precio del combustible, que redujo el costo de los vuelos hasta un 20%. Estos elementos hacen un panorama óptimo para el crecimiento de esta industria a nivel global, por ello, el robusto crecimiento en la demanda que experimentó la aviación privada en 2014 fue debido a la aceleración de la actividad empresarial en las industrias con mayor uso de aviones corporativos. En México se espera una recuperación significativa en la industria de jets ejecutivos debido a una política fiscal más acomodaticia y a la demanda creciente en EU, ya que en los últimos años, la penetración de la flota de este tipo de aeronaves replica a la de Norteamérica, expone el reporte de Bombardier.
 
LA AVIACIÓN PRIVADA ES UNA HERRAMIENTA, NO UN LUJO
Fabrizio Poli, El Financiero, Economía, pág. 7
En sostenida recuperación, la industria de la aviación privada retoma su vuelo y la caída en los precios del petróleo han disminuido los costos de la renta de aeronaves, lo que abre una oportunidad para probar sus beneficios antes de comprar uno, explicó Fabrizio Poli, cofundador y director de Tyrus Wings, firma especializada en soluciones de aviación personalizadas con sede en Londres, quien como piloto veterano y analista de aviación, acaba de publicar su último libro "Born to fly: What I learnt about success at Flight School".
 
SUPERAR LA VELOCIDAD DEL SONIDO, OBJETIVO DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES EJECUTIVAS
Leticia Hernández, El Financiero, Economía, pág. 7
Con el récord en velocidad para la categoría de jets corporativos, el modelo estrella del fabricante estadounidense Gulfstream, el jet G650ER alcanza una velocidad máxima de Mach 0.92, muy cercana a la velocidad del sonido. La tecnología en esta aeronave está presente en todos los aspectos, desde su diseño, sistemas aeronáuticos, hasta la conexión a Internet inalámbrica abordo y la posibilidad de controlar las persianas de sus características ventanas ovales mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.
 
SCT
 
EN BUSCA DE UN LÍDER PARA EL PRI
José Ureña, Teléfono Rojo, 24 Horas, Nación, pág. 6
Justamente aquí informábamos el miércoles de cómo el entorno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja para frenar al actual coordinador federal de los diputados priistas con un argumento: -Ya se le pagó su respaldo a la campaña en 2012. No se le debe nada y debe irse a su casa. Eco de esas grillas palaciegas han sido las recurrentes declaraciones del presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, quien dice tener información cierta de intentos por reacomodar a un Beltrones a punto de concluir su encomienda parlamentaria. Lo ubica en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una alternativa incierta dada la cercanía de Gerardo Ruiz Esparza con el Presidente.
 
EL PEJE Y LA DEPRESIÓN
Mauricio Flores, Gente Detrás del Dinero, La Razón, Negocios, pág. 21
La SCT de Gerardo Ruiz Esparza espera que en nuevo litigio los jueces sostengan los mismos criterios con los que desechó el primer amparo de la multinacional, con que ratificó las atribuciones de esa Secretaría para definir la política ramo.
 
EL MODELO ROBOTIX LLEVA A POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS TECNOLOGÍA DE PUNTA
Redacción, La Crónica de Hoy, Negocios, pág. 27
La SCT, a través del Proyecto de Puntos México Conectado, ha permitido que la población de escasos recursos tenga acceso a la tecnología por medio de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, estos últimos han sido impartidos bajo el modelo educativo de RobotiX. RobotiX Faire, es el evento más grande de robótica y se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.
 
RESPALDA SCT FERIA NACIONAL DE ROBÓTICA
El Sol de México, Finanzas, pág. 7
La SCT, a través del Proyecto de Puntos México Conectado, ha permitido que la población de escasos recursos tenga acceso a la tecnología por medio de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, estos últimos han sido impartidos bajo el modelo educativo de RobotiX. Aclaró que se tienen tres objetivos principales: el primero, disminuir la brecha digital a través de prestar servicios de habilidades digitales; el segundo, ofrecer una educación complementaria basada en tecnología, principalmente en robótica y programación. Y el tercero, buscar la innovación tecnológica con jóvenes en las localidades donde está presente la Red México Conectado.
 
APOYOS A PRODUCTORES DE LECHE Y CAFÉ
Redacción, Milenio Diario, pág. 16
En visita llevada a cabo al municipio de Francisco I. Madero, el presidente de la República, Enrique Peña, y el mandatario hidalguense, José Francisco Olvera, entregaron importantes apoyos a productores de leche y café de Hidalgo y otras cinco entidades federativas, los cuales fortalecerán la economía de sus regiones, comunidades y familias. Estuvieron presentes en esta entrega la secretara de Desarrollo Social, Rosario Robles; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien también es enlace del gobierno federal en Hidalgo, entre algunos otros funcionarios.
 
NEXTEL ELIMINA ROAMING EN LA FRONTERA; USUARIOS PODRÁN HACER LLAMADAS EN EU
Miriam Posada. La Jornada, Economía, pág. 27
Nextel México dio a conocer sus nuevos planes Sin Frontera, en los cuales elimina el cobro de roaming en ciudades cercanas a los límites entre México y Estados Unidos. Al incursionar en este mercado, Nextel facilita a sus clientes realizar llamadas, utilizar sus megas para acceder a su correo electrónico, redes sociales y aplicaciones, así como emplear el servicio de radio Prip, sin generar cargos de roaming.
 
MAYOR PIB EN LAS TELECOMUNICACIONES
José Guadarrama, Excélsior, Dinero, pág. 9
La Reforma de Telecomunicaciones y su regulación secundaria impulsará el crecimiento del sector en un punto porcentual durante 2015, lo que implica un crecimiento de tres por ciento, respecto al de 2014, coincidieron Evelyn Pineda, gerente de Investigación en Telecomunicaciones de IDC Latinoamérica, e Iván Maldonado, analista del sector para IDC México. Dijeron que un proyecto ambicioso como la Red Compartida que el gobierno construirá con la banda de 700 megahertz, ya redujo en tres mil millones de dólares sus requerimientos de recursos que originalmente ascenderían a 10 mil mdd.
 
A TRAVÉS DE LOS NÚMEROS
El Economista, El Foro, pág. 54
Nueve mil 600 millones de dólares invertirán en 2015 los operadores de telecomunicaciones, data centers y proveedores de Internet que participan en el mercado mexicano, lo que representa un alza de14%.
 
CALCULAN 9,600 MDD DE INVERSIÓN EN TELECOM
Vania Guerrero. Reforma, Negocios, pág. 5
La inversión en infraestructura de telecomunicaciones durante este año podría ascender a 9 mil 600 millones de dólares, es decir, 14% más que la registrada en 2014, indicó la consultora IDC, en total, se espera que el mercado de telecomunicaciones crezca 3% durante este año,; es decir, un punto porcentual más que el año pasado.
 
SECTOR TELECOM RECOBRARÁ RITMO
Nicolás Lucas, El Economista, Empresas y Negocios, pág. 23
El sector de las telecomunicaciones en México reportará un ere cimiento de 5% este año, tres puntos porcentuales más respecto del 2% conseguido durante el 2014, estimó la consultora de nuevas tecnologías, seguridad informática y telecomunicaciones, IDC. Los factores negativos o positivos que terminan por impactar al dinamismo del sector telecom son múltiples y vienen de todas partes, desde la percepción de los mexicanos por el desempeño de la economía y la inseguridad, hasta por el arribo de nuevas empresas al sector y el retraso en la ejecución de proyectos gubernamentales que debe rían empujar la competencia y ensanchar la cobertura.
 
PREVÉN MEJORÍA PARA AMÉRICA MÓVIL ESTE AÑO
Ricardo Jiménez, El Economista, Termómetro Económico, pág. 2
La firma de telecomunicaciones América Móvil le apuesta a la integración de la europea Austria Telekom para mejorar sus resultados financieros este año, según un análisis de Banco Invex, quien explicó que los resultados recientes de la empresa no han contribuido a mejorar la valuación, donde se mantiene la presión en ingresos y márgenes por aspee tos regulatorios, desconexión de clientes y un ambiente más competitivo en ciertos países. AMX deberá deshacerse de activas para ser considerada preponderante en la mercada de telecomunicaciones.
 
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios