Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 20/06/2015

 

PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Ligan masacre en NL a control de cerveza. El Universal – Camacho: en el PRI no es tiempo de destapes. La Jornada– Ejecutan a diez empleados de una cervecera en NL. Milenio Diario – Abre evaluación entre vandalismo y ciberataques. Excélsior – La CNTE amenaza evaluación. La Crónica de Hoy – Paristas de la CNTE, incapaces de responder preguntas básicas. El Sol de México – 66 mil mdp, la deuda de Nuevo León. La RazónCNTE lanza brigadas de sabotaje a impedir la evaluación. Ovaciones – Se impone INEE e inicia evaluación.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
  
INAUGURAN METÁFORAS DE VUELO EN TERMINAL 1 DEL AICM
Víctor García Esquivel, La Crónica de Hoy
Inaugurada en la Galería de Arte de la Terminal 1 del AICM, la muestra permanecerá un mes en exhibición, acompañada de carteles de aviación, con la idea del vuelo como acto de libertad, A través de 24 reproducciones de obras pertenecientes al INBA o la colección Pago en especie de la SHCP, el Aeropuertos y Servicios Auxiliares festeja su 50 aniversario con esta exposición. También se publicó en; arts-history.mx, elindependientedehidalgo.com.mx, noroeste.com.mx.
 
Campaña de publicidad ASA /ASA 50 Años (Innovación)
Diario Respuesta (Quintana Roo), pág. 49, ASA, viernes 19 de junio de 2015
50 años innovando y construyendo confianza. Con 18 terminales aéreas, el grupo aeroportuario más grande de México. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
Campaña de publicidad ASA /ASA 50 Años (Innovación)
El Popular (Puebla), pág. 7A, ASA, viernes 19 de junio de 2015
50 años innovando y construyendo confianza. Con 18 terminales aéreas, el grupo aeroportuario más grande de México. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
Campaña de publicidad ASA /ASA 50 Años (Innovación)
Expreso  (Ciudad Victoria, Tamaulipas), pág. 17, ASA, viernes 19 de junio de 2015
50 años innovando y construyendo confianza. Con 18 terminales aéreas, el grupo aeroportuario más grande de México. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
Campaña de publicidad ASA /ASA 50 Años (Innovación)
Capital Veracruz (Veracruz), pág. 5, ASA, viernes 19 de junio de 2015
50 años innovando y construyendo confianza. Con 18 terminales aéreas, el grupo aeroportuario más grande de México. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
Campaña de publicidad ASA /ASA 50 Años (Innovación)
Expreso de Campeche (Campeche), pág.35, ASA, viernes 19 de junio de 2015
50 años innovando y construyendo confianza. Con 18 terminales aéreas, el grupo aeroportuario más grande de México. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
SECTOR AERONÁUTICO
 
SATURAN PISTAS
Sin autor, Reforma, Primera-Nacional, pág. 2
El AICM reportó ayer tráfico en sus vuelos de salida debido a la saturación de usuarios; las afectaciones se registraron principalmente en la Terminal 1, entre las 6 y 8 de la mañana.
 
VUELAN MÁS POR AICM
Alan Miranda, Reforma, Negocios, pág. 15
Pese a que desde septiembre, el AICM fue declarado saturado, el tráfico de pasajeros sigue creciendo; en los primeros cinco meses del año se atendieron 14.8 millones de personas; 11.8% más que en igual periodo de 2014
 
 
HIGINIO, ETERNO CACIQUE TEXCOCANO
Alejandro Ramos, Uno más uno, Primera, pág. 8,
Se sabe que Higinio Martínez ya le prepara al gobierno federal una luchita legal contra el proyecto del NAICM, pues le urge conocer el plan maestro de la terminal para demandar recursos federales..
 
MÉXICO TENDRÁ MÁS AVIONES MODERNOS
Miriam Paredes, Excélsior, Dinero, pág. 23
La entrega de aviones de nueva generación a las aerolíneas mexicanas en los últimos meses ha generado que la flota comercial del país se ubique como una de las más jóvenes en la historia. La edad promedio de los aviones en el mercado mexicano se ubica en 10.8 años respecto de los 16 que tenían hace 10 años según muestran los datos al primer trimestre de la DGAC. Así, Interjet y Volaris se ubican como las dos empresas cuya flota tiene la edad promedio más baja con 6.5 años, la primera compañía con 55 aviones que se combinan entre Airbus A320 y Sukhoi Superjet 100
 
ALZA EL VUELO
Sergio Castañeda, Alto Nivel, Revista, pág. 70-75
El sector aeronáutico en nuestro país está viviendo un boom. Tanto así que Airbus y Boeing han invitado a sus proveedores a instalarse en México, que ya es el cuarto destino mundial de inversiones de manufactura espacial.
 
¿SABÍAS QUÉ?
Excélsior, Global, pág. 2
El avión eléctrico creado por el grupo europeo Airbus, E-Fan, realizó su vuelo número 100 en una de las exhibiciones del Salón Aeronáutico de Le Bourget, de París.
 
POLIZÓN MUERE TRAS CAER DE UN AVIÓN DE BRITISH AIRWAYS CERCA DE LONDRES
Agencias, La Crónica de Hoy, Mundo, pág. 24,
Un hombre que viajaba escondido en el hueco del tren de aterrizaje de un avión de British Airways desde Johannesburgo, Sudáfrica, hacia Londres, murió al caer sobre el techo de un edificio en la capital británica, reportó la cadena inglesa BBC. Al respecto, British Airways, dijo que "estamos trabajando con la Policía Metropolitana y las autoridades en Johannesburgo".
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
MÉXICO IRÁ A LA LUNA CON SISTEMA ROBÓTICO
Karina Avilés, El Universal, Cultura, pág. 21
Este es el primer paso que la Agencia Espacial Mexicana, AEM, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, realizará para colocar a México en la carrera espacial y en el desarrollo de tecnología especializada.
 
FOMENTAN EL AHORRO
Monserrat Cuadros, Portafolio, Reforma, Negocios, pág. 15
Para facilitar el ahorro voluntario a las pensiones, las oficinas de Telecomm se habilitarán para recibir recursos, dijo el titular de la SHCP, Luis Videgaray. Así, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ponen el ejemplo.
 
ES NECESARIO DEMOCRATIZAR EL AHORRO, SUBRAYA VIDEGARAY
Leonor Flores, El Universal, Cartera, pág. 20
En México la mayoría de los trabajadores ahorra en instrumentos informales porque no tiene mecanismos fáciles y accesibles para hacerlo, reconoció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. Así, durante el lanzamiento del programa "Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil" para captar aportaciones voluntarias en las mil 650 sucursales de Telecomm, destacó la importancia de democratizar el ahorro. En el acto, Videgaray hizo una aportación de 500 pesos, al igual que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien afirmó que la red de Telecomm opera en zonas donde no hay bancos.
 
FOMENTAN AHORRO PARA EL RETIRO
La Razón, Primera, pág. 5
Eruviel Ávila, y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en marcha el nuevo esquema de aportaciones voluntarias a las Afores a través de las más de mil 600 sucursales de Telecom México, lo cual democratizará este sistema, dijeron.
 
PONEN EN MARCHA NUEVO ESQUEMA DE APORTACIONES VOLUNTARIAS PARA EL RETIRO
Corresponsalía, La Crónica de Hoy, Nacional, pág. 12
El gobernador Eruviel Ávila y los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en marcha el nuevo esquema de aportaciones voluntarias al ahorro para el retiro, mediante el cual los trabajadores mexicanos que tengan una Afore podrán aportar a su cuenta a través de las más de mil 600 sucursales de Telecomm.
 
 
EN MARCHA, MÓDULO DE APORTACIÓN "AHORRAR EN TU AFORE NUNCA FUE TAN FÁCIL"
Sofía Sandra San Juan, El Sol de México, República, pág. 1-5
El gobernador Eruviel Ávila y los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en marcha el nuevo esquema de aportaciones voluntarias al ahorro para el retiro, mediante el cual los trabajadores mexicanos que tengan una Afore podrán aportar a su cuenta a través de las más de mil 600 sucursales de Telecom.
 
FORMALIZA HACIENDA ALIANZA CON CONSAR Y TELECOMM PARA CAPTAR AHORRO PARA AFORE
Israel Rodríguez / Israel Dávila, La Jornada, Economía, pág. 23
 
CONTRIBUYE TELECOMM A REFORMA FINANCIERA
Ovaciones, Nacional, pág. 4, sin autor
 
RESPALDA TELECOMM IMPULSO AL AHORRO
Salvador Guerrero, El Sol de México, Finanzas, pág. 1-4
El ahorro voluntario de los trabajadores a las cuentas de las Afores sigue siendo muy pequeño, por ello, en coordinación con la Consar, arrancó un programa permanente para impulsar el ahorro para el retiro de los trabajadores a través de más de mil 600 sucursales de Telecomm, donde los trabajadores podrán realizar depósitos voluntarios en sus Afores y de esta manera construir un retiro digno al final de su vida laboral. Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó la importancia del programa que permitirá a los 53 millones de trabajadores contar con una opción adicional que fomenta el ahorro y a la vez impulsa la adopción de los servicios bancarios para quienes carecen de ellos.
 
ALISTAN EN CANCÚN CONGRESO LATINOAMERICANO DE TELECOMUNICACIONES
Notimex, El Sol de México, Finanzas, pág. 6
Funcionarios, especialistas e integrantes de la industria se reunirán en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, el cual se realizará del 13 al 16 de julio en Cancún, Quintana Roo y entre los puntos que se abordarán se encuentra el despliegue de redes para mejorar la conectividad, buenas prácticas en materia de políticas públicas y desafíos regúlatenos regionales, a fin de alcanzar los consensos necesarios para incentivar la inversión. Además, los asistentes podrán ingresar al workshop de la SCT, llamado Avances y Retos de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México.
 
IFT: DEBEN SER PÚBLICOS DATOS DE LA COMPOSICIÓN ACCIONARIA
Carla Martínez, El Universal, Cartera, pág. 20
El formato elaborado por el IFT para que las empresas del sector presenten su estructura accionaria o de partes sociales o aportaciones mantiene información que algunas firmas pidieron que no se detallara por protección de datos personales y confidencialidad; dicho formato fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación después de analizar las opiniones de siete empresas vertidas durante la consulta pública del documento.
 
AMÉRICA MÓVIL DUPLICA TAMAÑO EN TV DE PAGA
Carla Martínez, El Universal, Cartera, pág. 20,
El número de suscriptores de televisión de paga de América Móvil se duplicó en los últimos cuatro años, pasando de 10.8 millones a 21.6 millones de en sus mercados de América Latina, a excepción de México, donde tiene prohibido ofrecer este servicio. Así, Carlos Blanco, analista de la consultora Dataxis, dijo que el mercado de televisión de paga en América Latina suma 65.5 millones de suscriptores al cierre de 2014, y las tres principales empresas que cuentan con la mayoría de los suscriptores son América Móvil con 21.6% del mercado, DirecTV con 18.4% y Televisa con 14.2%.
 
QUIEREN MEXICANOS HABLANDO EN CHINO
Vania Guerrero, Reforma, Negocios, pág. 15
Huawei quiere que más mexicanos usen sus smartphone. La empresa china pretende mostrar en el País que sus teléfonos inteligentes no sólo son de alta calidad, sino que compiten con las marcas que actualmente dominan el mercado. Así que para este año, la compañía tiene la meta de aumentar su presencia en el territorio, por lo que se propone llegar a 2.5 millones de usuarios con sus smartphones, una cifra 66% más alta que la registrada en 2014, comentó Mark Xue Man, CEO en México de Huawei.
 
SOBREAVISO / EL CARRUSEL
René Delgado, Reforma, Primera - Opinión, pág. 10
Chu-cu-chu-cu. Entre los caballitos destaca una locomotora, delicia a escala que tripula a título de maquinista Gerardo Ruiz Esparza Lleva pantallas planas, trenes chinos descontinuados e infinidad de concesiones para Higa y OHL... Feliz se ve Ruiz Esparza, siente estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
GOBIERNO SUSPENDERÁ OBRAS CARRETERAS POR RECORTE PRESUPUESTAL
Pilar Juárez, Milenio Diario, Negocios, pág. 23
Ante los bajos precios del petróleo y el consecuente recorte presupuestal que redujo a 4 mil millones de pesos el rubro destinado a carreteras, este año se dejarán de construir 90 kilómetros. Jesús Felipe Verdugo, director general adjunto de supervisión física de autopistas de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT, explicó que en el presupuesto de egresos se tenían previstos 24 mil 700 millones de pesos para construcción y licitación; sin embargo, ante los menores precios del petróleo se tuvo un recorte a 4 mil millones de pesos.
 
BLOQUEAN TRABAJOS DE LA AUTOPISTA MITLA-TEHUANTEPEC
Víctor Castillo, El Sol de México, República, pág. 8
El pueblo de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, bloqueó los trabajos de la Autopista Mitla-Tehuantepec. El motivo fue la falta de cumplimiento de los compromisos con los afectados en la construcción de dicha autopista. Los manifestantes alegan que después del bloqueo del mes de marzo, un estudio a cargo de la SCT determinó la factibilidad del entronque pero, en reunión posterior les dijeron que no es posible porque el estudio no lo permite.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios