Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Informacion 04/07/2015

PRIMERAS PLANAS

Reforma – Pega extorsión en la Condesa. El Universal – Suaviza en fast track GDF el Hoy No Circula. La Jornada– Proteger personas y tropas, la orden en Tlatlaya: Sedena. Milenio Diario – Almeida y Ríos los primeros a examen: GDF. Excélsior – CNTE impide evaluaciones en 3 estados. La Crónica de Hoy – Desabasto de gasolina en 9 estados por ordeña: Pemex. El Sol de México – Incertidumbre económica mundial. La Razón – CNTE se impone a la SEP y otra vez frena evaluación. Ovaciones – Modifica GDF el Hoy no Circula.
 
DIRECTOR GENERAL 
            
ARRIBA A LA CAPITAL DIRECTOR DE ASA
Sergio López Lara, Quequi
Bajo estrictas medidas de seguridad, arribó a la capital del estado Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quien sostendrá reuniones privadas para determinar el pago de las 141 hectáreas que se le adeuda al Ejido Chetumal, además de verificar los avances que tienen las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal. También se publicó en; poresto.net
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL 
 
¿HUMO BLANCO EN EJIDO CHETUMAL?
Julián Márquez Ulin, Diario de Quintana Roo
Personal de oficinas centrales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de la SCT y de la Secretaría de Gobernación acudieron ayer a Chetumal, en donde se reunieron con integrantes del comité ejidal del núcleo agrario Chetumal para tocar temas relacionados a la indemnización de las 141 hectáreas que ocupa el Aeropuerto Internacional de Chetumal que se le debe a los ejidatarios.
 
AEROPUERTO NACIONAL DE COLIMA REALIZÓ SIMULACRO POR DERRAME DE COMBUSTIBLE
Redacción, T21.com.mx
En el marco del “Día Nacional para la Prevención y Respuesta de Emergencia Químicas”, el Aeropuerto Nacional de Colima realizó hoy un simulacro de emergencia por derrame de combustible. Este ejercicio forma parte de las actividades que realiza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en conjunto con la Profepa y contó con la participación de elementos de diversas áreas como: personal de la estación de combustibles de ASA, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios.
 
SECTOR AÉREO 
 
EN TIEMPO Y FORMA, PROYECTO DEL NAICM: RUIZ ESPARZA
Notimex, El Sol de México, República, pág. 8
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el proyecto del NAICM va en tiempo y forma y entrevistado durante una gira de trabajo por Yucatán, el funcionario federal reiteró que el próximo día 8 de julio se presentarán los 21 paquetes de licitación correspondientes a la terminal aérea capitalina. Asimismo, añadió que el objetivo del Gobierno de la República es que la nueva terminal aérea se termine en 2020, pues "no es un proyecto que se concluya en esta administración, pero la idea es que al terminar este Gobierno pueda ver una terminal ya construida".
 
EN TIEMPO Y FORMA, PROYECTO DEL NUEVO AEROPUERTO: RUIZ ESPARZA
Juan Carlos Fonseca, Uno más uno, Primera, pág. 8
El titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el proyecto del NAICM va en tiempo y forma; entrevistado durante una gira de trabajo por Yucatán, el funcionario federal reiteró que el 8 de julio se presentarán los 21 paquetes de licitación correspondientes a la terminal aérea capitalina y destacó que este anuncio también tiene como objeto dar certeza a los empresarios respecto a la manera en que habrá de construirse el aeropuerto, el cual deberá concluirse en 2020.
 
REITERA SCT: EL 8 DE JULIO, LAS LICITACIONES DEL NAICM
Ovaciones, Nacional, pág. 4
 
AUTORIZAN AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN
Redacción, centralcancun.mx
La construcción de una cuarta terminal para el Aeropuerto Internacional de Cancún, en 54 hectáreas de terreno concesionadas al Grupo ASUR, fue autorizada en materia ambiental, por la Semarnat. El proyecto para ampliar la capacidad del Aeropuerto Internacional de Cancún, debe desarrollarse durante cuatro años y la vigencia o vida útil de éste, es de 50 años.
 
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VERACRUZ, EL TERCERO MÁS IMPORTANTE EN EL SURESTE MEXICANO
José Juan García, capitalveracruz.com.mx
El Aeropuerto Internacional de Veracruz, se caracteriza por ser la tercera terminal aérea más importante que opera el Grupo Asur que movilizó 1.1 millones deflujo de pasajeros al año.
 
QUINTANA ROO, DESTINO DE ALTA COMPETITIVIDAD
Redacción, Excélsior, Dinero, pág. 21
En su segundo día de actividades en Dublín, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se reunió con el presidente y director general del Aeropuerto Internacional de la capital de Irlanda, Kevin Toland, con quien dialogó sobre la competitividad y conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún. El mandatario habló de la oferta turística de Quintana Roo y aseguró que el estado cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para albergar reuniones y convenciones; además, hizo énfasis en el turismo de bodas, que según los radioescuchas se ha vuelto muy popular en Europa.
 
DESTACA BORGE EN IRLANDA ATRACTIVOS DE QUINTANA ROO
Ovaciones, Nacional, pág. 4
En su segundo día de actividades en esta ciudad, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Conago, Roberto Borge, se reunió con el presidente y director general del Aeropuerto Internacional de Dublín, Kevin Toland, con quien dialogó sobre la competitividad y conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que dijo que "venimos a conocer el modelo del aeropuerto de Dublín, ya que cuenta con servicios e infraestructura del más alto nivel y en sus terminales opera el sistema de Preinstalación hacia EU, el cual buscamos implantar en nuestro aeropuerto". Por su parte, Kevin comentó que el volumen de paseantes irlandeses que viaja hacia América Latina, particularmente a México, se incrementó casi 30% en los tres últimos años.
 
INAUGURAN VUELO NY- LA HABANA
EFE, Excélsior, Global, pág. 7
JetBlue conectó ayer con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se realizan en los últimos meses para reanudar los lazos entre Cuba y EU; así, de acuerdo con un comunicado, JetBlue se convierte en la primera compañía aérea grande de EU que inicia esa ruta desde que, a comienzos de año, se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países.
 
CUBANOS ESPERAN UN AVIÓN DE MIAMI, EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ MARTÍ
El Universal, Primera-El Mundo, pág. 19
Cubanos esperan un avión de Miami, en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. JetBlue conectó ayer con un primer vuelo semanal a la capital cubana y la ciudad de Nueva York como parte de las gestiones para reanudar lazos entre Cuba y EU.
 
ROMPE ACUERDO AEROLÍNEA RYANAIR CON HERTZ
Vincent Boland, Milenio Diario, Negocios, pág. 25
Ryanair y Hertz se enredaron en una disputa legal después de que se rompió un acuerdo entre ellos al inicio de la temporada de vacaciones de verano; la aerolínea irlandesa de bajo costo presentó una demanda judicial contra el grupo de renta de autos después de que Hertz terminó un acuerdo exclusivo para ofrecer servicios a los pasajeros de Ryanair, esta decisión deja a la aerolínea sin la posibilidad de ofrecer alquiler de autos a los pasajeros que reservan en su página web; por ende, dicha medida de Hertz provocó una fuerte respuesta por parte de Michael O'Leary, presidente ejecutivo de Ryanair, quien dijo que la terminación del acuerdo "provocará una enorme cantidad de inconvenientes a nuestros clientes durante la temporada alta".
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
EXIGE EL PAN INFORMES DE SEDESOL Y SCT SOBRE EL REPARTO DE TELEVISORES
Daniel Venegas, Milenio Diario, Política, pág. 9
En este año, las secretarías de Comunicaciones y Desarrollo Social no han entregado a la Cámara de Diputados los informes trimestrales sobre la entrega de televisiones digitales, por lo que el PAN presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigirlos. El presidente de la Comisión de Agenda Digital y Tecnologías de la información, Juan Pablo Adame, dio a conocer que también solicitarán a ambas dependencias que inicien una campaña de difusión del programa para reciclar los televisores inservibles, pues, alertó, estos aparatos pueden provocar daños a la salud al ser almacenados en los hogares.
 
PIDEN DEJAR FUERA DE LA LICITACIÓN A TELEVISORAS
Carla Martínez, El Universal, Cartera, pág. 14
Televisa, TV Azteca y Cadena Tres deben quedar fuera de la licitación de los 123 canales de televisión que pondrá a disposición el IFT, dijeron analistas y legisladores. Javier Lozano, senador del PAN, comentó que el IFT debe mantener el candado que puso a las televisoras y que señala la reforma constitucional. Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico en el IFT, recordó que la restricción original de 12 MHz era para la licitación de dos cadenas nacionales.
 
MÉXICO, CON POCA CONECTIVIDAD
Redacción, El Universal, Cartera, pág. 15,
El Internet de las Cosas es una tendencia que se está desarrollando de manera importante en el mundo y en especial en México. Sin embargo, para que esto prospere se necesitan resolver aspectos puntuales en nuestro país, de acuerdo con la Pinna de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Los expertos Fernando Esquivel y Samuel Bautist, miembros de la consultora, explican que la idea de una enorme variedad de dispositivos interconectados sugiere retos específicos: En su opinión, el primero por cumplir es la conectividad, ya que tecnologías como bluetooth, WiFi y la banda ancha móvil serían los habilitadores de las múltiples conexiones.
 
PIDEN MEJORAR REFORMA EN TELECOMUNICACIONES
Susana Mendieta, Milenio Diario, Negocios, pág. 23
El senador Javier Lozano: afirmó que la reforma en telecomunicaciones requiere ser mejorada, pues si bien ha tenido un impacto real en los consumidores y funciona de forma adecuada, también es cierto que amerita una revisión. Entrevistado en el marco del foro A dos años de la reforma, organizado por la Barra de Abogados, Lozano destacó que deben hacerse adecuaciones que le permitan al país ir más aprisa y fortalecer los derechos de los consumidores, además de brindar a las empresas la certidumbre jurídica que necesitan. "Tenemos mucho tiempo por delante los legisladores para dejar lo que funcionó y modificar lo que no; sí amerita sentarnos a revisar algunas cuestiones, y con mucha humildad, hacer adecuaciones que nos permitan ir un poco más aprisa", dijo el senador.
 
CONTINÚA SIN REGULACIÓN TV ON DEMAND
Salvador Guerrero, El Sol de México, Finanzas, pág. 7
Los servicios conocidos como "Over The Top" (OTT) se encuentran en franca competencia con la televisión de paga, una vez que han logrado un exponencial crecimiento en los últimos cinco años, logrando generar competencia en un mercado concentrado, sin embargo, aún no cuenta con regulación alguna, tarea que tendrá que realizar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aseguró la consultora especializada, The Competitive Intelligence Unit (CIU).
 
SOBRE LA MARCHA / DE JACOBO A CIRO, MEDIOS QUE PASAN
Carlos Urdiales, La Razón, Primera, pág. 6
Radio Trece bajó su cortina ante la ausencia de definición oficial respecto a la banda de AM, esa que vio nacer a Jacobo y a todos los mayores, de la XEW, semilla de esa televisión donde Zabludovsky fue mandón. La AM se ha quedado vacía de dinero y anunciantes. Radio Trece ha declarado su inviabilidad. El tema rebasa el ámbito de un negocio que lejos está de detentar el monopolio del infortunio mercantil, se trata de la (no) decisión del Estado y sus órganos reguladores en la materia, el IFT y antes la propia SCT, de determinar qué va a pasar con ese espectro de la radiodifusión.
 
FIRMA ALCATEL-LUCENT ACUERDO CON CHINA MOBIK Y CHINA UNICOM
Salvador Guerrero, El Sol de México, Finanzas, pág. 7
Estas compañías firmaron un acuerdo para realizar una transición gradual a redes dinámicas basadas en la nube y proporcionar un acceso de mayor rapidez y más asequible, dentro de la iniciativa Broadband China, que permeará a los demás países donde opera la firma franco-canadiense y que incluye a México, donde la firma es uno de los principales socios de Telmex, para ayudarles en su transición hacia redes dinámicas basadas en la nube.
 
EN HOTELES, INTERNET ES TAN IMPORTANTE COMO LAS CAMAS
Notimex, El Sol de México, Finanzas, pág. 6
En la vida moderna resulta difícil imaginar el día a día sin Internet, ya sea como una herramienta de trabajo, para entretenimiento en casa o incluso de educación en las escuelas, pero también se ha vuelto indispensable en lugares como los hoteles. Al respecto, la firma de proveeduría de sistemas inalámbricos para el mercado de infraestructura, Ruckus Wireless, afirmó que el uso de datos a través de redes móviles debe ser proporcionado por el hotel, para que los gastos no salgan del presupuesto de los viajeros y es que si la industria hotelera en el país quiere permanecer en la mente y en la preferencia de los turistas y viajeros de negocios, debe considerar seriamente la incorporación de servicios Wi-Fi en sus instalaciones de forma gratuita.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios