Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 23/07/2015

PRIMERAS PLANAS

Reforma – Gastan a discreción senadores 4 mmdp. El Universal –  Funcionarios y diputados, en nómina del IEEPO. La Jornada– Demanda la CNTE al gobierno diálogo "honesto y sincero". Milenio Diario – Congelan a la 22 tres cuentas con casi mil 800 mdp. Excélsior – Cierran llave del dinero a la CNTE. El Financiero – La CNTE daba órdenes por escrito al IEEPO. El Economista –  Dólar vuela. 24 Horas – Acorralan a la CNTE; AMLO ofrece alianza. Reporte Indigo – La otra fuga (la del dinero). La Crónica de Hoy – Tomarán control del IEEPO 290 mandos de confianza. El Sol de México –  Necesarios los cambios jurídicos en Oaxaca: Peña. La RazónHartos de paros, en escuela donde #2 de CNTE cobra 1 mdp. Ovaciones – Congelan cuentas; se amparan líderes.                                                          
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
ASA ACLARA QUE SÓLO INVERTIRÁ 1.2 MDP EN AEROPUERTO DE TEHUACÁN
Javier Rodríguez, Diario Cambio de Puebla
La SCT, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aclaró que únicamente tiene contemplado invertir 1 millón 200 mil pesos en trabajos de rehabilitación de algunas áreas del Aeropuerto Nacional de Tehuacán, pero la licitación LO-009JZL025-N4-2015 quedó desierta, debido a que ninguna de las empresas que se interesaron cumplieron con los requisitos.
 
DEJARÁ CALZADA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL AIQ
Paulina Rico, El Sol de México, República, pág. 5
El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, aseguró que dejará a la próxima administración un proyecto estratégico para la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, pues aseguró es una medida a futuro que debe ser considerada por el nuevo Gobierno debido a la demanda que éste pueda presentar. "Vamos a dejar a la próxima administración un plan estratégico, un proyecto ya estratégico para la ampliación del aeropuerto; si ahorita vamos al aeropuerto particularmente ''en horas pico'' ya es prácticamente difícil o imposible digamos el servido que se le da a los vuelos que salen particularmente en las mañanas" puntualizó
 
AEROPUERTO DE QUERÉTARO ROMPE RÉCORD DE PASAJEROS
Guadalupe Arcos, El Rotativo de Querétaro
El gobernador José Calzada Rovirosa, presumió que este año el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro va a romper récord con 500 mil pasajeros que significan más de tres veces a los que se reportaron hace 6 años, cuando inició la administración.
 
QUINTANARROENSES CON TARIFA ESPECIAL EN TAXIS DEL AEROPUERTO
Claudia Martín, Sipse.com
La cuota especial para los quintanarroenses que ofrecen los taxistas del Aeropuerto Internacional de Chetumal ha tenido buena aceptación, aunque le ha faltado promoción, aseguraron los propios trabajadores del gremio.
 
ALERTARON AL EJÉRCITO DOS HORAS MÁS TARDE
Javier Garduño, 24 Horas, Nación, pág. 9
La alerta por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, presuntamente llegó a los soldados del Octavo Regimiento Mecanizado, alrededor de 23:30 horas del sábado 11 de julio. El Chapo escapó a las 20:52:15. "A las 23:30 horas se escuchó el Toque de Ataque. Salimos todos de los dormitorios o donde estuvieran y nos reunieron en el patio principal para darnos instrucciones, nos informaron que se había fugado. Nos fuimos a revisar hospitales, otros a la parte de atrás del penal, a otros los mandaron al Aeropuerto Internacional de Toluca y a las casas de la zona, tocamos la puerta y la gente se espantaba un poco, pedimos permiso para entrar a revisar y alguien nos dijo que vieron una camioneta, como Lobo, que entraba y salía varias veces al día de esa casa (la de El Chapo)". Relató un agente que pidió anonimato.
 
SECTOR DE INTERÉS
 
¿QUÉ HACER CON EL AICM?
Reforma, Primera - Opinión, pág. 11
En columna de Salomón Chertorivski, comenta: "Si todo va bien, si planes y compromisos de las autoridades federales se cumplen, en el mediano plazo nuestro país tendrá un nuevo aeropuerto, más adecuado a una demanda que hace años ya ha sido desbordada. Si tal cosa ocurre -en consonancia- para la Ciudad de México se abrirá uno de los mayores desafíos para su desarrollo urbano: el terreno que dejará tras de sí el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lo que decidamos en ese terreno definirá lo que queremos ser en la Ciudad, el hábitat de las siguientes dos generaciones."
 
INVIRTIERON IP Y GOBIERNO 85 MDP EN RUTAS AÉREAS
Roberto Valadez, Milenio Diario, Negocios, pág. 33
Con el fin de aumentar la conectividad de transporte en el país, el gobierno y la IP invirtieron 82 millones 120 mil pesos, pesos. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó que sus oficinas en el exterior realizaron negociaciones con 96 socios comerciales y lograron una inversión aportada o comprometida por más de 85 millones de pesos (6.4 millones de dólares). De acuerdo con documentos del organismo, sus socios comerciales son entidades federativas, oficinas de convenciones, asociaciones, transportistas aéreos y terrestres, cadenas hoteleras, agentes de viajes y restaurantes.
 
CLÍNICA DEL VIAJERO HA ATENDIDO A 3 MIL PACIENTES
Emir Olivares Alonso, La Jornada, Sociedad, pág. 34
Las patologías más frecuentes entre quienes viajan en avión son el trastorno del sueño (jet lag) y la trombosis vennosa, la cual puede ocasionar algún riesgo cardiovascular debido a lo largo del viaje y el tiempo que se pasa sentado. Por ello, desde agosto de 2011 la división de investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM instaló en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Clínica del Viajero. Jorge Baruch Díaz, médico responsable de este espacio, informó que desde que se creó el proyecto se han recibido a más de 3 mil pacientes (59 por ciento hombres, 41 por ciento mujeres), de ellos, 67 por ciento visita destinos considerados de "alto riesgo" para contraer enfermedades infecciosas. Los sitios más visitados desde México son América del Sur, Europa y la región Asia-Pacífico, y con menor frecuencia África y Oceanía.
 
LAS EMPRESAS DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES CON LOS MÁRGENES MÁS JUGOSOS'
Ana Valle, El Financiero, Empresas, pág. 18
Los gigantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no siempre son los que cuentan con los márgenes de flujo operativo (EBITDA) más jugosos, hay empresas medianas que han tenido un sólido crecimiento y elevado su eficiencia, dando como resultado una rentabilidad muy alta. Las cinco emisoras de la BMV con los márgenes de flujo operativo más ''jugosos'' al primer trimestre de 2015 son OHL México, con 8 7 por ciento; Vesta, con 83 por ciento; Inmuebles Carso, con 67 por ciento; además de Asur y GAP, con 66 y 63 por ciento, respectivamente.
 
RIESGOS Y RENDIMIENTOS
Julio Brito, La Crónica de Hoy, Negocios, pág. 26
Aeroméxico logró por 21 trimestres consecutivos de operaciones positivas, luego de que dio a conocer los resultados del segundo trimestres del año a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los ingresos fueron de 11,277 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 8.9% respecto al mismo periodo de 2014. La utilidad de operación fue de 401 millones de pesos, cifra 76.9% superior a la registrada en el mismo periodo del 2014.
 
FERNANDO ROMERO
Sara Maldonado, Forbes México, Revista, pág. 272
Fernando Romero, el fundador de FR-Enterprise acaba de recibir el Premio Luxurylab por su trayectoria y vive revolucionando la experiencia de los espacios, por eso ha sido considerado líder global del mañana por el Foro Económico Mundial. En la actualidad está trabajando en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llamado también "Aeropuerto del Futuro", para 2020.
 
AEROMÉXICO, CON MÁS CAPACIDAD
Miriam Paredes, Excélsior, Dinero, pág. 2
Aeroméxico aumentó 14.6 por ciento su capacidad de asientos disponibles durante el segundo trimestre del año respecto de lo que tenía en el mismo lapso de 2014. Lo anterior le permitió una expansión en el mercado internacional de 17.5 por ciento, impulsado por el ingreso a la flota de dos nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner. En cuanto al mercado nacional, Aeroméxico incrementó sus asientos 9.4 por ciento como parte de su estrategia de incorporar aviones de mayor capacidad a su flota. "Nuestra perspectiva para 2015 se mantiene en cuanto al crecimiento de nuestra capacidad con 10.5% más que en 2014 en donde el mercado Internacional tendrá un aumento de entre 11 y 13 por ciento y la capacidad en el mercado nacional, seis por ciento", comentó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico
 
AEROMÉXICO VOLARÁ A QUERÉTARO
Redacción, El Economista, Turismo, pág. 4
A partir del 1 de octubre, Aeroméxico iniciará operaciones en la ruta México-Querétaro, con dos frecuencias diarias. El vuelo será operado con equipos Embraer 145 para 50 pasajeros. El director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, dijo que con este vuelo, que se suma a las tres frecuencias diarias que la línea aérea opera desde Monterrey, Aeroméxico consolida su presencia en Querétaro y en la región del Bajío.
 
INTERJET ABRE VUELO CANCÚN-LA HABANA
Jesús Vázquez, El Economista, Urbes y Estados, pág. 31
Este jueves Interjet comenzará a operar un vuelo diario entre Cancún y La Habana, apostándole al incremento de viajeros estadounidenses y sobre todo a la comunidad cubana de Miami que busque viajar a la isla ahora que la relación con Estados Unidos está en camino de restablecerse.
 
EL 23 DE JULIO INTERJET COMIENZA A VIAJAR ENTRE CANCÚN Y LA HABANA
Miriam Posada García, La Jornada, Economía, pág. 22,
Interjet anunció que a partir del 23 de julio comienza operaciones la nueva ruta Cancún-La Habana y una nueva frecuencia para viajar de Cancún a Miami, con el propósito de fortalecer las rutas internacionales desde este destino, que es un referente de México en el turismo mundial. El vuelo de Cancún-La Habana operará diario, con salida de Cancún a las 13:05 horas y arribo a La Habana a las 15:15. La salida de La Habana será a las 16 horas.
 
HA FORTALECIDO INTERJET RUTAS INTERNACIONALES
Sin autor, El Sol de México, Finanzas, pág. 6
Interjet inicia operaciones hoy con la nueva ruta Cancún-La Habana y ofrecerá una nueva frecuencia para viajar de Cancún a Miami, con el propósito de fortalecer las rutas internacionales desde este destino, que es un referente de México en el turismo mundial.
 
LOS CAPITALES
Edgar González Martínez, El Sol de México, Finanzas, pág. 5
La Aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), abrió la ruta Tuxtla Gutiérrez-Mérida, con una ceremonia en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en donde se destacó que la aerolínea se suma al desarrollo del turismo, generando una mejor conectividad en el Estado. TAR inicia operaciones con cuatro vuelos a la semana entre Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Mérida, Yucatán, los días lunes, miércoles, viernes y sábados.
 
OMA LOGRA ALZA DE 16.6% EN TRÁFICO DE PASAJEROS
Sara Cantera, El Universal, Cartera, pág. 5
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó una utilidad neta consolidada de 277 mdp en el segundo trimestre del año, un incremento de 293%, respecto al mismo trimestre del año anterior. OMA obtuvo buenos resultados derivado de las iniciativas efectuadas para desarrollar el tráfico de pasajeros, servicios comerciales y proyectos de diversificación. Cabe destacar que las principales aerolíneas que contribuyeron en mayor proporción al crecimiento en el tráfico de OMA fueron lnterjet, Volaris y Aeroméxico. Todos los aeropuertos del grupo registraron un mayor tráfico de pasajeros destacando el de Monterrey con un crecimiento de 23%; el de Chihuahua con 15%; Tampico con 19%; San Luis Potosí con 24.8%: y Culiacán con 6.6%.
 
MEJORÍA EN REPORTES
Judith Santiago, El Economista, Termómetro Económico, pág. pp-1-10-11
 
OMA REPORTA GANANCIAS
Miriam Paredes, Excélsior, Dinero, pág. 2
 
INCREMENTÓ 29.3 POR CIENTO UTILIDAD NETA DE OMA
Notimex, El Sol de México, Finanzas, pág. 6
 
IN VERSIONES
Milenio Diario, Negocios, pág. 28
 
SUBE Y BAJA
Reforma, Negocios, pág. 1
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA). Los resultados se vieron favorecidos por el aumento en el tráfico de pasajeros del grupo que hicieron posible la apertura de una ruta nacional y una internacional. Utilidad de operación (mdp): 451, Variación anual porcentual: 24.79%. Capitalización de mercado (mdp): 34 438.7
 
NADA PERSONAL
Alejandro Medina, Forbes México, Revista, pág. 206-207
En entrevista con Forbes, Alejandra Palacios titular de la COFECE dice que para su institución el camino es todavía largo: "Las cosas apenas están empezando. Fui nombrada presidenta de la comisión por un periodo de nueve años, así que aún estaremos trabajando aquí por siete más, con el objetivo claro de convertir a la COFECE en un organismo de excelencia", indica. Para lo que resta de este año, asegura, vienen cosas muy interesantes, como la decisión que tomarán en la compra de Comercial Mexicana por parte de Soriana; y otros temas relacionados con el sector aéreo: el "Joint Venture" entre Aeroméxico y Delta.
 
CASTA DE AEROLÍNEA
Los lectores opinan... Reporte Indigo, Primera, pág. 2
En Carta de Aeromar, la empresa comenta: En relación a la nota aparecida en Reporte Índigo llamada "Turbulencia en Aeromar" para hacer las siguientes precisiones. Al día de hoy Aeromar no tiene pagos vencidos, por ningún concepto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) corresponde al mes de junio de 2015 vence precisamente el día de hoy y está programado su pago hoy mismo.
 
COMPETENCIA EN BENEFICIO DE CONSUMIDORES: COFECE
Marco Antonio Mares, Fortuna y Poder, Milenio Diario, Negocios, pág. 28
 
NACIDO PARA PELEAR
Alberto Barranco, Empresa, El Universal, Cartera, pág. 4
 
MANDAN A ESPARTACO A DESACTIVAR LAS PROTESTAS
Raquel Vargas, La Razón, Primera, pág. 6
La policía Federal aseguró en Oaxaca los 13 edificios del IEEPO y la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales que retenía la Sección 22 de la CNTE, además de que envió al comandante José Luis Solís, mejor conocido como "Espartaco", para coordinar a unos cinco mil agentes federales y locales asignados para resguardar sedes educativas, aeropuertos e instalaciones de Pemex, ante eventuales acciones de la Coordinadora.
 
REFUERZAN LA SEGURIDAD EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE OAXACA
Alfonso Cruz, La Crónica de Hoy, Nacional, pág. pp-4
La Policía Federal y Estatal mantienen un operativo especial de vigilancia en las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos, específicamente en la terminal de almacenamiento de gasolina Magna y Premium; se trata de al menos unos dos mil uniformados que ataviados con equipos antimotines, se preparan ante una posible irrupción de la Sección 22. Así mismo, la terminal aérea de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, está bajo vigilancia de las autoridades para evitar que ésta sea tomada por los maestros de la Sección 22.
 
PONEN ULTIMÁTUM A TRANSPORTISTAS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN
Sergio Orozco, Sipse.com
Debido a las acusaciones mutuas en materia de transporte de turismo en el Aeropuerto Internacional de Cancún la unidad de verificación de la Policía Federal y empresas transportistas sostuvieron una reunión informativa en un hotel de la zona hotelera, donde recibieron un ultimátum por parte de las autoridades federales,  tras solicitarle a cada empresa que respete los permisos que les fueron otorgados.
 
TRANSPORTISTAS CON MÁS CHAMBA EN AEROPUERTO
Francisco Osorio Euan, Diario de Quintana Roo
Hasta en 30 por ciento han incrementado sus operaciones los transportistas del Aeropuerto Internacional de Cozumel durante el actual periodo vacacional, ya que la llegada de vuelos con ocupaciones del 100 por ciento favorecen que la demanda de este medio de transporte terrestre sea importante para beneficio de los trabajadores afiliados a la cooperativa “Andrés Quintana Roo”.
 
EN DUDA NOMBRE DEL AEROPUERTO, TRAS RETIRO DE 'HERIBERTO JARA'
Alejandra Herrera Gómez, radiover.info
Ahora que la estatua del general Heriberto Jara Corona fue retirada de la terminal aérea de Veracruz, el director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, señaló que corresponderá a las autoridades del aeropuerto determinar si se le quita el nombre del personaje histórico o se si se mantiene.
 
PRIMERA SEMANA DE VACACIONES MANTIENE 80% DE OCUPACIÓN EN EL PUERTO
José María Santos, elgolfo.info.
El director de Turismo Municipal de Veracruz, Juan Bosco Pérez, informó que en la primera semana de la temporada vacacional de verano el promedio de ocupación en los hoteles es del 80 por ciento. Al mismo tiempo, apuntó que se ha logrado captar turismo internacional con la conexión de vuelos que se han abierto en el último año en el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”.
 
DEFIENDE PROFECO A LOS USUARIOS DE AEROLÍNEAS
Rodolfo Gutiérrez, Zócalo de Saltillo
La Procuraduría Federal del Consumidor instaló un módulo de verificación en el Aeropuerto Internacional de Saltillo con el que se pretende evitar la aplicación de cobros excesivos a los usuarios por concepto de sobrepeso de equipaje.
 
OPTIMIZACIÓN
Capital de México, Primera, pág. 7
La plataforma online Gurucargo inició operaciones en México, donde se podrán contratar servicios de transporte de carga aéreo, marítimo y terrestre a 30 proveedores en el país.
 
BOEING REBAJA SUS GANANCIAS UN 6,6% HASTA JUNIO
El País, Primera, pág. 33
Boeing registró un beneficio neto de 1.110 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso del 33% sobre el mismo periodo de 2014. La cifra de negocios alcanzó los 21.923 millones de dólares, lo que supone una mejora del 12,2% frente a la facturación del mismo trimestre de 2014. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 5,5% hasta los 1.623 millones de dólares.
 
WHAT'S NEWS
Reforma, Negocios, pág. 4
Sony creará una filial de drones para uso corporativo en conjunto con la japonesa ZMP, firma especializada en tecnología de pilotaje automático. La empresa conjunta se llamará Aerosense y ofrecerá servicios como la inspección de infraestructuras deterioradas o de terrenos a los que no se puede acceder con facilidad. Los drones usarán sensores de imagen de Sony, un producto central del conglomerado japonés que se utiliza en los teléfonos iPhone, de Apple, y Galaxy, de Samsung.
 
'NO SÉ POR QUÉ NO PAGAN'
Imelda García, Reporte Indigo, Primera, pág. 18-19
De continuar o empeorar la situación que vive la empresa Aeromar no solo correría peligro la viabilidad de la compañía, sino encarecería el mercado aéreo del país. Rafael Acosta Croda, diputado por el PAN y miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, sostuvo que si Aeromar tuviera el mismo destino que Mexicana de Aviación, sería una "muy mala noticia" para el país.
 
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
PROPONE CANACAR AGILIZAR ADUANAS
Alan Miranda, Reforma, Negocios, pág. 3
La Canacar propondrá al Gobierno simplificar los trámites aduanales para mercancías que sólo están de paso por el País. Esto, mediante su adhesión a un esquema internacional llamado TIR, apoyado por la ONU, que ya está vigente en varios países de la Unión Europea y otras partes del mundo, que consiste en reducir el número de revisiones a este tipo de mercancías. "Con este sistema, los vehículos y contenedores de carga con precintos aduaneros pueden transitar por los países sin ser controlados en las fronteras", explica la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
 
CONFÍA LA SCT CUMPLIR CON EL APAGÓN ANALÓGICO
Maricarmen Cortés, Desde el Piso de Remates, Excélsior, Dinero, pág. 6
La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe, insiste en que el programa de transición a la televisión digital terrestre avanza en tiempo y forma, por lo que confía en que sí se cumpla la meta establecida en la Constitución de realizar, a más tardar el 31 de diciembre, el apagón de la señal analógica a nivel nacional. Hasta el momento, no se han registrado problemas en las ciudades fronterizas donde se ha realizado el apagón analógico, como fueron los caso de Ciudad Juárez y Tecate, donde, la semana pasada, ya se efectuó. Mónica Aspe asegura que se mantiene la entrega de televisiones digitales a un ritmo de 60 mil. También informó que se realizará la próxima licitación para la compra de cuatro millones de televisiones adicionales La meta de la SCT es terminar con la entrega de las televisiones digitales en todo el país, a más tardar, el 15 de noviembre.
 
EN TIEMPO Y FORMA, LA REPARACIÓN DE L12: MAM
Phenélope Aldaz, El Universal, Metrópoli, pág. 1
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su compromiso con los ciudadanos es reabrir la Línea 12 del Metro en su totalidad en el mes de noviembre y con todas las condiciones de seguridad necesarias. "Vamos a abrir en noviembre. Bueno, el compromiso está reiterado. Nuestro compromiso es entregárselo a la ciudadanía en noviembre, que funcione y funcione bien, con seguridad sobre todo", sentenció. Durante un recorrido por las inmediaciones de la estación Olivos, Miguel Ángel Mancera informó que la rehabilitación de la Línea Dorada reporta un avance de 58%. "Estamos en tiempo y forma para el compromiso de noviembre, hasta este momento no tenemos retraso", apuntó.
 
VUELCA AUTOBÚS EN NL; 43 LESIONADOS
Érick Muñiz, La Jornada, Estados, pág. 29
Al mediodía de ayer, un camión de carga tipo torton volcó en el kilómetro 40 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, lo que congestionó la vía durante casi dos horas.
 
RECORTE DEL 50% A CANAL 22
El Universal, Primera, pág. pp
De 824 programas que tenía en 2014 ahora sólo realizará 402, debido al ajuste presupuestal.
 
WIFI FALLA 71% DE LAS VECES EN MÉXICO
Carla Martínez, El Universal, Cartera, pág. 1-3
Conectarse al WiFi en México sin que se presente alguna falla durante el proceso es casi imposible. Al menos 71% de las veces los usuarios tendrán un problema reveló el índice de Consumo de Entretenimiento Arris 2015. De acuerdo con un análisis, los mexicanos siempre tienen problemas 7% de las veces que se conectan al WiFi con la intención de ver o descargar TV en línea. WiFi es la manera inalámbrica de conectarse a internet, donde el dispositivo a conectar -un teléfono móvil, una tableta o una laptop- se enlazan a un punto de acceso que suele ser un módem a través del aire, sin cables. Aunque los mexicanos conectan 70% de sus dispositivos a través de WiFi en el hogar, 81% de los usuarios de internet usan servicios gratuitos para acceder a la televisión en línea.
 
MULTA EL SAT A AMÓVIL CON 1,400 MDP
Adrián Arias, La Crónica de Hoy, Negocios, pág. 25
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) multó a Sercotel, filial de América Móvil, con mil 400 millones de pesos debido a presuntas implicaciones fiscales "indebidas" derivadas de la transmisión de cuentas por cobrar de otra subsidiaria de América Móvil hacia Sercotel. Esta última compañía está involucrada en el proceso de escisión que inició América Móvil en enero de este año, de acuerdo con el informe anual 2014 de la empresa. Sercotel es una empresa que aparece en los reportes financieros de América Móvil y se describe como una compañía tenedora de acciones, propiedad en 100 por ciento del conglomerado de telecomunicaciones.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios