Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 25/07/2015

PRIMERAS PLANAS

Reforma – Resisten al SAT corporaciones. El Universal – Privilegiar a la CNTE costó más de 7 mmdp. La Jornada– Acepta Osorio que se investigue a fondo el caso Ayotzinapa. Milenio Diario – Condicionaba la 22 apoyos por 246 mdp. Excélsior – Libres, 4 de 7 en el caso de El Chapo. La Crónica de Hoy – EU investiga a Banamex por lavado de dinero. El Sol de México – Respalda el PRI a Peña Nieto. La Razón – Dictan prisión a sólo 3 de 7 detenidos por fuga de El Chapo. Ovaciones – Osorio: queremos la verdad en Iguala.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL                                                 
 
CAMBIAN AL INSPECTOR DEL AEROPUERTO A COMANDANTE EN VERACRUZ
José Tejada, Quequi.com.mx.
Como parte de la rotación del personal que se realiza al interior de la Policía Federal que comúnmente realiza esta corporación policíaca, para evitar vicios y casos de corrupción entre sus elementos, el día de ayer el inspector de la Policía Federal División Caminos adscrito al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Ismael Cruz, fue removido de su cargo y turnado al Aeropuerto Internacional de Veracruz en dónde ocupara el cargo de comandante
 
TOCARÁ A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE QUERÉTARO BUSCAR LOS 400 MDP PARA EL NUEVO AEROPUERTO
Laura Banda, El Sol de México, República, pág. 7
La nueva administración estatal tendrá la responsabilidad de buscar los 400 millones de pesos que se estiman de inversión para la construcción de la nueva terminal en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, declaró el director, Miguel Inzunza Luque. Dijo, "hay que buscar los recursos en la Federación o con financiamientos, pero la región requiere de un aeropuerto suficientemente capaz para atender las demandas que vamos a tener a partir del año que entra". Esto quiere decir que para 2024 se tendría aeropuerto para una capacidad de un millón 100 mil pasajeros, prácticamente el doble de los más de 500 mil que se espera atender en este año.
 
VERACRUZ Y PEMEX TRABAJAN PARA UN DESARROLLO INCLUYENTE
Redacción, El Sol de Córdova.
En Veracruz seguiremos trabajando de la mano con Petróleos Mexicanos, en un desarrollo equilibrado, incluyente, sostenido y sustentable, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.Asimismo, fabricación, cimentación y montaje de un tanque de almacenamiento de turbosina para el Aeropuerto de El Lencero.
 
SECTOR DE INTERÉS
                                
ASESORA PROFECO EN TERMINALES Y AICM
Aída Ramírez Marín, Ovaciones, Nacional, pág. 4
La Profeco informó que puso en operación Módulos de Asesoría e Información en las centrales de autobuses Norte, Sur, Oriente y Poniente del Distrito Federal, así como en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Con motivo de las vacaciones de verano, personal de la dependencia asesorará y atenderá a los consumidores en los módulos de las terminales de autobuses Norte, Sur, Oriente y Poniente del Distrito Federal de las 6:00 a las 22:00 horas, hasta el 23 de agosto. Se indicó que con el fin de que los sitios de atención sean identificables por los consumidores, se colocaron banners de la PROFECO, esta última insistió que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55688722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01800 468-8722 en provincia.
 
EXTIENDE PROFECO SU PRESENCIA EN AEROPUERTO Y CENTRAL CAMIONERA
Redacción, juarezhoy.com.mx.
La Procuraduría Federal del Consumidor extenderá hasta el próximo 23 de agosto su presencia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez y la Central Camionera a fin de brindar información y asesoría a los vacacionistas.
 
35 ESTABLECIMIENTOS FUERON VISITADOS EN EL PUERTO DE VERACRUZ POR LA PROFECO
Alejandro Ávila, alcalorpolitico.com
Un total de 35 establecimientos comerciales fueron visitados por la Profeco, para supervisar la buena atención y cumplir con las especificaciones que marca la ley en cuanto a servicio al cliente. En el aeropuerto de Veracruz, la báscula instalada ha pesado 286 maletas, las cuales son cotejadas con la báscula de la aerolínea. Mencionó que el viajero se ha sentido más tranquilo con esta dinámica, pues si tiene que pagar un cargo extra, confía en pagar lo justo.
 
ANALIZAN A 5 AEROLÍNEAS POR COBROS EXCESIVOS
El Sol de México, Finanzas, pág. 6, AP
El Gobierno de EU abrió una investigación para evaluar los precios de cinco aerolíneas que supuestamente aumentaron sus tarifas en el noreste después de que el accidente de Amtrak, en Filadelfia, interrumpiera el servicio de trenes, informó el secretario de Transporte, Anthony Foxx. El Departamento de Transporte envió cartas a las aerolíneas en las cuales solicitaba información; las aerolíneas son Delta, American, United, Southwest y Jet Blue. Por separado, el Departamento de Justicia anunció a principios de este mes que investiga la posible colusión entre importantes aerolíneas para limitar el número de asientos disponibles para mantener altas las tarifas. La investigación se centra en saber si las aerolíneas se hicieron saber indebidamente qué tan pronto crearían nuevas rutas, agregarían nuevos vuelos y más asientos.
 
VIVAAEROBUS, CON MÁS FALLAS
Redacción, Excélsior, Dinero, pág. 19
La falla en un avión de VivaAerobus generó un retraso de por los menos seis horas en el vuelo Cancún-México la tarde del jueves. Mediante redes sociales, los pasajeros alertaron a través de mensajes y videos dicha situación. En el video se muestra que el argumento principal del personal de la compañía fue un "avión descompuesto". VivaAerobus es la aerolínea comercial que tiene la flota con la edad promedio más alta. Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los 21 aviones de la aerolínea tienen una antigüedad de 21 años.
 
EL RADAR / CAE AVIONETA EN OAXACA
Excélsior, Primera-Nacional, pág. 2
Una avioneta tipo Cesna con matrícula XB-NPM, presuntamente sobrepuesta, cayó la tarde de ayer en una localidad del municipio de Santiago Yaveo, perteneciente a la zona del Bajo Mixe, en Oaxaca, sin que se hallan localizado víctimas.
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
EPN RECIBE A PANISTA ELECTO EN QUERÉTARO
Néstor Jiménez, La Razón, Primera, pág. 5
Enrique Peña recibió, en la residencia oficial de Los Pinos, al gobernador elector de Querétaro, Francisco Domínguez, con quien dialogó sobre los proyectos para la entidad, como la creación de un corredor alrededor de la caseta de Palmillas, los festejos del aniversario de la Constitución de 1917 y el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro que fue suspendido de forma indefinida tras los cambios en los escenarios económicos internacionales por la caída del precio del petróleo. Detalló que sobre este último proyecto se tomará una decisión durante 2016 y 2017, con base en el desarrollo de la economía global.
 
DETONARÁ PUERTO DE MATAMOROS DESARROLLO DE TAMAULIPAS
Víctor Alva, El Sol de México, República, pág. 1
El puerto de Matamoros es uno de los proyectos de infraestructura portuaria más ambicioso, no solo para los tamaulipecos, sino para los mexicanos en general. Vicente Saint Martín Ochoa, director general de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S. A. de C.V. dijo que hoy por hoy, el puerto de Matamoros deja de ser un proyecto para convertirse en una realidad, con el empuje de las autoridades de los tres niveles de Gobierno. Explicó, que se han construido 44 kilómetros de carretera de acceso al puerto de Matamoros, de una longitud total de 62.30 kilómetros; quedando por reconstruir 18.30 kilómetros, que representan un 29.37 por ciento del total de los trabajos.
 
SON CLAVES PARA UN BUEN VIAJE
Notimex, Reforma, Automotriz, pág. 8
La SCT emitió diversas recomendaciones para que durante el actual periodo vacacional, los turistas disfruten su viaje al circular por las vías de comunicación del País. En este sentido, dijo que antes de salir a carretera se debe revisar su vehículo, verificar que se encuentre en perfecto estado, examinar que las llantas estén en buenas condiciones y siempre llevar un repuesto por cualquier emergencia. De igual manera, señala en un comunicado, al manejar siempre se debe utilizar el cinturón de seguridad, "algo primordial, sobre todo porque la velocidad es superior a la que se utiliza en la ciudad.
 
DISFRUTA TUS VACACIONES
Chrisytian Pérez Vega, El Universal, Autopistas, pág. 2
De acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el número de accidentes viales en carreteras aumenta en cada periodo vacacional. En México se registran, en promedio, 60 mil accidentes viales cada año. Si bien no se pueden eliminar los riesgos en su totalidad, sí es posible disminuir la probabilidad de enfrentarse a ellos, teniendo cuidados y precauciones.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios