Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 19/08/2015

 

 
PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Revive SME. El Universal –  Buscan eliminar el secreto bancario en deuda de estados. La Jornada – Giran en Oaxaca órdenes de captura contra 15 maestros. Milenio Diario – Por delincuencia electoral, buscan a 15 de la CNTE. Excélsior – Industriales piden respetar tregua fiscal. El Financiero – En Estados Unidos la mariguana crea ‘CEOs’. El Economista –  En 2 semanas bajan reservas 2,200 mdd. 24 Horas – Ordenan arresto de maestros de la CNTE. Reporte Indigo – Guardería ABC ¿Y los otros? La Crónica de Hoy – Impuestos para atacar la obesidad sí funcionan. El Sol de México –  Se supera la pobreza alimentaria: Peña Nieto. La Razón Jueces ordenan detener a 15 cabecillas de la CNTE. Ovaciones – Flexibilizarán reforma fiscal.          
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
TRANSPARENCIA AÉREA
Acciones y Reacciones, El Economista, Termómetro Económico pág. 2
Manuel Ángel Núñez, cabeza visible del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, debe entregar una versión pública del Anteproyecto Ejecutivo General del nuevo aeropuerto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Esta resolución lo obliga a dar a conocer los resultados del contrato DTC-018/2013 que fue firmado con la empresa Arup Latin America. Lo que se debe dar a conocer son imágenes y planos de forma general que no dan cuenta de características ni detalles de la construcción, dimensión y trayectoria de la infraestructura a construir, esta versión es adicional a la versión pública elaborada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y no se informará sobre instalaciones estratégicas.
 
EL AEROPUERTO PODRÍA REACTIVARSE A PARTIR DE DICIEMBRE: SALGADO PONCE
morelos.gob.mx
Existe un compromiso de reactivar la operatividad del aeropuerto el próximo mes diciembre del año en curso, informó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce. Agregó que a más tardar a mediados de 2016 estará concluido el proyecto de conectividad que impulsará la rehabilitación comercial del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, añadió. Al concluir la segunda sesión el Comité de Rutas, realizada en las instalaciones del Mariano Matamoros, Salgado Ponce respaldó la opinión expresada por el director del aeropuerto Luis Marmolejo y por el director Comercial de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Rubén Lozano, en el sentido de que las instalaciones del aeropuerto de Cuernavaca cumplen con la normatividad, condiciones técnicas, rigor en el mantenimiento, corrección de deficiencias y la integración de todos los subsistemas indispensables para su reapertura.
 
REMODELAN EL AEROPUERTO “ALBERTO ACUÑA ONGAY”
Redacción, Gente Nuestra
Con una inversión superior a los 20 millones de pesos para brindar mayor comodidad a los usuarios, se realizan obras de remodelación en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Alberto Acuña Ongay”. Cabe señalar que los trabajos que se están realizando en el aeropuerto de Campeche, tendrán una duración aproximada de tres meses, por lo que se espera que a finales de diciembre estén inauguradas.
 
ANALIZAN EFICIENTAR AEROPUERTO
Sara Jiménez, AM
Aunque no se tiene proyectado un nuevo aeropuerto para Celaya, el desarrollo que está registrando podría hacer necesario constituir uno de carga más eficiente que el del camino a San José de Guanajuato, consideró el titular de IMIPE, Sergio Martínez León.
 
DESPLEGADO / AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES
Transportes y Turismo, Revista pág. 53
DISFRUTA CADA MOMENTO DE TUS VACACIONES. Por la calidad de sus servicios y seguridad de sus procedimientos y operaciones, en este periodo vacacional los aeropuertos de ASA están a tu servicio para que disfrutes al máximo tus viajes. Ten listos tus documentos, llénalos correctamente y organiza bien tu equipaje documentado y de mano. ASA, en conexión contigo. Aeropuertos y Servicios Auxiliares. También en: (Diario de Chiapas (Chiapas), pág.17, viernes 14 de agosto de 2015; Diario del Yaqui (Sonora), pág. 12, viernes 14 de agosto de 2015; Diario de Morelos (Morelos), pág. 9, viernes 14 de agosto de 2015; Jet News (Nacional), pág. 183, sábado 16 al lunes 31 de agosto de 2015; El Imparcial (Oaxaca), pág. 13A, lunes 17 de agosto de 2015; El Mercurio de Tamaulipas (Tamaulipas), pág. 11A, lunes 17 de agosto de 2015; Diario de Colima (Colima), pág. A9, lunes 17 de agosto de 2015; El Popular (Puebla), pág. 7A, martes 18 de agosto de 2015; Capital Querétaro (Querétaro), pág. 17, martes 18 de agosto de 2015; La Opinión de Poza Rica (Veracruz), pág. A5, martes 18 de agosto de 2015)
 
AUMENTA 14% EXPORTACIÓN AUTOMOTRIZ EN QUERÉTARO
Laura Banda Campos, El Sol de México, República pág. 3
La presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío, Verónica Valverde Montero, al destacar el potencial de la región, que a través de esta agrupación representa a Querétaro y Guanajuato y que se ve reflejado en un incremento del 16 por ciento en operaciones de importación y un 14 por ciento exportación en lo que va del 2015. "Las operaciones han crecido de manera exponencial y creemos, apuntó, que la aduana interior de Querétaro ha sido un detonante de atracción de inversión, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es parte fundamental de éste comportamiento" comentó Valverde.
 
SECTOR DE INTERÉS
 
PIDEN MANTENER EN USO EL AICM
Kenya Ramírez, Excélsior, Comunidad pág. 4
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no debe desmantelarse y debe invertirse en la ampliación de los ya existentes, como el de Toluca, o en la creación de otras sedes alternas. Así lo señaló la diputada local Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien llamó a defender la permanencia del AICM y a crear un Consejo Ciudadano que analicen la viabilidad del proyecto. La diputada de Movimiento Ciudadano propuso retomar casos exitosos de ciudades que cuentan con más de una terminal aeroportuaria como Madrid, España; Nueva York, Estados Unidos, y Londres, Inglaterra.
 
QUITAR AICM DEJARÁ A 430 MIL SIN EMPLEO
Diana Villavicencio, El Universal, Metrópoli pág. 2
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Esthela Damián, pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la creación de un Consejo Ciudadano de especialistas para analizar la viabilidad o no de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Dijo que uno de los problemas que arrojará el desmantelamiento "irracional" del actual aeropuerto en la delegación Venustiano Carranza será la pérdida de casi 430 mil empleos.
 
MANEJAN EN AICM EQUIPAJE ENTRE LÍOS
Benito Jiménez, Reforma, Nacional pág. 7
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplica diversos protocolos en la revisión del equipaje de arribo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), algunos de ellos sin la presencia de pasajeros. Los agentes fiscales son quienes han detectado en los últimos meses maletas con cocaína, una de ellas con 20 kilos de la droga le fue detectada en el equipaje del universitario Óscar Álvaro Montes de Oca, quien regresó el 31 de julio de Argentina y fue acusado de tráfico de estupefacientes. Fotografías en poder de REFORMA revelan que personal del SAT abre maletas de equipaje sin el conocimiento de los pasajeros y previo a su paso por los filtros aduanales. En una respuesta de información la Administración General de Aduanas, dependiente del SAT, estableció que sus agentes sí cuentan con esa facultad y que realizan esas tareas con el conocimiento de los dueños de las maletas.
 
PUNTOS CIEGOS DEL AEROPUERTO DEL DF
Bajo Reserva, El Universal, Primera pág. 2
Existe el dato duro de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a cargo de Alexandro Argudín Le Roy, es uno de los lugares más vigilados del país. Las instalaciones son resguardadas por dos mil personas de los servicios de inteligencia civiles, la Policía Federal, la PGR y personal de seguridad privada. Sin embargo, nos dicen, los cárteles de la droga utilizan las dos terminales del AICM para el trasiego en distintas modalidades, desde el llamado tráfico "hormiga", con "mulas" y ahora con la "siembra" de maletas a jóvenes universitarios.
 
¿UN MUSEO AERONÁUTICO EN LOS TERRENOS DEL AICM?
Juan A. José, Al Vuelo, T21mx
Me voy a atrever a poner mi “granito de arena” en el asunto del debate sobre el uso que se debe dar a los edificios y terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una vez que cierre, con motivo del inicio de operaciones del nuevo aeropuerto, hoy día en construcción. Mucho se habla de lo valioso que resulta en materia ambiental, económica y urbana para la ciudad este predio en el que se afirma, se ofrecen oportunidades irrepetibles, a las que me gustaría sumar una en materia de cultura aeronáutica. Y es que no solo por su valor histórico, sino por su infraestructura y céntrica ubicación dentro de una de las urbes más pobladas del planeta, el AICM se presenta como opción atender otro de los grandes pendientes de nuestra aeronáutica: un museo nacional especializado.
 
ASPIRA MANCERA A UN "REGLAMENTO MEGALOPOLITANO" DE TRÁNSITO
Patricia Carrasco, La Prensa, Noticias de Primera Plana pág. 2
Por otra parte respecto al caso de Angélica López, (la joven detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por transportar droga) el jefe de gobierno informó que los abogados están trabajando y comentó que "están esperando, va a llegar alguna evidencia de los pasos por los que transitó esta maleta, de las medidas de seguridad que se aplicaron, y yo creo que llegando a esa evidencia pues los abogados podrán tomar alguna determinación de qué acción legal pudiera ser eficaz, oportuna. Nosotros vamos a estar consultando la próxima semana a ver si hay alguna".
 
SE BUSCA ENTREGAR A LA IP MÁS SUELDO Y EXPULSAR A LOS VECINOS
Laura Gómez Flores, La Jornada, capital pág. cp-32
El proyecto de construcción del corredor cultural Chapultepec considera dos fases de actuación: de Lieja a la glorieta Insurgentes y de ésta a Bucareli, que implicará entregar más metros cuadrados al sector privado y expulsar a los vecinos, que no podrán pagar rentas elevadas o altas contribuciones, señaló José Alfonso Suárez del Real, del partido Morena. El diputado local electo por un distrito de la delegación Cuauhtémoc explicó que se trata de conectar esta obra, que partirá del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Después, indicó, se continuará por el llamado distrito Merced, donde se trabaja en un plan de mejoramiento que incluye la construcción de viviendas y áreas comerciales, hasta llegar a los terrenos del AICM, donde se plantea una nueva ciudad universitaria o habitacional.
 
SLOTS: LA JOYA DE LA CORONA EN EL BILATERAL
Alicia Salgado, Cuenta Corriente, Excélsior, Dinero pág. 5
El Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos que negocia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, generará mayor apertura se traducirá en que más empresas vuelen entre ambos países aprovechando que ya no existirían limitaciones en el número de aerolíneas que ofrecen el servicio entre dos destinos. Hasta ahí pareciera que el tratado que está por discutirse en el Senado, en la próxima Legislatura, traerá beneficios para la aviación y para la conectividad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
NAICM: LA PRIMERA DE LA TARDE
Mauricio Flores, Gente Detrás del Dinero, La Razón, Negocios pág. 22
En los próximos días el equipo de Manuel Ángel Núñez dará a conocer el resultado de la licitación para instalar el campamento de residencia para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se disputan ICA, de Alonso Quintana, Morecico, de Sergio Flores, y Constructores G3. Pero lo importante ya viene. La primera asignación relevante será a principios de septiembre, el drenaje pluvial temporal, por el que concursan 32 compañías.
 
DA ACUERDO IMPULSO A SOUTHWEST
Alan Miranda, Reforma, Negocios pág. 3
La aerolínea Southwest Airlines podría estar entre las más beneficiadas por las modificaciones al Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos, cuya entrada en vigor está prevista para enero de 2016. Estos cambios a las políticas aéreas entre ambos países le permitirían a Southwest entrar a varios mercados en los que actualmente no está presente y donde el número de competidores está topado.
 
AMENAZAN CON AUMENTAR CUELLOS DE BOTELLA EN LOS AEROPUERTOS
Carlos Velázquez, Veranda, Excélsior, Dinero pág. 7
El final de la temporada vacacional de verano está llegando como uno de esos nubarrones que amenaza con provocar una tormenta. Y es que no sólo terminará el operativo especial que montó el Instituto Nacional de Migración para agilizar la entrada a México de los viajeros provenientes del extranjero; sino que además, el Servicio de Administración Tributaria está imponiendo una disposición que puede convertirse en otro cuello de botella. Aunque son dos historias distintas, ambas confluyen y lo peor del caso es que los primeros afectados serán los viajeros y. en segundo lugar, las aerolíneas. Sobre el primer asunto, el Instituto Nacional de Migración  ha apoyado las peticiones, tanto de la Secretaría de Turismo, cuya titular es Claudia Ruiz Massieu, como de la Cámara Nacional de Aerotransportes, que comanda Fernando Flores, para aumentar, en alguna medida, el número de oficiales migratorios que autorizan la entrada de los turistas.
 
HUATULCO, CON MÁS INVERSIÓN
Miriam Paredes, Excélsior, Dinero pág. 1-10
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó ayer que ha destinado más de 800 millones de pesos en Huatulco para detonar y desarrollar obras como la Quinta Avenida, el corredor escénico, la marina, mantenimiento, andador y obras complementarias. Además el destino recibió una inversión de 100 millones de pesos para la construcción del hotel Holiday Inn con capacidad de 83 habitaciones y 37 millones de pesos adicionales del Grupo Aeroportuario del Sureste para obras de ampliación y modernización de salas domésticas e internacionales de la terminal.
 
EN SUSPENSO CONCURSO MERCANTIL DE FADESAMEX
Darío Celis. Tiempo de Negocios, Excélsior, Dinero pág. 3
Como resultado de las maniobras que en su momento se han usado para extender los plazos concúrsales, muy en concreto el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se decretó que ningún procedimiento de este tipo debía de extenderse más de un año, independientemente de las justificaciones legales o extralegales parece que empiezan ahora a presentarse nuevas excepciones. La más importante es que trata de obligar a los acreedores a absorber una pérdida de 99.5 por ciento de sus créditos, incluyendo los bancos afectados por la decisión del susodicho juez concursal, de no ser considerados como acreedores de la inmobiliaria de origen hispano.
 
AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO, LAS "GANONAS"
Juan Luis Ramos, 24 Horas, Negocios pág. pp-15
A cinco años de que Mexicana de Aviación emprendió su último vuelo, las aerolíneas de bajo costo cubrieron ya el mercado doméstico que dejó esa empresa. En el primer semestre del año, Volaris e Interjet concentraron 48.7 por ciento del tráfico de pasajeros en el país, lo que significa que en el último lustro captaron una tercera parte del mercado local. En el primer semestre de 2010, cuando dejó de operar, Mexicana de Aviación tenía 30.9 por ciento del mercado doméstico, mientras que Interjet y Volaris sumaban 15.6 por ciento, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
 
IAG COMPRA AER LINGUS, LA NUEVA SOCIA DE IBERIA
Cristina Delgado, El País, Economía y Negocios pág. 37
El grupo de aerolíneas IAG, formado por British Airways, Iberia y Vueling, tiene ya un cuarto miembro: la compañía irlandesa Aer Lingus. IAG zanjó ayer su compra, tras lograr el 95.77 por ciento de aceptación para la opa que lanzó en mayo, que supone desembolsar 1,400 millones de euros.
 
ANALISTAS VEN POCO CRECIMIENTO DE SIMEC Y OMA
Reuters, El Economista, Termómetro Económico pág. 4
Los analistas recomendaron adquirir las acciones de las dos emisoras que a partir del próximo mes formarán parte del índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, pero tienen bajas expectativas para su potencial alcista, según datos de Thomson Reuters Eikon. Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y la siderúrgica Simec ingresarán el 1 de septiembre al selecto grupo de las 35 acciones más líquidas de la BMV, por lo que se espera que atraigan la atención de más inversionistas y a fondos que replican la composición de los índices. Siete de 15 analistas recomiendan "Comprar" los títulos de OMA, el más pequeño de los grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa.
 
RAYO EN AEROPUERTO
Enrique Lomas, Reforma, Primera-Estados pág. 11
La caída de un rayo en la pista del Aeropuerto Internacional de Chihuahua suspendió la tarde de ayer cuatro horas la actividad aérea en la terminal. El percance que ocurrió alrededor de las 17:00 horas, tiempo del centro, causó daños en la pista principal de la terminal aérea, informó Luis Lujan Peña, director de la coordinación estatal de Protección Civil.
 
SEDENA ANUNCIA EXHIBICIÓN
Enrique Luna, Uno más uno, Primera pág. 10
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que el próximo sábado 22 de agosto llevará a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar #1 o mejor conocida como Santa Lucía, el 5° Espectáculo Aéreo donde un centenar de aeronaves cautivarán a los espectadores de manera gratuita. En el evento que se llevará a cabo en el municipio de Tecámac, Estado de México, participarán diversos escuadrones aéreos, escuelas militares de aviación, aplicación aerotáctica de Fuerza Aérea, el centro de adiestramiento de helicópteros, el cuerpo de fuerzas especiales y la brigada de fusileros paracaidistas.
 
WHAT'S NEWS
Reforma, Negocios pág. 6
El gobierno de Estados Unidos busca un acuerdo con Cuba para permitir que las aerolíneas realicen vuelos comerciales regulares entre ambos países tan pronto como diciembre, dijeron funcionarios estadounidenses. La medida representa la expansión más importante de los lazos económicos y turísticos desde la década de 1950, cuando los estadounidenses viajaban con frecuencia a La Habana.
 
ALISTA AMERICAN AIRLINES VUELOS A CUBA
AFP, Reforma, Primera-Estados pág. 14
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció ayer que abrirá vuelos charter semanales entre Los Ángeles y La Habana a partir del 12 de diciembre, con lo que se convierte en la segunda flota aérea, después de la JetBlue, en aprovechar las regulaciones del Gobierno de Barack Obama que en enero flexibilizaran los viajes y comercio hacia Cuba.
 
UN GRUPO ALEMÁN GESTIONARÁ 14 AEROPUERTOS GRIEGOS
Agencias, El País, Primera pág. 5
Varios aeropuertos de Grecia, entre ellos los de las islas turísticas de Corfú, Mikonos o Santorini, serán gestionados por el grupo alemán Fraport, según confirmó una resolución del consejo de política económica griego publicada ayer. La concesión de los 14 aeropuertos regionales representa el primer paso en el proceso de privatizaciones pactado por el Gobierno de Alexis Tsipras con la conocida como cuarteto (FMI, Comisión Europea, BCE y el MEDE, Mecanismo de Estabilidad) como condición para liberar el tercer rescate al país, y aprobado por el Parlamento griego.
 
SCT
 
LANZARÁ LA SCT EL SATÉLITE MORELOS 3
Adrián Arias, La Crónica de Hoy, Negocios pág. 24
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará el satélite Morelos 3 el próximo viernes 2 de octubre. Este satélite servirá de respaldo para el fallido Centenario que se desintegró durante su lanzamiento en mayo pasado, informó la dependencia. En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el satélite será lanzado desde el cosmodromo de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.
 
SCT ACELERARÁ ENTREGA DE TV EN SEPTIEMBRE
Claudia Juárez Escalona, El Economista, Empresas y Negocios pág. 26
A partir de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará, en promedio, 80 mil televisores digitales por día para poder cumplir con la meta de entregas de 3.6 millones de equipos en dos meses, y completar la última parte del programa. Javier Lizárraga, encargado del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), a cargo de la SCT, dijo que "quedan 800 mil televisores para entregar de aquí hasta el 25 de septiembre, y después viene una etapa más fuerte en lo que corresponde a la entrega de 3.6 millones de televisores digitales en dos meses".
 
ATORA DERECHO DE VÍA OBRAS DEL TREN A TOLUCA
Alan Miranda, Reforma, Negocios pág. 1
El Tren Interurbano México-Toluca no logra tomar la velocidad suficiente para avanzar. La construcción del túnel de 4,7 kilómetros se ha rezagado porque el Gobierno federal aún no libera todo el derecho de vía en ese tramo, reveló Alonso Quintana, director general de ICA, la empresa encargada de esa área. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hasta agosto de este año, el avance de esta parte del proyecto era de apenas 0.30 por ciento, ya que las máquinas tuneladoras con las que trabajará ICA, fabricadas en Europa, llegarían a México hasta septiembre.
 
BENEFICIA TELCEL CON SIN FRONTERA TAMBIÉN A CLIENTES DE PREPAGO
Miriam Posada García, La Jornada, Economía pág. 27
Telcel dio a conocer que sus clientes de prepago ya pueden usar su producto Sin Frontera, con el que pueden realizar llamadas a Estados Unidos y usar todos los servicios que incluya su paquete Amigo como si fueran servicios locales. A semanas de que la empresa lanzara este servicio para los usuarios de pospago, amplió la oferta para las modalidades de prepago Amigo Óptimo y Amigo Óptimo Plus, con los que se elimina el costo de roaming y larga distancia entre México y Estados Unidos.
 
IFT DEBE CUESTIONAR A AT&T
Rodrigo Pacheco, Suma de Negocios, Excélsior, Dinero pág. 8
Dado que AT&T adquirió a lusacell y Nextel. y que anunció que estará desplegando una inversión de tres mil millones de dólares para lograr dar cobertura a 100 millones de mexicanos con su red móvil de acceso a internet rápido, es indispensable que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuestione a la empresa estadunidense para que responda cómo dará garantías de que la concesión que le ha sido otorgada para dar el servicio de telefonía celular en México no será utilizada por una agencia de espionaje de otro país con la que presumiblemente tiene o tuvo acuerdos y alianzas, y adicionalmente imponerle inspecciones a su infraestructura en México para que las autoridades establezcan que no hay instalaciones secretas como las que se establecieron en San Francisco, California, y Bridgeton.
 
IFT, ¿DISMINUYENDO DERECHOS?
Clara Luz Álvarez, Telecom y Sociedad, Reforma, Negocios pág. 7
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sometió a consulta pública los lineamientos sobre derechos de las audiencias elaborados por la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales que se limitan a repetir lo que les conviene de la Constitución y de la ley, sin aportar cosa alguna más allá de procedimientos burocráticos y obstáculos innecesarios para que los ciudadanos de a pie ejerzan sus derechos como audiencia.
 
INTERPONE MORENA DENUNCIA PENAL CONTRA SEDESOL Y SCT POR FICHAJE
Alberto Méndez y Ciro Pérez Silva, La Jornada, Capital pág. 31
Morena interpuso una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), por el uso indebido de datos personales en la entrega de televisores del programa de transición a la televisión digital terrestre del Gobierno Federal. Entrevistado en las instalaciones de la PGR, el presidente nacional de ese instituto político, Martí Batres Guadarrama, dijo que la toma de datos biométricos a cambio de la entrega de televisores digitales "no sólo es una flagrante violación a la ley, sino que se trata del acto más intimidatorio hasta este momento que ha sido capaz el Gobierno Federal.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios