Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 06/10/2015

 

PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Firma México macropacto. El Universal – Caso Tlatlaya: otorgan libertad a 4 militares. La Jornada – Planchan 12 países, México incluido, el pacto transpacífico. Milenio Diario – México accederá a 700 millones de consumidores. Excélsior – Pelean cárteles la Tarahumara. El Financiero – Forman 12 países el mayor tratado. El Economista – Crece presión fiscal a multinacionales. 24 Horas – Libres, cuatro militares por caso Tlatlaya. Reporte Indigo – N.R.D.A. nos reservamos el derecho de admisión. La Crónica de Hoy – México alcanza Acuerdo Transpacífico con 11 países. El Sol de México – Cerrar paso a los gobiernos opacos, exhorta Peña Nieto. La Razón Jefe de celadores del Chapo huye… 8 días antes de su orden de captura. Ovaciones – Tlatlaya: liberan a 4 de 7 militares.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO AÚN NO SERÁ UNA REALIDAD: SEDESU
Aurora Aguirre, El Universal Querétaro
Este año no será cuando inicien las obras de la nueva terminal en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, quien explicó que la prontitud de la construcción dependerá de la demanda de pasajeros y de las aerolíneas. Comentó que en este momento la terminal aérea tiene una demanda de 522 mil pasajeros al año, aproximadamente, por lo que de continuar con el crecimiento que ha mostrado hasta el momento, sí será necesaria la construcción de la terminal dos, la cual daría mayor oportunidad a que nuevas líneas aéreas se incorporen.
 
SECTOR DE INTERÉS
 
NUEVO AEROPUERTO DEBE SER CONSENSUADO: SEDECO
Enrique Méndez, La Jornada, Capital, pág. 31
El gobierno de la Ciudad de México informó que comenzará un amplio diálogo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); en este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, sostuvo que la obra debe ser producto del consenso de los habitantes del Distrito Federal y del Estado de México con las autoridades federales, locales y de la entidad vecina; según Chertorivski, el NAICM reducirá la marginación del oriente capitalino porque se abrirán opciones de desarrollo económico y social. También en: Milenio, El Sol de México, 24 Horas y La Prensa.
 
NUEVO AEROPUERTO NO SALDRÁ ADELANTE SI NO CONSULTAN A LA GENTE: ZAMBRANO
Luciano Franco, La Crónica de Hoy, Ciudad, pág. 17
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, advirtió ayer que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) "no va a salir adelante" si el gobierno federal, en coordinación con el Distrito Federal y el Estado de México, no tienen "la sensibilidad y responsabilidad suficiente" para consultar a la gente, y que ésta participe con su opinión y propuestas. Finalmente, Zambrano, puntualizó que la obra del NAICM "es una gran oportunidad para redefinir en muchos sentidos, el desarrollo integral de la Ciudad, especialmente toda la región oriente de la zona metropolitana".
 
UN ACIERTO, LA CONSTRUCCIÓN DEL NAICM
Mauricio Toledo, La Prensa, Noticias de Primera Plana, pág. 7
Mauricio Toledo, diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, asegura que "la discusión y la reflexión colectiva de expertos, científicos, legisladores y la ciudadanía generará mayor confianza haciendo todo con transparencia. Es por eso que nos congratulamos por la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional la Ciudad de México (NAICM).
 
DE LAS LIBERTADES Y LAS REALIDADES
Rosario Avilés, Despegues y Aterrizajes, La Crónica de Hoy, Negocios, pág. 26
En la discusión sobre el convenio bilateral aéreo que el Ejecutivo mandará al Senado, hay puntos que no quedan claros. Por una parte, el todavía titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), asegura que el convenio que se enviará para ser aprobado es “exactamente el mismo que se firmó en noviembre del 2014 en la Ciudad de México y en la cual estuvieron presentes varios agentes de la industria, incluyendo a los trabajadores”. Sin embargo, no mencionó que después de dicha firma, justo cuando él mismo se estaba reestrenando al frente de la DGAC, hubo reuniones subsecuentes en Washington de cuyo contenido no informó.
 
ALTAS TARIFAS EN ESTACIONAMIENTO DEL AICM
José Antonio Chávez, Aquí en el Congreso, La Prensa, Información General, pág. 17
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México parece que está haciendo su domingo con las altas tarifas en el estacionamiento de su propiedad en ambas terminales sin que la Profeco intervenga. Que es una medida para obligar a usar los taxis oficiales de la terminal, que son excesivamente caros. Anteriormente las tarifas eran para el primer día en 288 pesos y al siguiente una tarifa de 100 pesos. Hoy desapareció y hay tarifa única de 288 por día o por hora en 57 pesos, más o menos.
 
INAI PIDE INFORMAR SOBRE ADEUDOS DE AEROMAR POR USO DE AEROPUERTO
Diario de México, Nacional, pág. 11
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales desclasificó la información sobre los adeudos de los últimos 10 años de Aeromar por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto y ordenó la entrega de los datos a un particular. Asimismo, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la había clasificado erróneamente como reservada por cinco años por proceso deliberativo y por el perjuicio a actividades de verificación de cumplimiento de leyes.
 
ALZA DE VIVIENDA PREOCUPA A DIPUTADOS DEL EDOMEX
Alma Ríos, El Sol de México, República, pág. 1-4
Algunos diputados locales se mostraron preocupados por el crecimiento urbano en la entidad, y expresaron sus inquietudes en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se va a construir. En este sentido, el priista Erick Sevilla advirtió que se requiere un programa serio de regulación del crecimiento urbano y otro de programa de apoyo a la vivienda.
 
ELEMENTIA AMPLIARÁ SU PLANTA CON 259 MDD
Roberto Valadez, Milenio Diario, Negocios, pág. 40
Elementia, empresa que opera Cementos Fortaleza y de la que es socio Carlos Slim, invertirá 259 millones de dólares en la ampliación de su planta en Tula, Hidalgo. Fernando Ruiz, director general de Elementia, mencionó que en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México participarán de manera indirecta, ya que algunos de sus clientes serán los que entren a las licitaciones que lanzará el gobierno federal.
 
ASUR MUEVE 15% MÁS PASAJE EN SUS AEROPUERTOS
Redacción, El Financiero, Empresas, pág. 18
Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó este lunes que el tráfico de pasajeros en las nueve terminales que administra creció 15 por ciento en septiembre a tasa interanual, impulsado por los incrementos tanto en viajes domésticos como internacionales. La compañía que preside Fernando Chico Pardo detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que durante el noveno mes del año, el número de viajeros en rutas locales aumentó 13 por ciento, mientras que el de pasajeros internacionales creció 17.5 por ciento.
 
PROMUEVEN A GUANAJUATO
Óscar Arenas, El Sol de México, República, pág. 7
Para promover Guanajuato a nivel internacional, la Secretaría de Turismo de la entidad, participó en ferias del ramo en Brasil y Argentina. El primer evento fue la Expo Internacional de Turismo que se realizó del 24 a 26 de septiembre en el Pabellón de exposiciones del Anhembi, en Sao Paulo, Brasil, y fue organizado por la Associacao Brasileira de Agencias de Viagens, la agencia más importante en el ramo en aquel país, pues representa a más del 85 por ciento de profesionales del sector turístico.
 
CELEBRA LA FRANCESA THALES 50 AÑOS DE HISTORIA AQUÍ, MÉXICO ENTRE SUS 12 MERCADOS NODALES
Alberto Aguilar, Nombres, Nombres y... Nombres, El Universal, Cartera, pág. 1-3
Más allá de que la circunstancia económica del país no ha resultado la más favorable en los últimos años, esto no necesariamente implica la ausencia de oportunidades para quienes deciden aprovecharlas. Una multinacional que tiene en México uno de sus 12 principales mercados estratégicos es la francesa Thales que esta semana estará de manteles largos al cumplir 50 años de historia en nuestro país. Llegó a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil que comanda Gilberto López Meyer al entregar un radar de tráfico aéreo en 1965.
 
FINANCIARÍA FIBRA E HASTA AEROPUERTOS, CARRETERAS Y OBRAS DE AGUA POTABLE
Sergio Meana, El Financiero, Economía, pág. pp-6
La Fibra E fue presentada ayer al mercado de valores; en este instrumento, los inversionistas podrán comprar activos no sólo de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, sino también de diversos proyectos de infraestructura, incluidos los aeropuertos; así lo informó Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
INDEMNIZACIÓN A INDÍGENAS FRENA AEROPUERTO DE CREEL
Samuel García, Norte Digital
La falta de un consenso para determinar cómo se hará la reparación de los daños inmateriales generados a las comunidades indígenas mantiene frenada la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Creel, dijo el secretario de Economía del Estado, Manuel Russek Valles.
 
AEROPUERTO TAPATÍO, CONSOLIDADO COMO CENTRO AGROEXPORTADOR
Paralelo Informativo
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara seguirá como el gran referente nacional de la logística de exportaciones agroalimentarias, en virtud de la competitividad que han mostrado sus agentes económicos; y su ubicación estratégica que le permite gran cobertura para las empresas mexicanas. Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, al acudir con la representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al vigésimo acto conmemorativo de la firma Panalpina como empresa de carga aérea en el aeropuerto de Guadalajara.
 
SKYTEAM ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR ALIANZA DE AEROLÍNEAS DE LATAM
Maria Paula Martinez Nougues, Rutas y Destinos del Mundo
SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, fue elegida como “La Mejor Alianza de aerolíneas de Latinoamérica” durante los premios anuales “Lo mejor en viajes” que otorga la revista Latin Trade. En este evento reconocieron los logros de la alianza siempre enfocados al cliente de Latinoamérica y el Caribe, así como su aniversario número 15. SkyTeam cuenta con una amplia red, gracias a sus 20 miembros que vuelan por toda Latinoamérica y el Caribe. Esto incluye dos aerolíneas de la región, Aeroméxico.
 
AEROMÉXICO BUSCA AMPLIAR GRAN PLAN
Miriam Paredes, Excélsior, Dinero, pág. 7
Gran Plan, la división de venia de paquetes vacacionales de Aeroméxico busca ampliar su oferta de productos mediante la incorporación de itinerarios a Europa y ampliar su cartera de eventos de entretenimiento para atraer a más viajeros. Julio Alberto Álvarez, director general de Gran Plan, dijo que antes de que termine 2015 la empresa quiere ofrecer circuitos por Europa de venta diaria, pues por el momento sólo se venden mediante el Outlet Quiero Viajar y durante la semana de venta de Aeroméxico en mayo.
 
NUEVOS MERCADOS
El Radar, Excélsior, Dinero, pág. 3
Gran Plan, la división de Aeroméxico encargada de comercializar paquetes vacacionales, buscará ampliar su oferta de productos con itinerarios a Europa y ampliar su cartera de eventos.
 
VA AEROMÉXICO
Darío Celis, Tiempo de Negocios, Excélsior, Dinero, pág. 3
Viene una batalla fuerte entre Interjet y Aeroméxico por los slots en el aeropuerto de la Ciudad de México. La primera argumenta que el grupo dirigido por Andrés Conesa concentra por sí sola 42 por ciento de los horarios de despegue y aterrizaje, pero si se añaden los de Aeromar, de Zvi Katz, y los de Delta, que comanda Carlos Hernández, se va por arriba de 50 por ciento. Esta discusión se da en el contexto de la investigación de concentración de slots que está por entregar la Comisión de Competencia.
 
AVIONES YA NO ESTÁN SUJETOS A OVERHAUL
Alfredo Lamont, Sin Maquillaje, Excélsior, Comunidad, pág. 7
En la columna "Sin maquillaje", J. Ignacio Núñez, ingeniero en aeronáutica, escribe que "actualmente los aviones ya no están sujetos a overhaul porque los programas de mantenimiento han evolucionado considerablemente los últimos años. La idea es que los aviones permanezcan más tiempo en el aire que en tierra y, por otro lado, los motores ya no se remueven para overhaul por horas de vuelo. Ahora están en un concepto que se llama "on condition", es decir, que cada motor tiene un seguimiento especial".
 
DE FONDOS A FONDO
Alicia Salgado, Cuenta Corriente, Excélsior, Dinero, pág. 5
En lo que respecta a la Reforma Energética, la industria aeronáutica y de aviación comienza a sentir sus aspectos positivos, pues el grupo europeo Airbus Helicopters con Transportes Aéreos Pegaso, que llevan Enrique Zepeda y Alberto Zaga, verá incrementada la demanda de servicio a partir de las nuevas exploraciones que se hagan en tierra y en aguas profundas, ya que el helicóptero del tipo H175 tiene una gran autonomía de vuelo. Otra de las empresas que comienza a verse beneficiada es Aeromar, que con la visión y experiencia de su director general, Femando Flores, abrió nuevas rutas para conectar todas las ciudades y puertos del sur y sureste del Golfo de México, incluyendo Mérida.
 
NO DEJAR CAMINO POR VEREDA
Jesús Ramírez Stabros, Alto Nivel, Revista, pág. 6-92
Con un incipiente pero prometedor inicio, México incursiona desde hace apenas 10 años en el sector manufacturero aeroespacial. Este ha demostrado hasta hoy una historia de éxito en nuestro país que, con avances importantes y crecimientos espectaculares (20 por ciento anual en los últimos 10 años), consolida paulatinamente una gran alternativa para el desarrollo. México cuenta en la actualidad con más de 300 empresas dedicadas al sector aeroespacial, que generan cerca de 45 mil empleos y exportaciones de más de 6 mil 500 millones de dólares (mdd) anuales.
 
A QUIEN MADRUGA
Ulises Navarro, Editorial, Alto Nivel, Revista, pág. 4
Este gran logro editorial de Alto Nivel no concluye con el reportaje central, pues Jesús Ramírez Stabros, uno de los mexicanos más calificados en materia aeroespacial, también escribió un artículo sobre esta industria colmada de enorme potencial. De manera profunda nos lleva a reflexionar sobre cuál debería ser la postura de nuestro país en el terreno aeroespacial.
 
TRABAJADORES DE AIR FRANCE ATACARON A DIRECTIVOS QUE AMENAZAN CON DESPIDOS
Reuters, La Jornada, Economía, pág. pp-19
Los directivos de Air France huyeron el lunes de una reunión sobre despidos masivos cuando parte del personal irrumpió en una oficina agitando banderas. El jefe de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la aerolínea, Xavier Broseta, terminó con su camisa rota y la corbata suelta mientras luchaba para escapar de una multitud de trabajadores, también dos altos directivos huyeron poco después, uno descamisado y otro con la camisa y el saco desgarrados.
 
PANALPINA EN JALISCO
El Economista, Urbes y Estados, pág. 24
La empresa suiza de carga aérea se enfocará al traslado de perecederos desde el aeropuerto de Guadalajara.
 
ALMUNDO QUIERE A MÁS MEXICANOS DE VIAJE
Juan Luis Ramos, 24 Horas, Negocios, pág. 18
En los próximos cinco años, la compañía de viajes AlMundo invertirá más de 12 millones de dólares en México con el fin de incrementar de 10 a 50 el número de sucursales en el país y dar a tención a más de un millón de turistas a través de su estrategia multiplataforma; la compañía sumó a México a su nueva etapa con la presentación de su plataforma en Internet Almundo.com, cuyo objetivo es convertirse en la primera opción para los mexicanos al momento de planear sus vacaciones.
 
IBERIA ANUNCIA VUELOS A BIRMINGHAM
Victoria González Prado, De Cinco Estrellas, Diario Imagen, Nacional, pág. 16-17
Con el inicio de la temporada de verano de 2016, los clientes de grupo Iberia en México podrán viajar a un nuevo destino con la línea aérea española: Birmingham. Los vuelos entre Madrid y Birmingham se realizarán con aviones A320, que cuentan con 180 asientos distribuidos en clases Business y Turista. En la actualidad, Iberia opera dos vuelos diarios entre el Distrito Federal y Madrid, en los que ofrece cerca de mil 400 asientos al día.
 
EXTRAVÍA AEROLÍNEA MALETA DE SU CEO
Redacción, Capital de México, Primera, pág. 12
Bradley Tilden, presidente ejecutivo y consejero delegado de Alaska Airlines, sufrió la pérdida de su equipaje en su propia compañía aérea cuando acudía a una reunión en Washington la semana pasada. Al respecto, la portavoz de Alaska Airlines, Bobbie Egan, comentó: "Brad a menudo registra su equipaje de mano en los vuelos ocupados para hacer espacio para los clientes en los compartimentos superiores. Aunque es muy raro desde que implementamos nuestra garantía de servicio de equipaje, hay momentos en que se nos extravía una bolsa y éste fue uno de esos momentos".
 
SCT
 
SCT: NO EXISTE UN TRANSPORTE ÁGIL SI NO HAY SEGURIDAD
Noé Cruz Serrano. El Universal, Cartera, pág. 5
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que "no podemos aspirar a un transporte oportuno, a un transporte ágil, dejando a un lado la seguridad". Durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caminos y Puentes Federales, dijo que un transporte seguro y eficiente contribuye a hacer del país una plataforma logística global y a elevar la competitividad. También explicó que la SCT realiza acciones en materia de seguridad vial y de transporte como haber introducido las Normas 012 y 068 de pesos y dimensiones y de condiciones físico-mecánicas de los vehículos.
 
CONTEMPLAN EN LA SCT NO LANZAR OTRO SATÉLITE
Alan Miranda, Reforma, Negocios, pág. 6
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está considerando no lanzar un nuevo satélite para realizar las tareas que llevaría cabo el Centenario, que se destruyó en mayo de este año, poco después de su lanzamiento. Al respecto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que "creemos, por lo que he escuchado de los técnicos, que no se necesita, para tener algo muy rápido y menos costoso, lanzar otro satélite, que tomaría mínimo 4 años. El mejor mecanismo que han hablado los técnicos es rentar un espacio, que en un momento dado puede ocuparse más rápidamente, tenerse respaldado más rápidamente y, de esta manera, cumplir con el tema".
 
REDES
Capital de México, Primera, pág. 22
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, escribió en su cuenta de Twitter que "la SCT, Policía Federal y cámaras del transporte suscriben acuerdo para mejorar la seguridad en las carreteras. En 2015 disminuyeron en 17 por ciento los accidentes".
 
FIRMAN CONVENIO TRANSPORTISTAS Y SCT
Salvador Guerrero, El Sol de México, Finanzas, pág. 6
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial, auspiciado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, se celebró la firma del Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal, el cual fue firmado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien fue acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta, así como José San Martín, director general del IMT, Benito Neme, director general de Capufe, y Francisco Galindo, titular de la Policía Federal, por la parte oficial. Mediante dicho acuerdo, las autoridades federales y la iniciativa privada, implementarán acciones para disminuir el índice de siniestralidad y fallecimientos, lesiones y daños relacionados con la prestación y operación de los servicios del autotransporte federal.
 
LA SEGURIDAD VIAL INCREMENTA LA COMPETITIVIDAD DEL PAÍS: GRE
Redacción, La Crónica de Hoy, Negocios, pág. 27
La seguridad vial se traduce en confianza que impulsa e incrementa la competitividad del país, así lo señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al participar en la firma del Convenio de Concertación por la Seguridad Vial en Puentes y Caminos Federales, junto con las principales organizaciones de transportistas del país y la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación. Y acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott y el director general de Transporte Federal, Adrián del Mazo, Esparza dijo que la SCT realiza acciones sin precedente en materia de seguridad vial y transporte, y por esto se han introducido mejoras regulatorias como son la nueva NOM-012 de pesos y dimensiones y la NOM-068 sobre condiciones físico-mecánicas de los vehículos.
 
CON MENTIRAS, AZUZAN A LOS OPOSITORES AL TREN: MANCERA
Redacción, Milenio Diario, Ciudad y Estados, pág. 24
El titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que la protesta contra la construcción del Tren Interurbano México-Toluca realizada ayer en Constituyentes fue causada con mentiras. En tanto, la SCT confirmó que se realizó un cambio de trazo del Tren Interurbano México-Toluca, y que la decisión fue tomada en coordinación con el GDF. De este modo, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que con dicha modificación "se molestará menos" a los habitantes, ya que ahora pasará por una zona de barrancas. Anteriormente se iba a hacer un viaducto en una vialidad y ahora se cambia a una zona de barrancas que tiene efectos muy importantes", pues generará menores molestias a los vecinos, pues las obras serán las 24 horas".
 
ENFRENTA TELEVISA OTROS DOS ROUNDS
Vania Guerrero, Reforma, Negocios, pág. 6
Aunque la semana pasada el IFT resolvió que no tenía elementos suficientes para determinar qué Grupo Televisa es dominante en televisión de paga, aún hay otros dos procedimientos que se siguen en su contra. Al respecto, Luis Fernando Borjón, comisionado del regulador, aseguró que "podría haber elementos nuevos, habrá que ver qué es lo que nos presenta la Unidad de Competencia Económica, cómo se está definiendo el mercado relevante y ahí decidir". Asimismo, señaló que "la razón por la que Grupo Televisa invierte en cable no es para dar televisión restringida, sino para dar banda ancha.
 
TELEVISA FRENA A TELMEX EN MERCADO DE BANDA ANCHA
Darinka Rodríguez, El Financiero, Empresas, pág. 20
Grupo Televisa está apostando en la televisión por cable para crecer en el segmento de banda ancha, lo que frena a América Móvil y a Telmex en este mercado, indicó el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Fernando Borjón. Luego de que el IFT determinara que Grupo Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, Borjón indicó que aún hay dos procesos que sigue la Unidad Investigadora del Instituto, los cuales podrían determinar poder sustancial pero sólo en ciertas zonas.
 
IFT SUBASTARÁ 123 CANALES DE TELEVISIÓN ABIERTA DIGITAL EN 2016
Redacción, El Financiero, Empresas, pág. 20
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 123 frecuencias piara televisión abierta digital en 2016, de acuerdo con el programa anual de frecuencias 2016 publicado en el Diario Oficial de la Federación este lunes; según el IFT, estos canales de televisión llegarán al 92 por ciento de la población y el número de canales podrá ampliarse en función de los resultados de la transición a la a la Televisión Digital Terrestre y de la coordinación de canales de televisión con los Estados Unidos de América en la zona de frontera común.
 
CONVERGENCIA EN TELCOS, RUTA PARA MATIZAR DOMINIOS
Claudia Juárez Escalona, El Economista, Empresas y Negocios, pág. 19
Los tres operadores globales del mercado de telecomunicaciones en México deberán encaminarse a la convergencia de servicios, al igual que las empresas de TV de paga deberán continuar el proceso de consolidación, coinciden analistas. En este sentido, Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy&Law, dijo que una resolución que diera pie a regulación asimétrica en TV de paga no habría tenido sentido porque sería regulación ex post. "A Televisa ya se le dejó crecer todo lo posible". Por ello, los tres grandes grupos deberán ofrecer servicios de convergencia como sucede en Europa y así hacer frente a la competencia en TV de paga.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios