Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis Informativa 22/11/2015

Jefatura de Información 22/11/2015

PRIMERAS PLANAS

Reforma – Quedó a medias reforma laboral. El Universal – La CNTE beneficia a educación privada. La Jornada– Protestas en 17 estados contra la "punitiva" evaluación docente. Milenio Diario – Abre PRI la puerta a candidatos externos. Excélsior.-  El PRI abre puertas a figuras externas. La Crónica de Hoy – Partidos aceitan baterías con miras al 2016 y 2018. El Sol de México – Apertura de partidos a la sociedad. Ovaciones – Partidos velan armas con miras al 2018 / Manlio Fabio Beltrones.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
CON NUEVA AEROLÍNEA PODEMOS VIAJAR A TOLUCA
Fernanda Ulloa Pérez, nnc.mx
Catalina Ruiz Ruiz, titular de la Secretaria de Turismo en el estado de Nayarit, dio a conocer que la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) ofrece a los nayaritas un viaje seguro y económico a los destinos al Aeropuerto Internacional de Toluca y Oaxaca

SECTOR DE INTERÉS

RÉPLICA SÓLIDA
Carlos D. Pacheco, Revista Cambio
Un año después de que se presentó el proyecto para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Andrés Manuel López Obrador decidió subirse al "avión" de las propuestas con un planteamiento inviable para la capital del país. El proyecto del tabasqueño considera que se mantenga en funcionamiento las actuales terminales aéreas de la capital y sumar dos nuevas pistas, en la base militar de Santa Lucía, para que atiendan los vuelos internacionales. El planteamiento fue expuesto ante el Gobierno federal, el cual, tras revisarlo, definió que no era factible atenderlo, pues no sólo representa un mayor costo, sino que tampoco cuenta con estudios especializados. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que la propuesta de López Obrador "no es una solución que atienda las necesidades a mediano y largo plazo".

AEROMÉXICO VUELA A TOKIO
En corto, El Universal
A partir de enero, Aeroméxico tendrá un vuelo directo desde la ciudad de México al aeropuerto de Narita, en Tokio. En abril se sumará una frecuencia, dando un total de cinco vuelos semanales, operados entre martes y miércoles, y de viernes a domingo.

IBERIA PRESENTA NUEVA IMAGEN EN MÉXICO
Diana Briseño, El Universal
Después de dos años de trabajo para analizar las necesidades de los viajeros y su desempeño en el mercado, la aerolínea española Iberia lanzó en nuestro país su nueva campaña e imagen, con ello se busca afianzar su posición en el gusto latinoamericano, en especial en México. Las clases Business y Turista, en las rutas de larga distancia, fueron las que presentan las mayores mejoras. Las cabinas de Business, por ejemplo, ofrecen asientos que se convierten en camas. Estas se extienden hasta quedar en un ángulo de 180°, con un largo de dos metros. Sus pantallas táctiles de 15.4 pulgadas dan acceso a un renovado programa de entretenimiento a la carta. Series, películas, documentales, dibujos animados y una amplia variedad de música, entre otros menús, están al alcance con solo tocar un botón.

"TRABAJARÉ SIN PROTAGONISMO"
Óscar Viale Toledo, La Crónica de Hoy
Israel Moreno es de esos hombres que prefiere guardar los logros que presumirlos: en la pasada elección Nueva Izquierda en Venustiano Carranza se llevó carro completo (diputados locales y federales, así como la jefatura delegacional). En sus ideales pesa más el lema "llegando y trabajando", que lo ha acompañado en 5 3 días de gobierno, que el ego de haber derrotado a Morena y Andrés Manuel López Obrador, quien se quedó con las ganas de arrebatar una delegación más al PRD. El perredista también habla del Nuevo Aeropuerto. Dice que su principal tarea será informar a los vecinos. Tengo más de 300 personas que realizarán mesas de trabajo en 30 colonias que están alrededor del aeropuerto y lo que estamos buscando es una consulta para conocer los beneficios y que pasará con el espacio".

QUIEREN OTRA EMPRESA AÉREA DE PAQUETERÍA EN AEROPUERTO DE SAN LUIS POTOSÍ
Pulso Diario de San Luis
Antes de finalizar este año, directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte, se reunirán con Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la finalidad de analizar el proyecto de la ampliación de la pista de aterrizaje para carga en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, además se buscará que haya otra empresa de paquetería en el estado.
 
NEVADA EN ESTADOS UNIDOS 'SE SIENTE' EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN
Alejandro García, Sipse.com
La primera tormenta invernal de la temporada registrada el viernes en Estados Unidos ocasionó que 31 vuelos procedentes del país vecino llegaran retrasados al Aeropuerto Internacional de Cancún, los turistas esperaron por para abordar sus vuelos, asimismo se canceló uno que saldría de Chicago y otro procedente de Minneapolis fue desviado.
 
ARRANCA EL “OPERATIVO PENÍNSULA”
Pulso Diario de San Luis
Para preservar las actividades turísticas y agropecuarias en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el gobierno federal puso en marcha el “Operativo Península”, en el que participan elementos de la Gendarmería Nacional, para reforzar la seguridad en las tres entidades, mediante la vigilancia, patrullaje y proximidad social en zonas de atención prioritaria por su incidencia y se tendrá un despliegue específico en la zonas turísticas y el aeropuerto.

ABRE CUBA SALUD A LA INVERSIÓN FORÁNEA
La Jornada
A prácticamente un año del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, diversas firmas estadunidenses y trasnacionales han dado a conocer sus planes de incursionar en la isla o iniciar proyectos de inversión. Entre las empresas interesadas en invertir en la isla están las aerolíneas estadunidenses American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta, y Apple comenzará a vender sus productos.

REFUERZA EL PAÍS LA REVISIÓN EN SUS FRONTERAS
Nidia Marín, El Sol de México
Refuerza el país la revisión en sus fronteras. El artículo 170 sanciona al que, empleando explosivos o materias incendiarias, o por cualquier otro medio, destruya total o parcialmente instalaciones o servicios de navegación aérea o marítima o de aeropuertos que presten servicios a la aviación civil, alguna plataforma fija o una nave, aeronave u otro vehículo de servicio público federal o local, o que proporcione servicios al público; si se encontraren ocupados por una o más personas, se le aplicarán de veinte a treinta años de prisión.

LA AEROLÍNEA VOLOTEA SALDRÁ A BOLSA AL INICIO DE 2016
Cristina Delgado, El País
La aerolínea española Volotea prepara su salida a Bolsa para principios de 2016. Se estrenará en el parqué cuatro años después de su nacimiento. La compañía, de origen español pero con más presencia en Francia e Italia que en su país de origen, ha logrado rentabilizar la conexión entre aeropuertos secundarios de poblaciones medianas. Usan aviones con menos asientos, cambian con rapidez las rutas según la demanda y la bajada del petróleo le ha dado impulso.

SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

EL CÍRCULO DE MANUEL VELASCO SE ENRIQUECE CON LA OBRA PÚBLICA
Isaí Mandujano, Revista Proceso
Entre los favorecidos por Velasco Coello señalan a su primo Juan Pablo Orantes Coello y a su amigo Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, que son funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Seinfrac). Montes de Oca fue designado por Velasco Coello subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Seinfrac en diciembre de 2012 y al mes siguiente fue creada la firma Yalem Chem.

PARTICIPA LA SCT EN LA VII CONFERENCIA ESPACIAL DE LAS AMÉRICAS EN NICARAGUA
La Crónica de Hoy
Con el objetivo de participar en los esfuerzos para el aprovechamiento del espacio con fines pacíficos, científicos, tecnológicos y de educación a nivel regional, la Agencia Espacial Mexicana organismo descentralizado de la SCT participó en la VII Conferencia Espacial de Las Américas (VII CEA), en Managua, Nicaragua.

HUNDEN BARCO PARA PARQUE ACUÁTICO EN BC
Arturo Salinas, Excélsior
El hundimiento del casco Ex Arm Uribe 121, que representa la primera etapa del Parque Submarino Rosarito, único en su tipo a escala nacional, fortalecerá el desarrollo económico, turístico y cultural de Baja California, aseveraron autoridades del ramo turístico de la entidad. Ayer arrancó este proyecto que generará una derrama anual de 50 millones de pesos en los sectores hotelero, restaurantero y de servicios. El Parque Submarino Rosarito, espera una derrama económica indirecta de 10 millones de pesos en servicios complementarios, donde 295 establecimientos resultarán beneficiados.

PARA EL PARQUE SUBMARINO ROSARIO
La Crónica de Hoy
Fue hundido el Barco Uribe 121 que fue donado por la Armada de México para crear el Parque Submarino Rosario, el cual se convertirá en el primer arrecife artificial del Noroeste de México. El vertimiento que pretende atraer turismo de buceo, se realizó frente a la costa de Puerto Nuevo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios