Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis Informativa 30/04/2016

Jefatura de Información 30/04/2016
 
PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Incumple Senado. El Universal – Preparan padres de 43 ofensiva para tirar caso. La Jornada –  Correr a Zerón, exigen opositores en San Lázaro. Milenio Diario – Astudillo: armó el narco bloqueo en Chilpancingo.  Excélsior – Meten al orden a los diputados. La Crónica de Hoy – P. El Sol de México – Crece el PIB 2.9% y supera expectativas. La Razón – Se va el GIEI tras 425 días, sin hallar a los 43 y con pago de 2.5 mdd. Ovaciones – Da GIEI informe final a la PGR; lo revisara.  
 
SECTOR AERONÁUTICO
 
Atenco: constructoras denuncian a ejidatarios
(El Universal, Juan Manuel Barrera, Metrópoli, pág. 5)
Dos denuncias penales fueron interpuestas contra integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), acusados de obstaculizar la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco y quemar materiales para la misma. La Procuraduría General de Justicia local inició dos carpetas de investigación, una de ellas por presunta obstrucción de los trabajos de construcción de la citada vialidad y la otra por supuestas agresiones a trabajadores de la obra. El FPDT rechaza la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por lo que impide la edificación de la autopista Pirámides-Texcoco en terrenos ejidales de Tocuila, vialidad que comunicará con la nueva terminal aérea. También en: La Jornada, Metro Del Valle de México, Gaceta Mexicana y SDPnoticias.
 
Campesinos de Atenco inundan sus ejidos para evitar obra de autopista
(La Crónica de Hoy, Luis Ayala Ramos, Nacional, pág. 13)
Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) decidieron inundar parte de sus ejidos en Tocuila, localidad del municipio de Texcoco, Estado de México. Lo hicieron como una medida para evitar que maquinaria y trabajadores incursionen en sus tierras y continúen la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Los ejidatarios desviaron parte del caudal del canal de agua residuales que corre por la zona y, mediante la excavación de zanjas, condujeron el agua a sus ejidos, justo por donde pasa el trazo de la nueva autopista.
 
Unión Nacional de Trabajadores Frente Amplio Social Unitario 
(La Jornada, Inserción, pág. 30)
Manifiesto 1º de mayo de 2016. En lo que respecta al sector del aerotransporte, se busca concretar un acuerdo comercial con Estados Unidos que abriría el espacio aéreo mexicano a las grandes compañías norteamericanas de aviación, en perjuicio de las empresas nacionales y de bs fuentes de trabajo de este sector; actualmente el 75% este sector se halla en manos de aerolíneas norteamericanas.
 
Inicia defensa del Municipio; va también por el Predial
Juan de Dios Olivas, Diario.mx
El presidente Municipal de Ciudad Juarez, Javier González Mocken, indicó que el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) concesionario del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, debe 18 millones de pesos del Impuesto predial al municipio desde hace 5 años, mientras que los locales comerciales carecen de permisos municipales para operar.
 
Concede juez suspensión definitiva al aeropuerto
Blanca Carmona, Diario.mx
El juez noveno de Distrito, Jesús Alberto Ávila Garavito, concedió la suspensión definitiva al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juarez en el juicio de amparo interpuesto contra el cumplimiento del reglamento de estacionamientos que elimina el cobro en los negocios con giro comercial, industrial y de servicios.
 
Piden las agencias de viaje buscar nueva aerolínea para no cancelar vuelo directo a Houston
El Siglo de Torreón
María de los Ángeles Mijares Solares, miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en La Laguna, dijo que ante el anuncio de la cancelación del vuelo Torreón-Houston, de la aerolínea United Airlines las autoridades y empresarios se deben reunir y tratar de atraer otra aerolínea que vuele al mismo destino.
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
Destina SCT 245 mdp para mantenimiento de vías en QR
(Ovaciones, Nacional, pág. 6)
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplica en trabajos de conservación de 910.3 kilómetros, una inversión de 245 millones de pesos, a fin de mantener en condiciones óptimas de operatividad la red federal carretera de Quintana Roo, informó la dependencia federal. En un comunicado, el Centro SCT de Quintana Roo precisó que el Programa de Conservación de Carreteras Federales se subdivide en Conservación rutinaria y periódica, conservación de puentes, atención a puntos de conflicto y conservación periódica de puentes. 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios