Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 06/06/2015

 

PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Llegan federales a cuatro estados. El Universal – SG despliega operativo para blindar elección. La Jornada– Ejército, Marina y PF vigilarán los comicios ante amago de boicot. Milenio Diario – Ejército, Marina y PF, a garantizar el voto. Excélsior – Gobierno garantiza elecciones. La Crónica de Hoy – Avances en San Quintín; más salario, bono e IMSS La Razón - PF, Ejército y Marina salen a garantizar las elecciones. El Sol de México Activa Segob operativo nacional para garantizar elecciones en paz. Ovaciones Ejército, Marina y PF vigilarán comicios.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
PIDE PROFECO REVISAR OFERTA DE AEROLÍNEAS
Notimex, El Sol de México, Finanzas, pág. 3
La Profeco alertó a los consumidores respecto a cinco aerolíneas que registran el mayor número de quejas ante el organismo y exhortó a revisar la oferta de servicios de estas empresas. Se trata de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobús, United Airlines e Interjet. Con base en datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de enero a abril de este año el volumen total, tan sólo de llegada de pasajeros en los aeropuertos del país fue de 17 millones 675 mil personas, lo que implica incremento de 10.7% respecto al mismo periodo de 2014.
 
URGEN A CONCLUIR OBRAS EN TERMINAL AÉREA
Sergio López Lara, quequi.com.mx.
Con maquinaria pesada la empresa encargada de realizar las obras de ampliación y modernización en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, rompe importantes arterias sin previo aviso, causando una mala imagen para el turismo nacional e internacional, además de problemas para los diversos prestadores de servicios, establecidos en esta terminal aérea, denunció Alfredo Pacheco Cocom, gerente de la empresa “Paraíso Tours”. Explicó que en tiempo y forma autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) les informaron sobre las obras de ampliación y modernización que se realizarían en el aeropuerto, donde se habló de un edificio inteligente, cuarto de máquinas, drenaje pluvial, ampliación de la pista de aterrizaje, pista de viraje, entre otras mejorías, donde se invertirían alrededor de 45 millones de pesos.
 
SECTOR AÉREO
 
SUPERVISA RUIZ ESPARZA EL AEROPUERTO
El Sol de México, Finanzas, pag. 1-3, Salvador Guerrero
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, realizó una visita de supervisión de las instalaciones del AICM, donde detectó anomalías y dio instrucciones para mejorar la atención de los usuarios del aeropuerto capitalino. Asimismo, el funcionario giró instrucciones para mejorar los sistemas de operación. El funcionario, acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott y el director general del AICM, Alexandro Argudín, recorrió las diversas áreas de atención a usuarios.
 
SUPERVISA RUIZ ESPARZA INSTALACIONES DE LAS TERMINALES 1 Y 2 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
La Crónica de Hoy, Nacional, pág. 10, Redacción
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza supervisó en persona las instalaciones de las terminales 1 y 2 del AICM y acompañado por la subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott y por el Director General del AICM, Alexandro Argudín recorrió salas de última espera, migración, aduana y comerciales; de este modo, el funcionario instruyó la adopción de medidas para la mejora de los servicios del aeropuerto.
 
REPRESENTA EL NAICM RETO POR TIPO DE SUELO
Reforma, Primera-Negocios, pág. 12, Alan Miranda
Enrique Tamez, fundador de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos, quien preside el Comité de Expertos en Geotecnia, opinó que el suelo del Valle de México es uno de los más difíciles del mundo, por lo que representará todo un reto la construcción del NAICM; sin embargo, Tamez asesorará al ingeniero maestro del NAICM para escoger la mejor técnica de cimentación para las pistas. Asimismo, rechazó que exista riesgo de inundaciones, como lo ha advertido José Luis Luege, ex titular de la Comisión Nacional del Agua.
 
ENDOSAN VÍA A POBLADORES
Metro, Valle, pág. 4, Alan Miranda
La Autopista Peñón-Texcoco se convertirá en el principal acceso al NAICM y se ampliará de cuatro a 10 carriles.
 
REALIZAN MARCHA DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN A GOBERNACIÓN
El Sol de México, Nacional, pág. 7, Armando Ruiz
Previo a la mesa de negociación con la Segob, alrededor de 300 maestros de la CNTE marcharon ayer del Monumento a la Revolución al Palacio de Cobián para expresar su rechazo a la implementación de la Reforma Educativa. Así, los mentores llegaron a la mesa de negociación con la amenaza de un posible bloqueo a las instalaciones de AICM y la toma del Zócalo capitalino, en caso de que Segob no aceptara sus condiciones.
 
EJÉRCITO, MARINA Y PF VIGILARÁN COMICIOS
Ovaciones, Política, pág. pp-3, Rita Magaña Torres
Fuerzas federales arribaron a la Ciudad de México en el marco del operativo dado a Segob, y que incluye la restricción de todo vehículo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Por ello, los usuarios tienen que caminar un trecho hasta las instalaciones aeroportuarias.
 
DESCARTAN AFECTACIONES POR BLANCA
Redacción, peninsulardigital.com
La Secretaría de Turismo Estatal informó no se prevén afectaciones serias al municipio de Los Cabos por el huracán Blanca, por lo que descartan la necesidad de evacuar hoteles, cancelar llegadas de cruceros o cerrar el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. De igual manera, tampoco se han cancelado vuelos y se pide a la ciudadanía no reaccionar de más o antes de tiempo.
 
NO OPERARÁ ESTE FIN DE SEMANA EL AEROPUERTO
Alma Gudiño, eldiariodecoahuila.com.mx
Este fin de semana el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe suspenderá sus operaciones para continuar con los trabajos de mantenimiento de la pista principal, lo mismo sucederá el próximo fin de semana, adelantó Luis Gerardo García Martínez. El director de Servicios Estatales Aeroportuarios dijo que se trata del último tercio de la obra, detalló que en un principio se pensó en el cierre de la terminal aérea durante una semana.
 
A LA BAJA EN NY, ACCIONES MEXICANAS
Ovaciones, Nacional, pág. 4, Notimex
Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron ayer con bajas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que mantuvo el principal indicador de Wall Street. Así, las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico cayeron 1.16 dólares (1.65%) para situarse en 69.10 dólares.
 
INDUSTRIA AEROESPACIAL GENERARÁ HASTA 50 MIL EMPLEOS ESTE AÑO
El Sol de México, Finanzas, pág. 3, Notimex
Las exportaciones de la industria aeroespacial del país crecerán un 10% este año, lo que permitirá registrar entre 7.0 y 7.5 mil millones de dólares, luego de los seis mil 366 millones de pesos con los que cerró en 2014. Por su parte, el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Luis Lizcano, precisó que Querétaro, Baja California, Sonora, Nuevo León y Chihuahua son los estados que impulsarán dicha cifra e indicó que se generarán entre 48 mil y 50 mil empleos, aunado a que 80% de las exportaciones van a EU y el resto a Europa.
 
MIAMI, SEDE DEL CONGRESO DE IATA
El Sol de México, Finanzas, pag. 3, Notimex
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebrará su reunión 71 en Miami, donde se discutirán temas críticos de la industria como seguridad, sostenibilidad, satisfacción de las demandas de pasajeros y la revitalización del sector de carga aérea, entre otros. El congreso se llevará a cabo los días 8 y 9 junio y congregará a los presidentes de las líneas aéreas de pasajeros y carga de América, así como a los principales proveedores de aviones y fuselaje en el mundo, señaló el director general de la IATA, Tony Tyler.
 
INAUGURA AIR CANADA NUEVO VUELO DEL DF MONTREAL
Ovaciones, Nacional, pág. 4, Sin autor
Como parte de su crecimiento proyectado para este año, Air Canada inauguró ayer la nueva ruta estacional Ciudad de México-Montreal, que dará servicio desde el 24 de octubre próximo.
 
EL LEARJET 75
Newsweek en Español, Revista, pág. 47, Sin autor
En el mundo de la transportación privada cada vez son más las personas que optan por contratar servicios aéreos que les brinden la rapidez y comodidad necesarias para hacer negocios en todo el mundo a partir de la privacidad de un flamante jet. Aerolíneas Ejecutivas son los pioneros del servicio de aviación ejecutiva en México. Con casi medio siglo de experiencia en el ramo, ALE es distribuidor exclusivo de marcas como Bombardier y ahora, a la flota del programa MexJet de ALE se suman seis nuevas aeronaves del exclusivo modelo Learjet 75.
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
CEDERÁ GDF A ASAMBLEA SEÑAL DE TELEVISIÓN DIGITAL
Reforma, Ciudad, pág. 5, Staff
El GDF cederá a la ALDF una señal de televisión digital, para la transmisión de su programación, sin la necesidad de pago de contraprestación, lo cual proviene de la autorización de multiprogramación de canales por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para la estación XHCDM-TDT Canal 21.
 
SOBRE LA MARCHA / LA VÍSPERA DEL TRUENO
La Razón, Primera, pág. 8, Carlos Urdiales
La cobertura informativa sobre las elecciones de mañana continuará marcando nuevos derroteros y posibilidades para quienes desean participar y enterarse de lo que pase. Portales de internet asociados a medios impresos o electrónicos, la radio así como conceptos híbridos estarán en la vitrina del que desee acercarse, incluso participar, en la creciente posibilidad de las redes sociales y sus herramientas.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios