Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 07/06/2015

 

PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Toca turno al voto. El Universal – Vigilan por tierra y aire para proteger comicios. La Jornada– Peligra la elección en Oaxaca pese al despliegue militar. Milenio Diario – Se retira la 22 por la fuerza federal; insiste en boicot. Excélsior – Votar en paz. La Crónica de Hoy – Votar en paz. El Sol de México – Se garantizará derecho a votar en plena libertad: Presidencia. Ovaciones – Garantiza gobierno el derecho al voto.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
RIJOSOS CAMBIAN ESTRATEGIA
Uno más uno, Política, pág. pp-12-13, Lino Calderón
Ayer, por la tarde, un grupo de personas con los rostros cubiertos llegaron al edificio de la Sección 40 del SNTE, donde prendieron fuego a oficinas y archivos, mientras que la noche de este jueves discutían para tratar de llegar a un acuerdo a más tardar al alba de anteayer, si no toman los distritos electorales de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula, así como la construcción de la presa Hidroeléctrica Chicoasen II, y la toma del Aeropuerto Ángel Albino Corzo.
 
SECTOR AÉREO
 
LOS CUÑADOS DE CARLOS SALINAS, ULTRAENRIQUECIDOS CON PEÑA NIETO
Proceso, Revista, pág. 34-38, Arturo Rodríguez García / Francisco Marín
Constructora y Edificadora GIA+A en asociación con Constructora Teya eran integrantes del consorcio que pretendía licitar para el NAICM, aunque, al final, dicha asociación se desintegró en enero pasado. Ahora, GIA+A tiene asignada la concesión del Hospital Regional de Mazatlán.
 
MIEDO Y ZOZOBRA
Uno más uno, Primera, pág. 3, Alejandro Ramos M.
Mientras escribo estas líneas, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación difundió que se encuentra en el Distrito Federal en "estado de alerta". En la víspera a la votación, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en sus inmediaciones se intensificó el número de efectivos de la Policía Federal, pues aún está la amenaza de los seudomaestros de bloquear los accesos.
 
SE RETIRA LA 22 POR LA FUERZA FEDERAL; INSISTE EN BOICOT
Milenio Diario, Política, pág. pp-6-7, Francisco Mejía / Óscar Rodríguez
Ante el arribo por tierra, aire y mar de las fuerzas federales a Oaxaca, la CNTE desalojó la principal planta de Pemex, en los Valles Centrales, y la refinería Antonio Dovalí Jaime, en el puerto de Salina Cruz. En tanto, el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca ha sido habilitado como base de operaciones de las fuerzas federales, quienes han iniciado patrullajes y rondines para restablecer la paz y la gobernabilidad en la entidad previa a la jornada electoral de este domingo.
 
HURACÁN "BLANCA" SE ELEVA A CATEGORÍA 4
Redacción, provincia.com.mx
El huracán "Blanca" alcanzó la categoría 4 este sábado y se prevé que el lunes toque tierra como tormenta tropical en el sur de la península mexicana de Baja California, por lo que las autoridades se prepara. Tampoco se han presentado cancelaciones de vuelos de Estados Unidos ni de otros puntos del país, informó Martín Pablo Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.
 
INFRAESTRUCTURA, RETO PARA NUEVO GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ
Wendolyn Costilla, elexpres.com.
Otro de los proyectos que debe ser atendido por el próximo gobernante estatal es el que concierne al tema del Aeropuerto de San Luis Potosí. Para el presidente del IPAC Carlos Mier Patrón, la ampliación de la terminal aérea fortalecería sus capacidades logísticas, lo que tendría beneficio para el estado.
 
SCT
 
ACTUALIZA SCT LA RED NACIONAL DE CAMINOS
Aída Ramírez Marín, Ovaciones, Nacional, pág. pp-4
Para facilitar el diseño de rutas y enlazarse con servicios de interconexión de transporte, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, puentes, túneles y sitios de interés para el turismo, desde principios de año se actualiza la Red Nacional de Caminos, así lo aseguró la SCT, al observar que este es un importante insumo cartográfico del Instituto Mexicano del Transporte
 
FALLAN EN CHIAPAS OBRAS POR EROSIÓN
Reforma, Estados, pág. 12, Edgar Hernández
Las obras realizadas por el Gobierno federal para contener la erosión marina en dos playas de Chiapas han sido deficientes y la degradación continúa avanzando. En esta área de la costa chiapaneca la erosión marina ha ocasionado que en los últimos 20 años se haya perdido hasta medio kilómetro de playa y para resolver el problema, las autoridades han realizado obras, pero estas no han podido contener la erosión marina, de acuerdo con varios estudios de impacto ambiental de la SCT sobre la construcción de estructuras hechas de roca en la playa.
 
CADENAS DE TELEVISIÓN EN MÉXICO
Siempre, Revista, pág. 62-63, Javier Esteinou
El 14 de julio de 2014, el Ejecutivo federal publicó, en el Diario Oficial, la ley que entró en vigor para regular el modelo de comunicación y de telecomunicaciones en el país para las próximas décadas. Así, entre los principales aspectos alcanzados en radiodifusión figuró que se abordó normativamente a la radiodifusión y a las telecomunicaciones como servicio público y fijó límites a la concentración en radio, televisión y telecomunicaciones.
 
AÚN HAY VÍAS HACIA LA SUPREMA CORTE
Proceso, Revista, pág. 32-33, Jenaro Villamil
Si bien los ministros de la SCJN se negaron a atraer el caso de Carmen Aristegui y su litigio con MVS, los abogados de la comunicadora consideran que aún hay caminos para llegar a esa instancia. Y es que lo que realmente está en juego es la interpretación del artículo sexto constitucional, puesto que la materia real del juicio es de expresión y el derecho a la información.
 
EL CORCHO
El Universal, Nación, pág. 12, Katia D' Artigues
Este viernes 12 de junio la Semarnat y la SCT deberán tener listo el Programa Nacional para el Manejo Final de Vida de los Televisores Desechados por el Cambio TDT.
 
EL HURACÁN "BLANCA" INESTABLE Y PELIGROSO
El Sol de México, República, pág. 1, Guillermo Ríos
Después de que ayer amaneciera como huracán categoría 4, pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que mañana lunes el centro del ciclón Blanca toque tierra en inmediaciones del Puerto San Carlos, en la costa del Pacífico de Baja California Sur, explicó el director general de la Conagua, Roberto Ramírez, quien expuso en conferencia de prensa que las dependencias federales ejecutan protocolos preventivos, como la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, que ha cerrado puertos a la navegación menor debido al meteoro en Baja California Sur, Jalisco, Colima y Guerrero.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios