Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 11/06/2015

 

PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Si regresan a clases, hay diálogo.- Segob. El Universal – Calderonistas y otros exigen la cabeza de Madero. La Jornada– Gobernación rompe el diálogo con la CNTE. Milenio Diario – Segob a CNTE: vuelven a clases o no hay diálogo. Excélsior – Sin clases no hay diálogo: Segob. El Financiero – Descubre Pemex cuatro yacimientos. El Economista - Hallan cuatro nuevos campos petroleros. 24 Horas – Recuento histórico: a revisión 59% de paquetes electorales. Reporte Indigo – ‘Daremos el ejemplo’ La Crónica de Hoy – Segob frena a la CNTE: diálogo, cuando trabajen. El Sol de México – “Reflexiona” Hacienda modificar cargas fiscales para dar aliento a inversión. La Razón Aumentan reservas de crudo con cuatro nuevos yacimientos. Ovaciones – Diálogo, hasta que vuelvan a las aulas.                             
 
DIRECTOR GENERAL
 
SE ANALIZA PRIVATIZAR LOS AEROPUERTOS: SCT
Pilar Juárez / Roberto Valadez, Milenio Diario, pág. 34 Negocios.
A petición de grupos de inversionistas privados, la SCT analiza un nuevo esquema para la privatización de algunos aeropuertos que opera el gobierno, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en el 50 aniversario de ASA. Por su parte, Alfonso Sarabia, director general de ASA, indicó que una opción es privatizar aquellos aeropuertos que ya tengan un elevado tráfico de pasajeros y así buscar otras zonas del país donde construir nuevas terminales que opere el gobierno. "Sí tenemos las terminales aeroportuarias y podemos hacer proyectos de asociación público-privadas (APP) para tener alguna relación con empresas; nos interesan mucho, porque estamos provocando inversiones", indicó el funcionario. Sarabia señaló que de privatizarse algunos complejos, continuarán con su labor de generar la conectividad en el país, ya que hay aeropuertos que le cuestan al gobierno, pero se continúan operando para mantener el círculo económico en las ciudades.
 
ANALIZA SCT PRIVATIZAR MÁS AEROPUERTOS
Juan Luis Ramos, 24 Horas, pág. 13 Negocios.
Antes de que termine el año, la SCT podría privatizar algunas de las terminales aéreas actualmente operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), debido a que han incrementado considerablemente sus operaciones. De tomarse la determinación, la cual ha sido impulsada por la iniciativa privada, el anuncio se haría "en la segunda mitad de este año y antes del último trimestre", indicó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en el marco de la conmemoración de los 50 años de ASA. Por su parte, el director general del organismo, Alfonso Sarabia, señaló que apenas se empieza a evaluar a los aeropuertos para determinar cuáles podrían abrirse a la inversión privada.
 
CONCESIONARÍAN MÁS AEROPUERTOS
Alan Miranda, Reforma, pág. 1 Negocios.
Uno o varios aeropuertos controlados por el Gobierno federal podrían pasar a manos de la iniciativa privada a través de concesiones, adelantó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. "Se está evaluando ver de qué manera algunos aeropuertos que ya han crecido en su pasaje pueden tener participación de capital privado", dijo el funcionario federal tras participar en la ceremonia para conmemorar el 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Este órgano desconcentrado es el encargado de operar los 18 aeropuertos que todavía están en poder del Gobierno federal y otros cuatro operados a través de alianzas con Gobiernos estatales y empresas privadas. "Esperemos que, si se toma una determinación, sea en la segunda mitad de este año y antes del último trimestre", agregó Ruiz Esparza. (En fotografía aparece Alfonso Sarabia, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, junto a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT).
 
PARA FINANCIAR EL AICM, SERÁN VENDIDOS DIVERSOS AEROPUERTOS, DICE RUIZ ESPARZA
Salvador Guerrero, El Sol de México, pág. pp Primera.
 
VENDERÍA ASA TERMINALES PARA FINANCIAR AICM
Salvador Guerrero, El Sol de México, pág. 1-4 Finanzas.
El secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la venta de algunos aeropuertos administrados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para financiar en parte la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Al conmemorar el 50 aniversario de ASA, el titular de la SCT informó que antes de terminar este mes dará a conocer la estrategia de contratación de los paquetes para la construcción de la nueva terminal aérea de la capital del país. (En fotografía se observa Alfonso Sarabia, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, junto a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT).
 
EN PUERTA, PAQUETE DE LICITACIONES PARA EL NAICM
Redacción, Ovaciones, pág. pp-4 Nacional.
En las próximas semanas, la SCT dará a conocer la estrategia de contratación de los paquetes de obra del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), señaló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. En el marco del 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el funcionario enfatizó que "la idea es que salgan a finales de junio o principios de julio, tomando en cuenta las mejores prácticas internacionales y cómo se han hecho paquetes en otros aeropuertos exitosos". (En fotografía se observa Alfonso Sarabia, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, junto a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT).
 
EN BREVE CONTRATACIÓN DE PAQUETES DE OBRA DEL NAICM
Redacción, La Crónica de Hoy, pág. 26 Negocios.
Entre la última semana de junio y la primera de julio se dará a conocer la estrategia de contratación de los primeros paquetes de obra, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la dudad de México, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar la ceremonia con motivo del 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Respecto a estas licitaciones, señaló que se buscará que sean paquetes por especialidad, que sean empresas especializadas trabajando en cada uno de los temas, además dijo que el objetivo es que las compañías mexicanas estén preparadas para participar en fechas próximas. (En fotografía se alcanza a observar a Alfonso Sarabia, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares)
 
TRANSPORTACIÓN NACIONAL
El Financiero, pág. 12 Economía.
"ASA se distingue por la calidad y eficiencia en sus servicios, garantizando a los usuarios un transporte aéreo seguro y confiable", dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. (En fotografía se observa a Alfonso Sarabia, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, junto a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT).
 
RECONOCE LA SCT LABOR DE HOMBRES Y MUJERES DE ASA
Redacción, La Jornada, pág. 16 Política.
El secretario de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, felicito a todas las mujeres y hombres que, con su trabajo y dedicación, hacen de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) una institución comprometida con el desarrollo de México. (En fotografía se alcanza a observar a Alfonso Sarabia, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares).
 
TURBOSINA CUESTA 9% MÁS EN MÉXICO
Juan Luis Ramos, 24 Horas, pág. 13 Negocios.
La apertura energética traerá ahorros a las compañías las aerolíneas en México, que actualmente pagan 9% más por la turbosina que en Estados Unidos y 18% que en regiones como Europa y Medio Oriente, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y Petróleos Mexicanos. Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), comentó a este diario que aunque hoy en día su proveedor de combustible es Pemex, existen otros países donde la turbosina es más económica, por lo que esos precios entrarán en análisis para que, una vez que se pueda importar combustible, el organismo determine si le es factible cambiar de abastecedor.
 
HABRÁ CENTRO DE ENTRENAMIENTO
Miriam Paredes, Excélsior, pág. 10 Dinero.
A más tardar en febrero de 2016 iniciará operaciones el primer Centro de Entrenamiento para pilotos en México, que se realizarán en forma conjunta entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el fabricante de aviones Airbus. Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA, señaló que el organismo a su cargo se hará responsable de poner el terreno y las cimentaciones de la construcción y la compañía francesa el resto. Agregó que esta infraestructura, que será la primera en América Latina, contará con dos simuladores del modelo A320. Al respecto, Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, dijo a Excélsior que la inversión del fabricante de aviones será de 15 millones de dólares. México contará con el quinto Centro de Entrenamiento de Airbus en el mundo pues sólo hay cuatro más en Toulouse, Miami. China y Singapur. Según Sarabia, el nuevo centro tendrá la capacidad de dar conocimiento a mil 600 pilotos por año.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
GOBIERNO ANALIZA PONER A LA VENTA AEROPUERTOS: SCT
Noé Cruz Serrano, El Universal, pág. 6 Cartera.
El gobierno federal prevé poner a la venta algunos aeropuertos que actualmente forman parte de la Red ASA, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Entrevistado durante su participación en el acto conmemorativo del 50 Aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el funcionario dijo que es prematuro definir qué terminales aéreas serán desincorporadas, pero que se trabaja en ello, pues hay interés de la iniciativa privada, añadió que fueron ellos quienes pidieron que se analizara el tema. El titular de la SCT explicó que se está evaluando de qué manera algunos aeropuertos que ya han crecido en sus pasajes, pueden tener participación de capital privado.
 
ANALIZAN PRIVATIZAR TERMINALES AÉREAS
José de J. Guadarrama, Excélsior, pág. 1-10 Dinero.
 
GOBIERNO EVALÚA PRIVATIZAR AEROPUERTOS
Alejandro de la Rosa, El Economista, pág. pp-17 Empresas y Negocios.
 
SCT DEFINIRÁ ESTE AÑO LOS AEROPUERTOS QUE VENDERÁ
Claudia Alcántara, El Financiero pág. 19 Empresas.
 
SCT ANALIZA PRIVATIZAR MÁS AEROPUERTOS LOCALES EN 2015
Lindsay H. Esquivel, La Razón, pág. 23 Negocios.
 
EN BREVE ANUNCIARÁN PAQUETES DE LICITACIÓN PARA NUEVO AEROPUERTO
Enrique Luna, Uno más uno, pág. 11 Primera.
 
GARANTIZADOS, RECURSOS PARA NAICM: SCT
Mario Alavez, Capital de México, pág. 6 Primera.
 
NUEVO AICM SE LICITARÁ POR PAQUETES DE ESPECIALIDADES
Claudia Alcántara, El Financiero, pág. 19 Empresas.
La SCT informó que de acuerdo con las mejores prácticas internacionales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará paquetes de licitaciones divididos por especialidades. "De tal manera que tengamos empresas especializadas trabajando en cada uno de los temas, y no una empresa especialista en pistas trabajando en un momento dado en construcciones de carga", explicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. En entrevista luego de la celebración del 50 Aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el funcionario indicó que debido a la especialización realizarán varios paquetes de licitaciones, los cuales están tratando de consolidar.
 
ANUNCIARÁ SCT PAQUETES DE LICITACIÓN PARA NUEVO AEROPUERTO
Redacción, El Día, pág. 10 Nacional.
En las próximas semanas, la SCT dará a conocer la estrategia de contratación de los paquetes de obra del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. En el marco del 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el funcionario enfatizó que "la idea es que salgan a finales de junio o principios de julio, tomando en cuenta las mejores prácticas internacionales y cómo se han hecho paquetes en otros aeropuertos exitosos". Dijo que los paquetes de obra serán por especialidad y debido al gran número de trabajos que se tienen que realizar, se podrían anunciar sólo los más importantes, con el fin de que las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación se preparen con tiempo.
 
LA SCT PAGARÁ INDEMNIZACIÓN DE 20 MDP A CHINA RAILWAY
Adrián Arias, La Crónica de Hoy, pág. 24 Negocios.
La SCT pagará 20 millones de pesos al consorcio encabezado por la empresa China Railway Construction por el reembolso de costos no recuperables causados por la cancelación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, aunque la compañía aún puede inconformarse ante las autoridades competentes, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. "Ellos pueden actuar si no les parece la decisión de la SCT. Si no están de acuerdo tienen fórmulas legales a su disposición", afirmó el funcionario en el marco del 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Explicó que el consorcio pidió el reembolso de diversos costos que son "incalculables" pero la ley señala que el gobierno solo está obligado a cubrir los costos no recuperables derivados de la cancelación del fallo a favor del consorcio.
 
DARÁN $20 MILLONES A CHINA RAILWAY POR GASTOS NO RECUPERABLES, INFORMA LA SCT
Miriam Posada García, La Jornada, pág. 28 Economía.
 
MIRADA INDISCRETA / EN BUSCA DEL PREMIO MAYOR
Hugo Zalazar, El Economista, pág. 54 El Foro.
Al salir del evento en donde se conmemoraron los 50 años de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compró una serie de boletos de la Lotería Nacional, referentes al evento en cuestión; en una de ésas le pega al gordo.
 
LA SCT DEBERÁ COMPRAR 4 MILLONES DE TELEVISORES MÁS
Miriam Posada García, La Jornada, pág. 29 Economía.
La SCT tiene que comprar 4 millones de televisores para completar los 10 millones que debe entregar a los hogares más pobres del país y cumplir con el apagón analógico, señaló la subsecretaría de Comunicaciones, Mónica Aspe, al destacar que espera tener noticias de la SHCP la semana entrante para poder disponer de los recursos necesarios. Después de asistir a la conmemoración de los 50 años de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la funcionaria dijo que la SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentarán antes de los 30 días pactados el programa para recuperación y manejo de televisores analógicos que se desecharán no sólo por las familias que reciban un aparato por parte del gobierno federal, sino los hogares en general como resultado del cambio tecnológico.
 
IN VERSIONES
Milenio Diario, pág. 28 Negocios.
Como se planteó en la reforma energética, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ya no será la única empresa que pueda comercializar y almacenar turbosina y, como empresa normal, tendrá que competir en este merado contra firmas nacionales y extranjeras. La Comisión Reguladora de Energía, de Jesús Serrano, informó que las empresas que quieran jugar en este mercado podrán comprar insumos a Pemex o importar el combustible.
 
IMPACTOS EN INTERNET DEL 50 ANIVERSARIO DE ASA, 10 JUNIO 2015
20minutos.com, Notimex,Notimex, Reforma,  Azteca Noticias, El Occidental,El Mexicano, El Financiero,La Jornada, El Semanario, T21.com.mx, El Observatorio Diario,El Horizonte, El Golfo.info, Noticieros Televisa, Sin Embargo, termómetro en línea, Rasa Informa,En Concreto,El Punto Crítico, Terra, lado.mx, Diario Presente, Crónica del poder, En directo, Mundo ejecutivo express, Plaza de Armas, Quadratin Guanajuato, Panorama Informativo, 88.9 FM, Formato 21, 88.9 FM, Programa Especial SCT, El Financiero TV , Milenio Noticias (13:23 horas), Milenio Noticias (14:24 horas),Informativo 40 con Hannia Novell, Noticias Once TV, Don Dinero con Alberto Aguilar 88.1 FM, Imagen Informativa 90.5 FM,Antena Radio Express 107.9 FM, Ciro Gómez Leyva, Grupo Formula 104.1 FM, Oscar Mario Grupo Formula 103.3 FM, Alejandro Cacho Noticias MVS 102.5 FM, El Norte, Códice Informativo.
SE AGRIETAN FINANZAS DE OHL
Redacción, Capital de México, pág. 26-27 Primera.
A un mes de que se dieran a conocer grabaciones que involucran a empleados de la empresa OHL, así como a funcionarios del Estado de México en prácticas de corrupción, la empresa registra una caída significativa en el precio de sus acciones. Desde el 5 de mayo a la fecha, los títulos de la concesionaria han perdido 33.67% cayendo a un precio promedio ponderado de 20.35 pesos por acción. La filial de la española informó la contratación de "una de las consultoras de mayor prestigio mundial" para que examine su actuación. A su vez, la SCT solicitó una auditoría a la Secretaría de la Función Pública, la cual continúa pendiente. Concesiones: Aeropuerto Internacional de Toluca (Estado de México), su operación está a cargo de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V. (AMAIT), en el accionariado participan el gobierno del Estado de México con 26% y Aeropuertos y Servicios Auxiliares con 25%.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Capital Oaxaca (Oaxaca), pág. 5, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Noticias, voz e imagen de Oaxaca (Oaxaca), pág. 3, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
El Imparcial (Oaxaca), pág. 13A, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Capital Puebla (Puebla), pág. 5, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
El Popular (Puebla), pág. 7A, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Síntesis de Puebla (Puebla), pág. 15, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Capital Veracruz (Veracruz), pág. 5, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Diario de Poza Rica (Veracruz), pág. 4, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
La Opinión de Poza Rica (Veracruz), pág. 13, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Diario de Ciudad Victoria (Tamaulipas), pág. 13, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Mercurio de Ciudad Victoria (Tamaulipas), pág. 11, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Expreso (Ciudad Victoria), pág. 17, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Crónica de Campeche (Campeche), pág. 5, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Tribuna (Campeche), pág.12, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Expreso (Campeche), pág. 3, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Diario de Quintana Roo (Quintana Roo), pág.7, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Novedades de Quintana Roo (Quintana Roo), pág. 7, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Diario Respuesta (Quintana Roo), pág. 45, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Diario del Yaqui (Sonora), pág.12, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Tribuna del Yaqui (Sonora), pág. B, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (COMBUSTIBLES)
Diario de Chiapas (Chiapas), pág. 19, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Surtimos 10.5 millones de litros diarios de combustibles de aviación en todos los aeropuertos del país. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (VEHÍCULOS)
Chiapas Hoy (Chiapas), pág. 9, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Desarrollamos alta tecnología para vehículos y equipo aeroportuario. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ASA /ASA 50 AÑOS (OPERACIONES)
El Orbe (Chiapas), pág. A-9, ASA, miércoles 10 de junio de 2015
Más de 165 mil operaciones anuales en nuestros 18 aeropuertos. En ASA seguimos haciendo historia. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
SECTOR DE INTERÉS
 
AUTORIDADES DEFINIRÁN SI ENTRAN A AICM
Miriam Paredes, Excélsior, pág. 4 Comunidad.
El aeropuerto capitalino dejará al GDF y la Dirección General de Autotransporte federal la vigilancia de los servicios que Uber y otros prestadores de servicios de plataformas móviles proporcionen a los usuarios de la terminal. Alexandro Argudín, director general del AICM, indicó a Excélsior que no intervendrá en el conflicto, sino que dejará el tema a las autoridades correspondientes e indicó que por el momento la flota de taxis que tienen concesión para operar en la principal terminal aérea del país está en orden. "Hoy en día los taxis del aeropuerto están controlados, utilizan geolocalizadores, existen bitácoras y no hemos tenido ningún problema", dijo.
 
GENTE DETRÁS DEL DINERO / DOS NUEVOS ALIADOS PARA AL NAICM
Mauricio Flores, La Razón, pág. 24 Negocios.
A unos días de que la SCT al mando de Gerardo Ruiz Esparza inicie una ronda de información detallada de cómo se desenvuelve la etapa de planeación-financiamiento y a continuación se presenten para concurso más de 20 grandes paquetes de obra, la subsecretaría, a cargo de Yuriria Mascott, contrata dos despachos de talla mundial que apoyen y auxilien el proceso licitatorio conforme a las mejores prácticas internacionales recomendadas por la OCDE. No son muchos los despachos de prestigio internacional que puedan desempeñar una obra estratégica para la seguridad nacional, por lo que se realiza un proceso de estudio de mercado e invitación, del cual ya existen finalistas que terminarán de ser auscultados este mes, incorporándose al grupo de expertos en arquitectura, Foster, de Norman Foster; la gerencia de obra Parsons, de Charles Harrington; y como ingeniero maestro el consorcio NACA, de Paul Govaerts, junto con las mexicanas Tadco y Sacmag.
 
HORIZONTE ECONÓMICO / LA ECONOMÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
Miguel González Ibarra, El Sol de México, pág. 3 Finanzas.
Una vez pasada la jornada electoral y a pesar de que aún no concluye el proceso con la calificación de los resultados y la constancia correspondiente a los ganadores de la contienda, la economía retoma su curso, esperando la adecuada instrumentación de las reformas estructurales y la discusión sobre las medidas que llevarán a cabo los poderes Legislativo y Ejecutivo para fortalecer el Estado de Derecho. Una vez definida la conformación de la nueva legislatura y disipados los intentos para revertir la transformación de país, se podrán consolidar los avances en materia de competitividad, impulsar la productividad y redefinir una inserción activa de las empresas mexicanas en la economía mundial.
          
COMENTARIOS A REFORMA.COM
Reforma, pág. 4 Nacional.
Analiza SCT privatizar más aeropuertos. Si pudieran privatizar nuestra alma, también lo harían. Salesman.
 
DAN A CONOCER RECOMENDACIONES CON MOTIVOS DE CASOS DE SARAMPIÓN EN CHILE
Redacción, El Día, pág. 9 Nacional.
Al confirmarse los casos de sarampión en la república de Chile, la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), a través de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiología, exhortó a los habitantes de la capital que tengan contemplado viajar a la nación sudamericana a tomar acciones preventivas antes, durante y después de su viaje a ese país. Asimismo de la difusión de un Aviso Preventivo de Viaje, la Secretaría de Salud capitalina emitió alertas a las Jurisdicciones Sanitarias, al Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde tiene a su cargo la vigilancia epidemiológica, así como a las aerolíneas, a fin de fortalecer las acciones sanitarias correspondientes y reportar posibles casos.
 
NOMBRES, NOMBRES Y... NOMBRES
Alberto Aguilar, El Universal, pág. 1-3 Cartera.
Pues nada que la SCJN pospuso para más adelante la discusión relativa a la controversia vinculada a GAP que preside Laura Diez Barroso, en torno a la legalidad o no de sus estatutos. Le adelantaba que el asunto estaba en la agenda de la reunión que ayer tuvo la primera sala. El dictamen está a cargo de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y junto con él deberán decidir José Ramón Cosío, Olga Sánchez Cordero, Arturo Saldívar y Jorge Mario Pardo. Germán Larrea de GMéxico ha cuestionado el tope del 10% individual que hay para la tenencia accionaria en el grupo aeroportuario..
 
DESDE EL PISO DE REMATES / LA COFECE RECOMIENDA NO RESTRINGIR A UBER
Maricarmen Cortés, Excélsior, pág. 6 Dinero.
Pues será hasta la próxima semana cuando la SCJN emita su resolución sobre el amparo que presentó Grupo México, de Germán Larrea, en contra de los estatutos sociales de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que impiden que un inversionista tenga más de 10% del capital. Larrea tiene más del 30% y ha intentado hacer un take over u oferta hostil para adquirir el control de la empresa. Los defensores de GMéxico insisten en que se debe respetar la Ley del Mercado de Valores, que sí contempla las ofertas hostiles y que los estatutos de ninguna empresa pueden estar por encima de la ley.
 
TIEMPO DE NEGOCIOS / FICHA ANGÉLICA FUENTES A JAIME GUERRA
Darío Celis, Excélsior, pág. 3 Dinero.
La Comisión Federal de Competencia Económica, que preside Alejandra Palacios, se va a tomar cerca de otros cuatro meses para pronunciarse sobre la concentración de tiempos de aterrizaje y despegue (slots) que posee Aeroméxico en el aeropuerto del DF. En la primera mitad de junio se vencieron los primeros 120 días de la investigación de oficio que arrancó en febrero pasado. Se cree que entre septiembre y octubre próximos el organismo tendría toda la información para emitir una resolución.
 
VERANDA / MUESTRA AMERICAN MÁS INTERÉS EN MÉXICO E INTERJET
Carlos Velázquez, Excélsior, pág. 9 Dinero.
El viernes pasado, American Airlines, la aerolínea que dirige Doug Parker, obtuvo la autorización para volar, con dos frecuencias diarias, entre Los Ángeles y la Ciudad de México a partir del 3 de septiembre. Dadas las características del acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos, que permite pares de vuelos de compañías de ambos países, Alaska Airlines le tuvo que ceder esa ruta a American. A nivel de los arreglos de las firmas estadunidenses, Parker ha impulsado un acercamiento con Alaska que, seguramente, seguirá evolucionando en el futuro. No se habla de una fusión, pues la aerolínea del esquimal es muy rentable; pero sí de un fortalecimiento de American en la Costa Oeste de la Unión Americana. Por cierto aunque no estuvieron en ningún evento de la Asamblea Anual de IATA, tanto Miguel Alemán Velasco como Miguel Alemán Magnani sí estuvieron el 8 de junio, día de la inauguración, en Miami.
 
EN BREVE / PROMOCIONAN AL MUNICIPIO EN JALISCO
OEM / Infomex, El Sol de México, pág. 2 República.
Para conocer los diversos atractivos que esta ciudad ofrece a los turistas de Guadalajara, Jalisco, se realizó ayer un recorrido con 20 agentes de viaje de diversas agencias, esto debido a que Aeroméxico abrió vuelos directos de Guadalajara a Mexicali. "Mexicali es un destino turístico muy interesante, nosotros no teníamos conocimiento de que hubiese tantos atractivos como los túneles o el turismo médico, pero también otra de las cosas que se tienen del otro lado de la frontera y que podemos combinar es el consumo de vinos, cerveza artesanal así como ir de compras a Estados Unidos" comentó, Laura Villalobos agente de viajes de Zaa Viajes.
 
CORPORATIVOS
La Crónica de Hoy, pág. 26 Negocios.
Delta Air Lines, al cierre de este año, estimó que registrará un crecimiento de 4.0 por ciento en materia de carga y pasajeros en Latinoamérica y el Caribe. Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador impulsarán dicho incremento, indicó el director de Delta Cargo para la región de la firma, Abimael Ortiz.
 
DELTA CRECERÁ EN CARGA Y PASAJE EN AL Y EL CARIBE
Notimex, El Financiero, pág. 20 Empresas.
Al cierre de este año, Delta Air Lines estimó que registrará un crecimiento de 4 por ciento en materia de carga y pasajeros en Latinoamérica y El Caribe. Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador impulsarán dicho incremento, indicó el director de Delta Cargo para la región de la firma, Abimael Ortiz.
 
SCT
 
POR CANCELACIÓN DE TREN, SE PAGARÁN 20 MDP A CHINOS
Claudia Alcántara, El Financiero, pág. 19 Empresas.
La SCT indemnizará con un máximo de 20 millones de pesos al consorcio chino encabezado por la empresa China Railway Construction Corporation, por la cancelación del fallo de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, que le adjudicaba el proyecto. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aseguró que el consorcio presentó la documentación de sus gastos, estos fueron analizados y la dependencia envió a la compañía la notificación del monto que recibirán, la cual no rebasa 20 millones.
                                        
NOMBRES, NOMBRES Y... NOMBRES
Alberto Aguilar, El Universal, pág. 1-3 Cartera.
Le platico que a finales de julio la SCT que comanda Gerardo Ruiz Esparza dará a conocer las pre-bases para la importante red compartida que correrá en la banda 700 MHz, y que se comprometió en la reforma de telecomunicaciones para facilitar en el país un mayor acceso de todos a la red. Los preparativos están a cargo de la subsecretaría del rubro que comanda Mónica Aspe y quien para esta fecha ya ha tenido manifestaciones de interés de unos 37 participantes entre fabricantes y operadores. Los tiempos para esta licitación, si bien están bastante forzados, se cree que darán espacio para que esta red comience a operar en 2018 con una buena cobertura, como está contemplado, y para el 2028 con capacidad máxima.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios