Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Informacion 14/06/2015

 

PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Les roban identidad y dinero. El Universal – Abren 16 rutas más peligrosas para migrantes. La Jornada– Perverso, el nuevo plan de estímulo a docentes: expertos. Milenio Diario – Posible, reducir rápido pobreza y hambre: Peña. Excélsior – En agosto, nuevo dirigente del PAN. La Crónica de Hoy – Con voluntad política podemos acabar con el hambre mundial: EPN. El Sol de México – Acabar con el hambre en el mundo, responsabilidad de nuestra generación: Peña Nieto. Ovaciones – Impugnarían PRI y Morena pluris en ALDF.
 
SECTOR AERONÁUTICO
 
POR CAMBIO DE PATRÓN DE LLUVIAS PELIGRA EL ORIENTE DEL VALLE DE MÉXICO
El Sol de México, Ciudad, pág. 2, Celia Hidalgo          
Con base en estudios apoyados por el instituto de Ingeniería de la UNAM en 2007, si este túnel se obstruía, inundaría las zonas centro y oriente, lo que equivale al 10% de la superficie urbana, con más de 5 metros de agua sobre el AICM. Esta hipótesis apuntaba a que además de las labores de inspección de este túnel emisor, sería necesario incrementar la capacidad de desalojo total en 150 metros cúbicos sobre segundo con un mantenimiento de drenaje profundo anual. 
           
PUGNARÁ HIGINIO MARTÍNEZ PORQUE A TEXCOCO SE LE ASIGNEN RECURSOS SUFICIENTES
La Jornada, La Capital, pág. 32, Gabriela Romero Sánchez          
Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco, espera que los gobiernos federal y estatal le proporcionarán información oficial acerca de cómo viene el NAICM y qué pasará con Texcoco. "Mientras no la tengamos no podemos opinar ni a favor ni en contra".           
           
PODER Y DINERO / ¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA PARA POLÍTICOS CORRUPTOS?
Vértigo, Revista, pág. 51, Víctor Sánchez Baños      
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya organización está en manos de Manuel Ángel Núñez Soto, se ubicará entre los tres más grandes del mundo y superará en capacidad al de Branderburgo Alemania y al de Hamad, en Qatar. Así lo considera Yuriria Mascott Pérez, subsecretaría de Transporte de la SCT.
           
IMPLEMENTA SSJ OPERATIVO PARA COMBATIR AL MOSCO AEDES AEGYPTI Y CULEX
Isaura López Villalobos, El Occidental
Para evitar la propagación del padecimiento implementará un operativo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para combatir el vector y al mosco Culex, que no causa graves efectos mientras no tenga el virus del Oeste del Nilo.
 
AUMENTA AFLUENCIA DE PASAJEROS VÍA AÉREA
Rodolfo Hernández González, elorbe.com.
A pesar del aumento de 5 mil 200 asientos mensuales a 15 mil 400 que se ofertan actualmente a través de las dos aerolíneas, el administrador del aeropuerto de Tapachula, estimó que aún no es tiempo de ampliar áreas en la infraestructura.
 
INAUGURAN NUEVO VUELO A LOS CABOS DESDE BALTIMORE POR SOUTHWEST
Guillermina de la Toba, Tribuna de los Cabos
Esta mañana fue inaugurado un nuevo vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos procedente de Baltimore de la aerolínea Southwest con 110 pasajeros.
           
MÉXICO, COMPETIDOR CLAVE EN EL SECTOR AERONÁUTICO
Vértigo, Revista, pág. 30-31, Lucio Alejandro           
De acuerdo con algunos especialistas, México el lugar número 14 en la industria aeronáutica global y cada día demanda más personal especializado para la mejora de sus productos. Así, uno de los motores importantes de la industria aeronáutica es la aviación comercial que se estima que seguirá creciendo en los próximos 20 años a una tasa anual de 5%.       
           
AVIONES CONTAMINANTES
La Crónica de Hoy, Medio Ambiente, pág. 21, Sin autor   
Airbus dijo que optimizar tiempos de vuelo y de espera en tierra podría reducir las emisiones de CO2 hasta 30%.  
 
DE ALTOS VUELOS
Reforma, Pink 2, pág. 16, Lorena Corpus          
Viajar en avión privado es un lujo que los famosos latinos tienen con qué pagar, por ello, los jets, privados o propios, se han convertido en el medio de transporte de artistas como Shakira, Ricky Martin, entre algunos otros.      
           
 
DETIENE LA PGR A EX DUEÑO DE AVOLAR
Reforma, Primera-Estados, pág. 12, Lilian Cruz        
La PGR detuvo en Guadalajara, Jalisco, al empresario George Antonio Nehme, quien fuera presidente del Consejo de Administración de la extinta aerolínea Avolar. Nehme fue detenido el 11 de junio en cumplimiento del oficio de colaboración solicitado por la PGJDF. De acuerdo con los magistrados que ordenaron su detención, el empresario mintió sobre la situación financiera que enfrentaba la aerolínea de bajo costo, información que ya fue confirmada por las autoridades dentro del juicio ordinario mercantil 245/2008.       
           
BOEING CORTEJA CON SUS SATÉLITES A SILICON VALLEY
El País, Primera, pág. 39, Sandro Pozzi  
Boeing celebra en poco más de un mes su primer centenario en el negocio de la aviación comercial. James McNerney, consejero delegado de Boeing, asegura que la compañía nunca ha estado tan fuerte como ahora, pues "tenemos el producto adecuado". Sin embargo, ahora Boeing tiene un nuevo objetivo: cortejar a los gigantes de Sillicon Valley como Google, Amazon, Facebook o Apple, para ofrecerles sus satélites directamente, sin empresas de telecomunicaciones que hagan de intermediarias.      
           
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
INAUGURAN FERIA REGIONAL DE ROBÓTICA 2015
El Sol de México, Primera, pág. 6, Guillermo Ríos    
Por primera vez en la historia del país, ayer dio inicio la Feria Regional de Robótica 2015, en la que intervendrán niños y jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de mostrar todos los conocimientos adquiridos en el programa México Conectado, instrumentado por la SCT, a través de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Con la representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, el encargado del Programa México Conectado, Javier Lizárraga, inauguró la Feria, quien al interactuar simultáneamente con participantes de las 32 entidades federativas, expresó: "Este es un caso de hacer modelos de aprendizaje diferentes, de romper paradigmas, para explotar el potencial para construir un mejor México".      
           
CONFERENCIAS
Reforma, Forma y Fondo, pág. 6, Sin autor     
La estrategia digital nacional Análisis de la estrategia digital nacional, con Alejandra Lagunes (Presidencia), México digital; Javier Lizárraga (SCT), México conectado; Yolanda Martínez (SFP), Desarrollo del gobierno electrónico.   
 
EL RECORTE AL GASTO EN 2016 ANULARÁ EFECTO DE INVERSIONES POR LAS REFORMAS
La Jornada, Economía, pág. 25, Juan Carlos Miranda          
La aportación de las reformas estructurales al crecimiento económico de México en 2016 será menor al impacto que tendrá sobre el PIB el recorte presupuestal de 134 mil millones de pesos anunciado por la SHCP para el próximo año y el estancamiento de la plataforma de producción petrolera, adelantaron analistas de Banorte-Ixe Casa de Bolsa. Adicionalmente en el caso de la reforma de telecomunicaciones, consideraron que las inversiones que se pueden detonar con las nuevas cadenas televisivas, así como con la licitación de parte del espectro radioeléctrico, pueden contribuir con 0.1% del PIB en 2016.   
 
SIN JITOMATE NO HAY REFORMA
Excélsior, Primera-Opinión, pág. 8-9, Viridiana Ríos          
En febrero, la diferencia fue aún más marcada, con -0.01 explicado por las reformas (electricidad solamente) y -0.12 por sólo el jitomate. En los meses de marzo, abril y mayo, los precios de la electricidad jugaron un papel más relevante para la baja inflación que el jitomate. Quinto, si incluimos la caída de los precios de la papa en marzo, la contribución de las reformas a la baja inflación se va al traste también para ese mes.       
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios