Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 05/07/2015

PRIMERAS PLANAS

Reforma – Pasada la explosión olvida GDF hospital. El Universal – Crimen, pobreza y pugnas desatan éxodo en el país. La Jornada– Opera el cártel Jalisco en Asia, África y Europa. Milenio Diario – Evalúa la SEP a siete de cada 10 maestros. Excélsior – Novatos, 70% de diputados electos. La Crónica de Hoy – Acude a evaluación docente el 73% de aspirantes. El Sol de México – Avanza la reforma; 74.3% de docentes fueron evaluados. Ovaciones Disminuye 9 % participación en evaluación.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL 
 
DIRECTIVOS LLEGAN A 'PONER ORDEN' EN EL AEROPUERTO DE CHETUMAL
Claudia Martín, Sipse.com.
Una comitiva de arribó ayer a la capital del estado para supervisar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Chetumal y las obras que se realizan en ella, los funcionarios de ASA sostuvieron reuniones privadas con autoridades estatales para determinar asuntos respecto a las 141 hectáreas que se adeudan al Ejido Chetumal.
 
VOLUNTAD
Entre Muros, Diario de Quintana Roo
La voluntad es la que, necesariamente, deberá seguir imperando entre los funcionarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de la SCT, como entre los ejidatarios de Chetumal, en aras de resolver el añejo conflicto por la indemnización de las 141 hectáreas que actualmente ocupa la terminal aérea de la capital del Estado.
 
SECTOR AÉREO
 
EL CORCHO
Katia D´Artigues, El Universal, Primera, pág. 9
El miércoles 8, la SCT dará a conocer 21 paquetes de licitaciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
 
LOS CABOS: DESTINO PREDILECTO PARA LOS INVERSIONISTAS
Jorge Villegas, diariojudio.com.
Luis Palacios Larrañaga, Director Comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, comentó que de acuerdo a los análisis del Comité de Rutas del Aeropuerto de Los Cabos se pronostica que para finales de 2015, presentará un aumento del 10.7% en número de asientos, lo que se verá reflejado en un mayor dinamismo económico en la región y un aumento en el número de pasajeros.
 
CON LA AMPLIACIÓN DE RUTAS AÉREAS CRECERÁ EL TURISMO EN TABASCO
Redacción, diariopresente.com.mx
Con la apertura de la ruta Villahermosa-Panamá, se visualiza una mejor conectividad con el Aeropuerto Intencional de Villahermosa, que permitirá el ingreso de personas extranjeras al territorio tabasqueño por esta vía, con lo que a su vez se prevé el ingreso de turistas a la entidad.
 
ACONTECER POLÍTICO / ¿QUÉ VA A EN QUERÉTARO?
José Luis Camacho Vargas, El Sol de México, Primera, pág. 14
El desarrollo de la industria aeronáutica mexicana se intensificó en los últimos 10 años, posicionándose en el mercado internacional hasta convertirse en el sexto proveedor de aeropartes de Estados Unidos, el principal mercado del mundo y situándose por encima de países como Brasil, China, Israel e Italia. Por su atracción de empresas del sector aeronáutico, Querétaro se ha convertido en el líder indiscutible del país en captar inversión extranjera directa en la manufacturera de fabricación de equipo aeroespacial.
 
AJUSTA LA SG 12 PROGRAMAS POR RECORTE PRESUPUESTAL
Fabiola Martínez, La Jornada, Política, pág. cp-6
Con los pretendidos ajustes a la administración pública, la Secretaría de Gobernación pasará el próximo año de 45 a 33 programas presupuestarios; 10 serán compactados y dos eliminados. Los ajustes se derivan de un plan de la SHCP para hacer más eficientes las políticas públicas y servicios, en el contexto de ahorros presupuestales, dicho plan prevé la fusión de los programas denominados Servicios migratorios en fronteras, puertos y aeropuertos, de coordinación de política migratoria y el titulado "política y servicios migratorios". El programa E008 se llamará Política y Servicios Migratorios, cuya finalidad será "atender a los migrantes con respeto a los derechos humanos".
 
UN CLÁSICO CAMINO OAXAQUEÑO
Cirze Tinajero, Reforma, De Viaje, pág. 1-4
El hechizo de Oaxaca recae en sus antiguos edificios, deliciosa comida y la habilidad de sus artesanos. Para conocer esta ciudad, Aeroméxico, Volaris e Interjet ofrecen vuelos a este destino.
 
DONES DE INVIERNO AUSTRAL
Analine Cedillo, Reforma, De Viaje, pág. 2
El verano austral es la temporada favorita para viajar a la Patagonia, en Argentina y para hacerlo, Aeroméxico ofrece vuelos directos a Buenos Aires.
 
EL ATAQUE DE LOS DRONES PIRATAS
Dani Cordero, El País, Primera, pág. 39
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene registrados 307 operadores homologados que pueden utilizar drones profesionales. Sin embargo, las empresas legales repiten denuncias al considerarse víctimas de una competencia desleal. Por ello, AESA investiga 41 casos y ha abierto nueve expedientes sancionadores y por el camino ha notificado a 12 empresas que publicitaban actividades para las que no estaban acreditadas el cese de su actividad.
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
MAYOR CONECTIVIDAD
Magali Juárez, Cambio, Revista, pág. 52
El gobierno de Jorge Herrera ha enfatizado la importancia de la conectividad para impulsar un mayor desarrollo, por lo que en 2016 se mantendrá el tema de infraestructura en la entidad como tema prioritario; así lo planteó el mandatario durante el encuentro que sostuvo con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta. Así, con este programa se realizarán obras de rehabilitación y conservación en 664 kilómetros de caminos y carreteras en todas las regiones de Durango.
 
CANAL 22, ANIVERSARIO NEBULOSO
Roberto Ponce, Proceso, Revista, pág. 68-71
A 22 años de su nacimiento, Canal 22 enfrenta un conflicto sin precedentes: el choque entre la dirección, a cargo de Raúl Cremoux, y un grupo de trabajadores que se dicen censurados y amenazados. En este sentido, "Proceso" recogió sus demandas y su impresión de que Canal 22 podría desaparecer, pues además sufre un recorte presupuestal.
 
DE POLÍTICA RAZONADA / EL PRESUPUESTO QUE VIENE
Carlos Alberto Pérez Cuevas, Siempre, Revista, pág. 53
Para empezar, tenemos que decir que el denominado "presupuesto base cero" es un proceso presupuestario que no es nuevo, nació en los años setenta en una empresa norteamericana dedicada al desarrollo y comercialización de semiconductores, tecnología para ordenadores y circuitos integrados para teléfonos móviles, llamada "Texas Instrument", ahí su creador Peter Pyhrr lo probó y fue todo un éxito, del cual se aprovecharon otras empresas privadas como Boeing y AT&T.
 
EXIGEN A AUTOBUSES REVISIÓN A PASAJEROS
Víctor Fuentes, Reforma, Nacional, pág. 2
Un tribunal federal estableció, por primera vez, que las líneas de autobuses foráneos están obligadas a verificar que los clientes no suban armados, ya que, en caso contrario, pueden ser responsables de los daños que sufran las personas por violencia en las unidades. Así, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil confirmó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del DF que condenó a la empresa Grupo Pullman de Morelos a indemnizar con 255 mil pesos a un usuario que sufrió una herida de bala durante un asalto en 2012.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios