Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Información 18/07/2015

PRIMERAS PLANAS

Reforma – Desvían 8 mil mdp; fingen regresarlos. El Universal – Sólo captura de El Chapo reparará afrenta: EPN. La Jornada– Ganadora de ronda uno, con denuncia penal en Argentina. Milenio Diario – Peña: "recaptura, la única forma de revertir la ofensa". Excélsior – Sólo la recaptura resarce daño: EPN. La Crónica de Hoy – Consignan a 7 custodios; serían cómplices del Chapo. El Sol de México – No capturaremos a "El Chapo" con iras y enojos: Peña Nieto. La Razón – Van a prisión 3 que monitoreaban y 4 que vigilaban a El Chapo. Ovaciones – MEnojo e ira nada resuelven: Peña.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
CAMBIO EN SENEAM
Staff, Reforma, Negocios, pág. 15
Roberto Kobeh González es el nuevo titular de la Dirección General de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), en sustitución de Claudio Arellano Rodríguez, quien estará a cargo de un centro de capacitación dentro de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
SEXTO DÍA / DE AYOTZINAPA A ALMOLOYA Y AL PUNTO CIEGO; ALERTA ... 18 MINUTOS DESPUÉS; BURLA UBER REGULARIZACIÓN
Alberto Montoya, Ovaciones, Nacional, pág. pp,
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, tomó protesta a Roberto Kobeh González, como nuevo titular de la Dirección General de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), en sustitución de Claudio Arellano Rodríguez quien formará un centro de capacitación en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, como parte de los trabajos para el Nuevo Aeropuerto.
 
ROBERTO KOBEH, NUEVO TITULAR DE SENEAM
Sin autor, El Sol de México, Finanzas, pág. 1-3
 
PROMETEN AVANCE DE OBRAS EN EL AEROPUERTO DE CHETUMAL
Paloma Wong, Sipse.com
Ernesto Ramón Niembro Rocas, subdirector de Operaciones y Servicios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares dio a conocer que las obras del Aeropuerto Internacional de Chetumal llevan su curso normal, la más avanzada y que se tendrá que entregar este año es el cuarto de máquinas que lleva un avance del 60 por ciento, así como la atención del drenaje.
 
DESTACAN AUTOSUFIENCIA ECONÓMICA DE AEROPUERTO
Aurora Aguirre, eluniversalqueretaro.mx
Desde el año 2013, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro  es autosuficiente, comentó el director de dicha terminal aérea, Miguel Mario Inzunza Luque, quien explicó que, con esto, no dependen de otras instancias para reinvertir sus recursos en lo que el lugar necesita.
 
BUSCAN CONECTAR EL MUNDO MAYA
Redacción, cuartopoder.mx
El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas ha incrementado la afluencia en un 22 por ciento respecto al mismo período del año anterior, operando 872 vuelos comerciales promedio de manera mensual. En ese mismo sentido, el Aeropuerto Internacional de Tapachula tiene en promedio 112 vuelos mensuales y el nuevo Aeropuerto de Palenque ocho vuelos mensuales en promedio.
 
SECTOR AERONÁUTICO
 
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL DEL PAÍS, CON UN ALTO DESEMPEÑO
José de J. Guadarrama, Excélsior, Dinero, pág. 21
En los últimos dos años la industria aeronáutica mexicana ha crecido a una tasa de nueve por ciento lo que implica un aumento muy superior al promedio de esta rama ren el ámbito global, aseguró Yuriria Mascott Pérez, subsecretaría de Transporte de la SCT. Al encabezar los festejos del 68 aniversario de la fundación del Colegio de Aviadores de México, la funcionaria explicó que las flotas crecen y se renuevan, que la conectividad se ha incrementado y que la seguridad para los pasajeros alcanza niveles superiores.
           
AMPLIARA INVERSIÓN EMPRESA SANOFI EN EL ESTADO DE MÉXICO
Sofía Sandra San Juan, El Sol de México, República, pág. 1
Al presidir la ceremonia conmemorativa del CXLIII aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer el anuncio de la empresa francesa Sanofí, la cual ampliará sus inversiones en la entidad para concretar la producción de más de 60 millones de vacunas contra la influenza; en sus instalaciones en los municipios de Cuautitlán y Lerma. Subrayó que este anuncio es posible luego de la visita de EPN a Francia se traerán nuevas inversiones a México y al Estado de México para generar más empleos, pues también se reunió con la empresa Airbus, fabricante de aviones, helicópteros y misiles, quienes tienen intención de invertir en las inmediaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de México.
 
LOGROS DE PEÑA NIETO EN GIRA GENERARÁN MÁS EMPLEOS
Redacción, La Jornada, Política, pág. 10
Durante la ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez García, efectuada en Toluca, Eruviel Ávila reconoció los logros que Enrique Peña Nieto consiguió en su gira de trabajo en Francia, y dijo que la labor diplomática del Presidente generará beneficios para los mexicanos, y especialmente para mexiquenses, ya que se concretarán inversiones que generen empleos en las industrias farmacéutica y aeronáutica. Asimismo subrayó que la empresa SANOFI anunció ampliar su inversión en Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de concretar la producción de más de 60 nilones de vacunas contra la influenza, y celebró la decisión de la compañía Airbus, por destinar su capital en las inmediaciones de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el Edomex.
 
MÁS INVERSIONES DE FRANCIA EN EDOMEX, PREVÉ ERUVIEL ÁVILA
Redacción, Milenio Diario, Ciudad y Estados, pág. 19
 
ERUVIEL ÁVILA RECONOCE LOGROS DE LA GIRA DE PEÑA NIETO EN FRANCIA
La Crónica de Hoy, Nacional, pág. 10, Sin autor
 
DESTACA ERUVIEL LOGROS DE PEÑA NIETO EN FRANCIA
Ovaciones, Nacional, pág. 2, Sin autor
 
CONCRETAN MÁS INVERSIONES
El Universal, Metrópoli, pág. 5, Sin autor
 
RECONOCEN LOGROS EN GIRA DE PEÑA NIETO
Sofía Rivera, Excélsior, Primera-Opinión, pág. 10
 
EN BREVE / PODRÍAN INSTALAR BASE DE LA FUERZA AÉREA
Informex, El Sol de México, República, pág. 7
El Estado de Querétaro podría contar con una base de la Fuerza Aérea Mexicana, debido a las dificultades técnicas que se generan en la operación de las unidades en Santa Lucía, por la construcción del NAICM, anunció el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía. El general de división piloto aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo resaltó que Querétaro forma parte de los sitios que se estudian para la construcción de esta nueva base y la decisión tendría que tomarse entre este año y el 2016. Para el comandante, "es muy probable" que esta construcción se realice en el estado, pero no es un hecho todavía, porque se realizan todos los estudios pertinentes, ante las dificultades que implica la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
FRANCIA AL RESCATE
Iris G. Maya, Récord, La Contra, pág. cp-36-37
Tras la larga espera de casi dos años, la zona lacustre de Xochimilco por fin recibirá el recurso prometido por las República Francesa en 2013, para la conservación, protección y desarrollo sustentable; un donativo para proyectos específicos por un monto de un millón y medio de euros. Entre otras cosas se crearán áreas de avistamiento de aves, para cubrir el daño a la zona de paraje natural de aves migratorias que se ha deteriorado luego de los inicios de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, zona poniente del Valle de México.
 
OCUPACIÓN DE 92% EN FIN DE SEMANA
Sandra Rodríguez, Diario de Quintana Roo
En el primer fin de semana de las vacaciones de verano los hoteles de Cancún se hallan ocupados al 92 por ciento de su capacidad instalada. Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzaron este día las 407 y se espera que mañana rebasen las 500, conforme experiencias de años anteriores.
 
PANTALLAS DIGITALES DAN BIENVENIDA INTERACTIVA A TURISTAS
Candelario Robles, Sipse.com
Como parte de la modernización para el turismo que llega a Yucatán, se inauguró hoy viernes una pantalla interactiva para ofrecer mayor información de los pasajeros que llegan y salen por el Aeropuerto Internacional de Mérida.Los 150 mil turistas, que arribaran en esta temporada de verano por vía aérea, contarán con esta herramienta para ubicar los hoteles de Yucatán.
 
FISCALIZAN MALETAS ¡Y ASIENTOS!
Leticia Rivera, Reforma, Negocios, pág. 15
Desde el 1 de julio, el Servicio de Administración Tributaria recibe información actualizada, hasta cada 13 minutos, de pasajeros que van al extranjero. Entre los datos obtenidos están la hora de despegue, número de asiento, total de maletas, si es viajero frecuente y número de contacto disponible.
 
AUMENTA EN JALISCO FISCALIZACIÓN DE PASAJEROS QUE VIAJAN AL EXTRANJERO
Mayeli Mariscal, La Crónica de Hoy, Nacional, pág. 2-9
La frecuencia en los viajes, número y peso de maletas, asiento y forma de pago, son algunos de los 33 puntos que integran el reporte que desde el 1 de julio, deben hacer las aerolíneas nacionales sobre cada uno de sus pasajeros al SAT, como consecuencia de las reformas a la Ley de Aduanas de México y cuyo propósito es el identificar pasajeros de alto riesgo, drogas, armas o el excedente de efectivo.
 
EVIDENCIAN A REBELDES
Excélsior, Global, pág. 1-4, EFE / Reuters / AP
La ministra australiana de Exteriores. Julie Bishop, calificó de "nauseabundas" las imágenes divulgadas por el grupo News Corp Australia, en las que supuestos rebeldes buscan entre las pertenencias de las víctimas, aunque admitió que no han podido verificar su autenticidad, según el Canal 9.En el video, de 17 minutos, supuestos subalternos y comandantes prorrusos hablan por teléfono entre los escombros en el lugar donde quedaron esparcidos los restos del avión tras ser derribado en el este de Ucrania, Los rebeldes reconocen que el avión derribado es una aeronave de transporte civil y no un avión militar ucraniano.
 
LA CMIC VE OPORTUNIDADES POR LICITACIONES
José de J. Guadarrama, Excélsior, Dinero, pág. 18
El resultado de la primera licitación en la Ronda Uno "representa una ventana de oportunidades para inversionistas nacionales e internacionales; pero sobre todo, para reactivar diversos sectores mexicanos como el de la construcción", dijo Gustavo Arballo Lujan, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Advirtió que "la Cámara estará atenta y seguirá impulsando la participación de empresas mexicanas en los proyectos derivados de la Reforma Energética, así como lo estamos haciendo para otros contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura y para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México".
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
NORMALISTAS TOMAN CASETA
El Universal, Estados, pág. 15
Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) tomaron los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, para exigir la abrogación de la reforma educativa y la asignación de 740 plazas. En respuesta, policías federales evitaron el paso de vehículos hacia Chilpancingo y que éstos salieran de la ciudad por la vía de cobro, por lo que los desviaban hacia la carretera federal.
 
FIJAN REGLAS PARA RED COMPARTIDA
José de J. Guadarrama, Excélsior, Dinero, pág. 21
El gobierno federal conformará una Asociación Público Privada (APP) para construcción y operación ele la red compartida, dentro de la cual el sector público no hará aportación financiera alguna y los privados sí tendrán que pagar una contraprestación por el espectro que les será asignado. Lo anterior se establece en los Criterios Generales con los que se diseñarán las bases de licitación de la Red Compartida, mismos que fueron publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
RELEVO EN LA SENEAM
Excélsior, Dinero, pág. 21
Gerardo Ruiz Esparza titular de SCT tomo protesta a Roberto Kobeh como titular del Seneam.
 
CLASE POLÍTICA / DESECHADAS MÁS DE MIL INICIATIVAS DE LEY
Miguel Ángel Rivera, La Crónica de Hoy, Opinión, pág. 4
Un informe oficial de la directiva de la Cámara de Diputados da cuenta de que desde el 30 de abril - cuando terminó el periodo ordinario de sesiones - hasta ayer viernes, se desecharon un total de mil 214 iniciativas no dictaminadas dentro del plazo reglamentario. El término jurídico empleado por la directiva de la Cámara de Diputados para esas iniciativas que nunca se convertirán en realidad es "precluido" o "precluida", lo cual significa que ya no serán dictaminadas. Antes lo que se hacía era, sencillamente, dejarlas en el archivo, conocido popularmente como "congeladora", sin dar ningún aviso ni hacer una evaluación.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios