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Síntesis informativa

Jefatura de Información 18/09/2015

 

PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Rompen con verde polémico. El Universal – Polemizan peritos por informe de Innsbruck. La Jornada – Peritos argentinos: la identificación del normalista, "débil". Milenio Diario – Cae el que ordenó "pulverizar y tirar al agua" a los 43. Excélsior – Cae El Gil, implicado en el caso Iguala. El Financiero – Deja la Fed a los mercados en la incertidumbre. El Economista – Fed prolonga el suspenso. 24 Horas – Cae una pieza clave de caso Ayotzinapa. Reporte Indigo – El día que jamás se olvidará. La Crónica de Hoy – Cae El Gil, sicario clave en el caso de los normalistas. El Sol de México – Detienen a líder de Guerreros Unidos. La Razón El #2 de Guerreros Unidos acepta que sí ordenó levantar a normalistas. Ovaciones – Argentinos: no es definitiva identidad.
 
DIRECTOR GENERAL
 
NAICM INCENTIVARÁ LA LLEGADA DE NUEVAS AEROLÍNEAS
Raúl S. Llamas, Al Vuelo, El Punto Crítico
La expectativa de crecimiento del sector aeronáutico mexicano que se está generando con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) incentivará la llegada de nuevas aerolíneas, coincidieron representantes del sector. “Independientemente de que ya se tiene un crecimiento de pasajeros constante, por la expectativa que está generando el NAICM, muchos inversionistas en aeronáutica a nivel global están observando en dónde van a poner sus recursos”, comentó Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
 
VUELOS COMERCIALES REFLEJAN FUERTE CAÍDA DE PASAJEROS
Omar Rodríguez, El Sur de Campeche
Estrepitosa fue la caída de pasajeros en los vuelos comerciales el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Campeche, tanto Aeroméxico Connect e Interjet mostraron una afluencia de pasajeros mínima derivada del puente por la celebración de las fiestas patrias.
 
SECTOR DE INTERÉS
 
REMUEVEN A NÚÑEZ SOTO DEL GACM
Alan Miranda, Reforma, Negocios, pág. 1
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cambió de director general. Manuel Ángel Núñez Soto, quien asumió este rol desde mediados de 2013, fue sustituido por Federico Patiño, quien había encabezado la Dirección Corporativa de Finanzas de la misma institución y era el encargado del esquema financiero del proyecto. Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes argumentó que el relevo se debe a que comienza una nueva etapa del proyecto, y "ello llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura", señala el documento. También en: El Universal, Excélsior, La Jornada, El Financiero, El Economista, La Crónica, El Sol de México, 24 Horas, Capital de México y El Día.
 
PATIÑO EN NAICM NUEVA ETAPA Y NÚÑEZ QUIZÁ PRONTO
Alberto Aguilar, Nombres, Nombres y... Nombres, El Universal, Cartera, pág. 1-3
Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza anunció el relevo de Manuel Ángel Núñez al frente del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El político hidalguense concluyó un ciclo y no es descartable que pronto reciba una nueva encomienda. Su labor fue nodal en una etapa de concertación. Además el plan maestro casi está listo y se conocerá en las próximas semanas.
 
FEDERICO PATIÑO AL GACM
Maricarmen Cortés, Desde el Piso de Remates, Excélsior, Dinero, pág. 6
Lo que se confirmó ayer fue el cambio de director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) que está al frente de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que sustituirá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que supuestamente entrará en operación el 20 de octubre de 2020. Federico Patiño, quien tiene una muy amplia experiencia en el sector financiero en Nacional Financiera, Banobras y Bancomext, y era el director operativo del GACM, sustituye a Manuel Ángel Núñez, quien tiene un perfil más político que técnico.
 
AEROPUERTO, NÚÑEZ, PATIÑO Y CRÉDITOS
José Yuste, Activo Empresarial, Excélsior, Dinero, pág. 2
Manuel Ángel Núñez deja la dirección del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que es el grupo encargado de la creación del nuevo aeropuerto. Núñez Soto fue pieza clave en la conformación del nuevo grupo. En primer lugar era simbólico que encabezara el megaproyecto de Texcoco quien estuvo peleando por mucho tiempo la construcción del nuevo aeropuerto en Tizayuca. Su participación en el arranque del proyecto fue importante porque se debían crear consenso ambientales (había dudas sobre cómo hacer en una zona salitrosa que acumula agua), territoriales (se terminó indemnizando a los habitantes de Atenco que, en otros tiempos no dejaron construir el aeropuerto). También se licitó el proyecto arquitectónico (donde los jueces consideraron como el mejor el proyecto el presentado por Norman Foster y Fernando Romero con una cruz). Ahora viene la fase financiera. Y ahí Manuel Ángel no es experto. Quien es el experto en cuestiones crediticias y de mercados es Federico Patiño, quien ya se venía desempeñando como director financiero del Grupo. Y ahora se quedará como director general.
 
NÚÑEZ RENUNCIÓ
Darío Celis,  Tiempo de Negocios, Excélsior, Dinero, pág. 3
Le reportaba a principios de la semana la inminente salida de Manuel Ángel Núñez Soto de la dirección del Grupo Aeroportuario Ciudad de México. Desde hace unos diez días, el exgobernador de Hidalgo presentó a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, su renuncia. Ayer se la terminaron aceptando. Núñez se sentía más que incómodo. Llegó a la posición por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero era claro que no tenía margen de maniobra ni autoridad por lo acotado que estaba por los diferentes grupos políticos que tienen intereses en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
NUEVO AICM, CAMBIO DE MANDO
Mauricio Flores, Gente Detrás del Dinero, La Razón, Negocios, pág. 16
Ayer cambió la presidencia del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), entidad encargada del proyecto transexenal más importante del gobierno de Enrique Peña: sale Manuel Ángel Núñez y entra Federico Patiño Márquez, quien hasta ayer era el director financiero del Grupo Aeropuerto de la Ciudad de México y que ahora le toca tomar las riendas al inicio de la etapa de construcción al concluir un período de transición de tres semanas. Al nuevo presidente del GACM le tocará instrumentar en breve tres grandes paquetes de licitación: los trabajos de limpieza y nivelación de terrenos, construcción de dos pistas, así como el levantamiento del Edificio Terminal y el centro de almacenamiento de combustibles. Con ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, estaría dejando al final de este gobierno la estructura clave de un aeropuerto que iniciaría operaciones el 20 de octubre del 2020.
 
NÚÑEZ SOTO, PRESENTÓ SU RENUNCIA
Francisco Cárdenas Cruz, Pulso Político, La Razón, Primera, pág. 5
Apenas a unos días del inicio formal de las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director general del Grupo Aeroportuario, encargado de la misma, Manuel Ángel Núñez Soto, presentó su renuncia a ese cargo y su lugar lo ocupó de inmediato Federico Patiño Márquez, quien era director financiero del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. De acuerdo con lo que se sabe, quien fuera gobernador priista de Hidalgo no resistió más las presiones de constructoras, empresas y empresarios que a toda costa buscan beneficios futuros en esa magna obra, como la obtención de concesiones de todo tipo en el que será uno de los aeropuertos más grandes e importantes del mundo.
 
FINANCIAMIENTO, RETO DE PATIÑO EN NAICM
Ángeles Aguilar, Punto y Aparte, La Razón, Negocios, pág. 15
Ayer se oficializó el cambio de estafeta en el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en donde Federico Patiño asumió el mando en sustitución de Manuel Ángel Núñez. El movimiento se dio en el contexto de los retos que enfrenta la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ante la reducción al gasto público. Ahora, el financiamiento privado quizá represente 60 por ciento del total y no el 40 por ciento como se planteaba originalmente.
 
FEDERICO PATIÑO MÁRQUEZ
El Semáforo, El Financiero, Opinión, pág. 2
El exdirector del Finanzas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México asumió la dirección general del organismo, en sustitución de Manuel Ángel Núñez Soto, quien presentó su renuncia al cargo. Patiño es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue directivo en Banobras, Bancomext y Nafin.
 
FEDERICO PATIÑO VUELA
Acciones y Reacciones, El Economista, Termómetro Económico, pág. 2
Federico Patiño tomó el lugar de Manuel Ángel Núñez Soto en la dirección del nuevo aeropuerto. Dicen que Núñez Soto estaba en el proyecto por los favores que le debían al grupo de Hidalgo. En los pasillos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comentan que era conocido el pleito que traía el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, con el que era encargado presidencial del proyecto de infraestructura más importante del gobierno y del sexenio. Nos comentan que el ex gobernador tampoco era muy querido por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, y eso le cansó.
 
PROYECTA MANCERA PARQUE EN SANTA FE
Manuel Durán, Reforma, Ciudad, pág. 1
En su Tercer Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera advirtió que defenderá los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que cerrará cuando abra la nueva terminal aérea en Texcoco, por ello, dijo: "reitero mi compromiso de asumir la defensa de la Ciudad de México en el proyecto del aeropuerto. Que no se equivoquen, vamos a defenderlo con toda convicción. No pienso frenar el desarrollo pero no pienso dejar sola a la gente de ninguna manera Siempre exigiré que se alcancen los mayores beneficios". También en: El Universal, Milenio Diario, Excélsior, La Jornada, El Financiero, El Economista, La Crónica, El Sol de México, La Razón, Reporte Indigo, Uno más uno y Ovaciones.
 
DIVERSIDAD Y EXPERIMENTACIÓN
Ibiza Chedid Grijalva, Milenio Diario, Chic, pág. 10-11
El Aeropuerto Internacional de Toluca se destaca de por la atención y preocupación de lograr un compromiso cultural por los mexiquenses y los extranjeros que arriban a sus instalaciones, y por eso presentan una serie de exposiciones temporales en unos de sus espacios; en esta ocasión fue el turno de las obras del pintor mexicano Luis Nishizawa.
 
¿QUÉ Y CÓMO INVESTIGA COFECE?
Carlos Mena Labarthe, Reforma, Negocios, pág. 5
La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recientemente inició varias investigaciones, entre ellas una relacionada con servicios de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una por colusión en el mercado de las Afores y otra por posible abuso de poder de mercado en la venta de Diesel Marino.
 
GAP Y FIBRA UNO ENTRAN AL TOP DE SANTANDER
Redacción, El Financiero, Empresas, pág. 21
Santander Casa de Bolsa agregó a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y a Fibra Uno en su lista de emisoras favoritas, al tiempo que sacó a Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y a Alfa. En un reporte, Arturo Espinosa, director de Estrategia Renta Variable de la intermediaria bursátil, explica que "pensamos que la tendencia del tráfico de pasajeros es mucho más fuerte en GAP que en OMA; vemos un menor potencial de alza para Alfa, luego del buen desempeño; pensamos que Fibra Uno a estos niveles ofrece un fuerte potencial de alza".
 
FACILITA TECNOLOGÍA DOCUMENTACIÓN EN AEROPUERTO
Claudia Olavarría, Sipse.com.mx
El uso de tecnología de última generación en el Aeropuerto Internacional de Cancún facilita el proceso de documentación de los millones de pasajeros que por ahí transitan cada año. “La tecnología en el aeropuerto es relevante, se tienen mostradores de recursos compartidos, hay lector de código encriptado y quioscos para una documentación más rápida que facilitan la experiencia de los pasajeros que utilizan las instalaciones”, informó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste en Cancún.
 
SERÁ IMÁN TURÍSTICO PUENTE BINACIONAL DE AEROPUERTO DE TIJUANA
Redacción, uniradioinforma.com
La operación del Puente Binacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana será un coadyuvante para promover a la región a nivel nacional e internacionalmente, en la atracción turística y de negocios. Lo anterior comentó el administrador general del terminal aérea, Guillermo Villalba Morales.
 
YUCATÁN BRILLA EN LA EXPO MILÁN 2015
Milenio Diario, Ciudad y Estados, pág. 18
Yucatán volvió a ser protagonista en la Expo Mundial de Milán 2015, al representar a nuestro país en el Día Nacional de México, en una ceremonia oficial y un desfile que acaparó la atención de miles de visitantes en esa muestra que congrega a 142 países de los cinco continentes. En su intervención, Francisco González, director general de Pro-México, dijo que "lo de hoy es un espejo de lo que ocurre todos los días y es muy significativo que el único vuelo directo entre México e Italia se da con el de Mérida-Milán, el cual va a generar una sinergia impresionante en materia turística, porque los italianos gustan mucho de las zonas arqueológicas y de la cultura maya en general".
 
LOGRAN RECURSOS PARA AEROPUERTO DE LA COSTALEGRE
Patricia Romo, El Economista, Urbes y Estados, pág. 29
Pese al recorte de 25 por ciento que sufrirá el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para 2016, los proyectos de infraestructura turística para Jalisco seguirán adelante, afirmó el secretario de Turismo en la entidad, Enrique Ramos, quien dijo que derivado de las negociaciones previas que realizó el director del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez, con el gobierno federal, éste garantizó recursos para proyectos como el equipamiento de la pista aérea de Chalacatepec. "Prácticamente se tienen asegurados los recursos para el equipamiento de la pista de Chalacatepec que va a ser un detonador porque ya están en proceso dos importantes inversiones de dos hoteles de clase mundial y en el momento que se inicien los trabajos de equipamiento de la pista, eso va a generar mayor confianza en los inversionistas", dijo Gutiérrez.
 
LEY CONTRA MONOPOLIOS, POCO EFICAZ HASTA AHORA
Ivette Saldaña y Miguel Pallares, El Universal, Cartera, pág. 5
La ley antimonopolios que entro en vigor el 7 de julio de 2014 ha generado avances mínimos en la materia, explican algunos analistas consultados. Sin embargo, reconocen que es necesario esperar cerca de cinco años para evaluar su impacto. Sin embargo, los expertos destacan que la concentración de mercados en pocas manos debe alentar más investigaciones en sectores como transporte aéreo, entre otros. The Competitive Intelligence Unit detalla que en el caso de las aerolíneas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indica que Aeroméxico tuvo 63.1 por ciento de participación en vuelos en 2014, con más de 46 mil 233 viajes de un total de 73 mil 260 hechos entre todas las aerolíneas; mientras que en pasajeros, Aeroméxico también mantuvo una participación superior a 65 por ciento en 2014.
 
AEROMÉXICO, CON MÁS VUELOS A ASIA
Miriam Paredes, Excélsior, Dinero, pág. 2
Aeroméxico tiene planeado aumentar sus frecuencias a Shanghai y así ampliar su conectividad con Asia. La aerolínea tiene como objetivo culminar 2015 con un aumento de capacidad de asientos a escala internacional de entre 11 y 13 por ciento según confirmó recientemente Andrés Conesa, director general de la firma, cuyos planes estratégicos para este año estuvieron centrados en fortalecer su conexión en Centro y Sudamérica mediante la apertura de rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos como Managua, Panamá y Medellín.
 
AIRBUS LE 'VUELA' MERCADO A BOEING EN MÉXICO; ENTREGARÁ 150 AVIONES
Everardo Martínez, El Financiero, Empresas, pág. 18
Por primera vez desde que se tiene registro, el fabricante de aviones francés Airbus arrebató mercado a su competidor estadounidense Boeing en México. En 2010, había 77 aeronaves de la empresa norteamericana en el país, mientras que su competidor europeo tenía 52 aviones, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Al respecto, Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina de Boeing, comentó que "Boeing no tenía claro hasta dónde iban a llegar esas aerolíneas en el mercado mexicano y además perdimos presencia con la salida de aerolíneas como Mexicana, sin embargo, no tenemos ningún remordimiento en seguir invirtiendo 100% en Aeroméxico".
 
INTERJET, EL MERCADO BURSÁTIL Y EL SERVICIO A LOS PASAJEROS
Carlos Velázquez, Veranda, Excélsior, Dinero, pág. 7
Si como anunció hace días Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, esta compañía entra a cotizar el próximo año a los mercados bursátiles, una de las preguntas es cómo afectará esto al servicio que reciben los pasajeros. Quienes recuerdan todavía la calidad en el servicio de Volaris durante sus primeros años, deberán coincidir en que existe un riesgo importante de que hoy la buena relación precio-calidad a la que tienen acceso los clientes de Interjet se podría modificar, pero no en su provecho. Tras su llegada al mercado de la transportación aérea, quizá la diferencia más grande de Volaris e Interjet en su modelo a la mexicana de alta eficiencia. Así es que muy pronto comenzaron las presiones para Pedro Aspe, fundador de Volaris, y su equipo directivo con el fin de que reportara mejores resultados y allí entró Gilberto Perezalonso.
 
TURISMO ÉTNICO, FORTALEZA DE LATAM
Alejandro de la Rosa, El Economista, Empresas y Negocios, pág. 24
El aumento de las comunidades peruanas, colombianas y argentinas en México representa un mercado de alto interés para Grupo LATAM, aseguró su director en la región, Héctor Iriarte, quien en entrevista dijo que luego de la fusión de las aerolíneas LAN (chilena) y TAM (brasileña), en 2012, el grupo anunció el mes pasado el lanzamiento de su nueva marca comercial: LATAM, la que tendrán sus más de 320 aviones a partir del segundo trimestre del 2016, y agregó que "la compañía no le tiene miedo a los grandes cambios. LATAM es un nombre genérico para referirse en término de los negocios a la región, queremos consolidarnos como aerolínea en los mercados de Latinoamérica".
 
IBERIA Y RENFE LANZAN UN BILLETE ÚNICO PARA AVIÓN Y ALTA VELOCIDAD
El País, Economía y Negocios, pág. 37
De grandes competidores por ser la opción preferida de los pasajeros este verano, a convertirse en aliados para trasladarlos. Ayer empezó a funcionar el billete único para avión y tren de alta velocidad lanzado por Iberia y Renfe tras un programa piloto de un año; el nuevo billete conectará las ciudades españolas de Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza por tren de alta velocidad con hasta 80 destinos de Europa, América, África y Próximo Oriente a los que vuelan Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. Dichos billetes, que podrán comprarse indistintamente en las webs de Iberia o Renfe, permiten combinar en código compartido los trayectos de tren y avión.
 
EL BAJO COSTE GANA TERRENO
El País, Economía y Negocios, pág. 35
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 24.4 millones de pasajeros hasta final de agosto, lo que supone un aumento de 9 por ciento sobre igual periodo de 2014. Cabe señalar que estas compañías acaparan 49.6 por ciento del total del tráfico.
 
AIR FRANCE
Corporativos, La Crónica de Hoy, Negocios, pág. 26
Tres sindicatos de la aerolínea francesa Air France convocaron a una huelga para el 5 de octubre ante la posibilidad de que la dirección reduzca la plantilla y acometa despidos si no hay un acuerdo sobre la mejora de la competitividad. Por otra parte, Gol, la aerolínea brasileña, está en conversaciones avanzadas con Boeing relacionadas con la posible adquisición de aviones 737-900 para su flota, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa.
 
SCT
 
JUSTICIA COTIDIANA: BASE DEL ORDEN SOCIAL
Guillermo Ruiz de Teresa, El Universal, Primera-Opinión, pág. 26
Gerardo Ruiz de Teresa, Coordinador general de Puertos y Marina Mercante, escribe que hace unos días revisaba el tema de una expropiación del Gobierno del Distrito Federal que tiene años atorada en tribunales. Platicando con amigos sobre posibles alternativas, todos expusieron soluciones de "arreaos turbios" o "amistades", pero nadie planteó seriamente tomar el camino institucional, alegando que era tardado y difícil de concluir. Recordé entonces el Pacto por la Justicia Cotidiana, anunciado hace unas semanas como la segunda de 10 medidas del Ejecutivo federal. En la actual administración las grandes reformas estructurales han acaparado los reflectores; está claro, son una hazaña, pero el presidente Peña Nieto no ha descuidado las iniciativas.
 
FALLAN EN CONTRA DE TELEVISA POR MUST OFFER Y MUST CARRY
Carla Martínez, El Universal, Cartera, pág. 3
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, confirmó el sobreseimiento del amparo interpuesto por diversas empresas del Grupo Televisa contra la aplicación del must offer y must carry. El must offer, obligación resuelta por el IFT, establece que los concesionarios que presten servicios de televisión radiodifundida están obligados a permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal, de manera gratuita y no discriminatoria.
 
LICITARÁN MÁS DE 200 CANALES DE TV ABIERTA
José Guadarrama, Excélsior, Dinero, pág. 11
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó ayer que, tal y como lo propone el Proyecto de Presupuesto 2016, habrá más de 200 canales digitales de televisión abierta para ser licitados en el próximo año, lo cual se dará a conocer antes de que termine septiembre. De acuerdo con fuentes del IFT, el Pleno del organismo aún no se manifiesta sobre el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016, lo que podría ocurrir este mes, como lo han anunciado Gabriel Contreras, presidente del organismo regulador, y Fernando Borjón, comisionado del Instituto.
 
NIEGAN AMPARO A TELCEL POR INTERCONEXIÓN
Carla Martínez, El Universal, Cartera, pág. 3
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, informó que negó el amparo interpuesto por Telcel contra el del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad, emitido por la entonces Cofetel. La firma de telefonía celular promovió un amparo contra dicho plan, pero en julio de 2014 el Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en el DF resolvió negar dicho proceso jurídico.
 
AMÓVIL ELIGE A INTEL COMO CONSULTORA PARA REDES
Redacción, El Financiero, Empresas, pág. 20
La fabricante de circuitos Intel fue seleccionada por América Móvil (AMóvil) como consultora de tecnología para llevar a cabo el proyecto de transformación de su red hacia Funciones de Red Virtualizada (NFV) y Redes Definidas por Software (SDN). En un comunicado, la empresa tecnológica explicó que las redes SDN se caracterizan por separar la capa de control de datos, permitiendo un control centralizado, mientras que la NFV permite implementar funciones de red mediante software.
 
CABLEVISION SERÁ VENDIDA A ALTICE
AP, Excélsior, Dinero, pág. 1-11
La holandesa Altice alcanzó un acuerdo para adquirir la compañía de televisión por cable Cablevision, el quinto mayor proveedor de este servicio en Estados Unidos (EU), y de confirmarse la operación, ésta supondría el enésimo movimiento en un sector, el de la televisión por cable en EU, donde la batalla con Netflix crece.
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