Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis Informativa 14/02/2016

Jefatura de Información 14/02/2016
 
PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Llama Papa a resistir a narco y corrupción. El Universal – Critica Papa corrupción y narco. La Jornada – Corrupción y crimen, por buscar el bien de unos pocos: Francisco. Milenio Diario – "Privilegiar a pocos, criminal": Francisco. Excélsior – "Todos somos necesarios". La Crónica de Hoy – Inequidad y exclusión atraen violencia y narco. El Sol de México –  Pide el Papa una Iglesia transparente. Ovaciones – Desigualdad genera corrupción: Papa.
 
SECTOR AERONÁUTICO 
 
En corto / Directo de Roma
Reforma, De Viaje, pág. 4, Staff
A partir del 16 de junio, la aerolínea italiana Alitalia volará tres veces por semana de Roma a la Ciudad de México sin escalas. El viernes, como un adelanto especial, arribó el primer vuelo de esta compañía transportando al Papa Francisco.
 
Las aerolíneas de EE UU volarán a Cuba a partir de otoño
El País, Primera, pág. 6, Silvia Ayuso
Los primeros vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo ya tienen fecha de salida: el próximo otoño. Ese es el tiempo que se calcula requerirán las autoridades de los dos países para conceder las licencias y las autorizaciones necesarias para que las aerolíneas estadounidenses que lo deseen puedan operar una de las rutas más codiciadas de las Américas. Por el momento, las compañías aéreas cubanas no podrán replicar el trayecto debido a litigios en EE UU que podrían llevar a que sus bienes fueran embargados si entran en territorio norteamericano. Para empezar, se ha acordado una frecuencia de hasta 20 vuelos diarios a La Habana y otros diez a las nueve ciudades cubanas que tienen capacidad para recibir vuelos internacionales, es decir, un total de 110 vuelos programados diarios.
 
En Breve / Detienen a mujer con droga sintética
El Sol de México, República, pág. 2, Manrique Gandaría
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detuvo a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, Baja California, por transportar, en el doble fondo de su equipaje, siete paquetes con droga sintética. La Comisión informó que los hechos ocurrieron cuando policías federales inspeccionaban aleatoriamente a pasajeros y equipajes de un vuelo comercial procedente de Guadalajara, Jalisco. Fue en el punto denominado "Reclamo de Equipaje" donde ubicaron a una mujer, de 35 años, que portaba una maleta y una mochila.
 
Supervisan instalaciones de Aeropuerto de Morelia por visita del Papa 
Pasión noticias
Autoridades de los tres niveles de gobierno y eclesiásticas recorrerán las instalaciones del Aeropuerto Internacional "Francisco J. Múgica" para afinar los detalles del arribo del Papa Francisco a Morelia el próximo 16 de febrero. 
 
Se mantiene interés de franceses por Cancún
Alejandro García, Novedades de Quintana Roo
Hay un interés por mantener la ruta de París a Cancún todo el año, e inclusive incrementar las frecuencias de cuatro a cinco por semana, durante la temporada alta, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la  Oficina de visitantes y Convenciones. Lo anterior fue el resultado de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de ventas de la aerolínea Air France, en la Ciudad de México en esta semana.
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES 
 
Templo Mayor
Reforma, Primera - Opinión, pág. 10, F. Bartolomé
Un importante despliegue de funcionarios hará el gobierno federal para acompañar al Papa Francisco en el resto de su gira. Para el Estado de México fue designado el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, quien junto con el gobernador priista Eruviel Ávila estará en la misa de Ecatepec. En Chiapas, al lado del mandatario estatal verde Manuel Velasco, estará el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. A Michoacán, como enviado federal fungirá el titular de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, quien compartirá los reflectores con el gobernador perredista Silvano Aureoles. Y a Chihuahua, al lado del titular de la gubernatura, César Duarte, estará el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Y claro que, para despedir al Papa, se trasladará el propio presidente Enrique Peña. Queda claro que en Los Pinos quieren estar muy cerca del Obispo de Roma.
 
A debate, transporte de carga
El Universal, Primera, pág. 20, Notimex
La diputada priista Lillian Zepahua García presentó una iniciativa para regular el transporte de carga en México con el fin de reducir el índice de accidentes vehiculares en los que se ven involucradas estas unidades. La iniciativa propone tres medidas para reducir los incidentes: obligar a permisionarios de transportes de carga a que sus unidades con doble articulación circulen, sin excepción, con un comprobante de peso de la unidad, para establecer si cumplen la normatividad permitida. En segundo lugar se pide fortalecer la seguridad pública en la red carretera para garantizar que el autotransporte federal y servicios auxiliares cuenten con medidas preventivas. El proyecto plantea, por último, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) identifiquen los factores de riesgo y los adecuados mecanismos de coordinación y vigilancia, en el ámbito de sus respectivas competencias.
 
Financieras
Vértigo, Revista, pág. 49, Sin autor
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que debido a la reforma en telecomunicaciones el sector se mantiene como uno de los más dinámicos y su crecimiento ha sido detonante de la economía nacional. Esparza indicó que México logró con éxito su transición a la era digital, con lo que se garantiza el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los habitantes del país con todos sus beneficios.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios