Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis Informativa 17/07/2016

Jefatura de Información 17/07/2016
 
PRIMERAS PLANAS
 
Reforma – Saquean y trafican gasolina en el mar. El Universal – El PRD va por alianza en 2018, dice Barrales. La Jornada – Se debe revisar la reforma educativa: Senado. Milenio Diario – Alianzas sí, pero no buscaremos a nadie: Barrales.  Excélsior – CNTE deja atorados a 155 mil niños. La Crónica de Hoy – Con insólita rapidez, pacta PRD elección de Barrales. El Sol de México – Verificaciones nocturnas para la industria: CAMe. Ovaciones – La reforma puede debatirse: Peña.
 
ORGANIZACIÓN
 
Aeromar aumenta conectividad en aeropuerto de Tuxtla
Redacción, Unión Chiapas.mx
El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, incrementó la oferta de conectividad aérea a través de dos nuevas rutas desde y hacia las ciudades de Villahermosa y Oaxaca, operados por Aeromar. Por lo que, a partir de este jueves 14 de julio, la terminal aérea contará con un promedio de seis nuevas operaciones semanales con frecuencias los días jueves, viernes y domingo, de acuerdo con un comunicado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). 
 
AEROPUERTOS RED ASA
 
Se queda sin luz el aeropuerto de la Isla
Redacción, Tribuna de Campeche
El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen experimentó un corte en la energía eléctrica por más de 15 horas, presuntamente por la falta de pago de la factura correspondiente, que inmovilizó todos los sistemas operacionales y obligó a cancelar los vuelos de helicópteros por la noche. Además en penumbras se encontraron las instalaciones de la principal terminal aérea. De acuerdo a la versión de un empleado de la terminal aérea carmelita que omitió sus datos, aseguró que desde las 10:00 horas del pasado viernes toda la terminal aérea quedó sin energía eléctrica, presuntamente por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), información que no pudo ser confirmada.
 
SECTOR AEREO
 
Empiezan a abandonar la ciudad miles de capitalinos
(El Universal, Eduardo Hernández, Metrópoli, pág. 1)
Miles de capitalinos salieron ayer de la Ciudad de México al inicio del periodo vacacional de verano, siendo la autopista México-Pachuca la caseta que presentó mayor afluencia vehicular. (…) El titular de la dependencia, Hiram Almeida, comentó que la consigna policial es llegar a la cifra cero en delitos de alto impacto; por ello se pondrá especial atención al robo en casa habitación, zonas de esparcimiento familiar, comerciales, bancadas y de restaurantes, para brindar seguridad y certeza a las personas que dejan la ciudad durante estas vacaciones. Tendremos misiones de vigilancia en los siete accesos carreteros, las cuatro estaciones de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Santa Martha Acatitla y Cuatro Caminos, aseguró el funcionario capitalino. También en: La Jornada
 
Aeropuerto CDMX, eje de tráfico hormiga de armas
(El Universal, Alejandro Melgoza, Nacional, pág. 1-13)
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sido utilizado como pista de despegue del tráfico hormiga de armas: entre el 1 de enero de 2015 y el 2 de marzo de 2016, 62% de los aseguramientos de armas y cartuchos de balas se realizaron en vuelos que partían de la capital hacia otros destinos, principalmente de la frontera norte del país, revela un informe de la Policía Federal, obtenido por El Universal, vía mecanismos de transparencia. En el periodo 2013-2014 se incautaron 3 mil 892 cartuchos, entre 2015 y los primeros dos meses de este año se aseguraron 539 paquetes de balas.
 
México extradita a 2 hombres reclamados por EU
(El Universal, Notimex, pág. 13)
El gobierno de México entregó en extradición a dos fugitivos buscados por autoridades de Estados Unidos por su probable responsabilidad en diversos actos ilícitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Uno de ellos es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Washington, para ser procesado por asociación delictuosa, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. (…) La determinación de las autoridades para extraditarlos quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenían derecho. Elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del US Marshall, durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).La Procuraduría General de la República precisó que 254 personas han sido extraditadas en lo que va de la presente administración federal, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.
 
Piden auditar cafetería de ex sobrecargos
(Reforma, Benito Jiménez, Nacional, pág. 13)
Otro frente de ex trabajadores de Mexicana acusó que la cafetería instalada en el plantón de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sólo beneficia a los líderes de la asociación Sobrecargos Jubilados de esa empresa. Iván Enríquez, sobrecargo jubilado, quien afirma que fue pionero del plantón en la terminal aérea y después expulsado del movimiento a golpes, aseguró en entrevista que la cafetería alcanza ventas de más de 20 mil pesos al mes y que los dividendos se quedan principalmente entre Fausto Guerrero y Francisco Javier González, presidente y secretario general de la asociación, respectivamente. 
 
Conexión aérea
(Cambio, Revista, Magali Juárez, pág. 54)
Durante la presente administración estatal, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha fortalecido su conectividad, posicionándose como una de las principales referencias de conectividad en el país. El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que en el primer semestre del año aumentó el número de pasajeros atendidos en dicha terminal aérea con respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Zona láctea
(Reforma, Alan Valdés, Nacional, pág. 17)
Para las madres viajeras que prefieren amamantar en privado, el Aeropuerto Internacional de Monterrey ofrece una cabina de lactancia en la sala 8 de la Terminal A. No se pretende evitar que las mamás realicen esta actividad en público, sino ofrecerles un espacio más, comenta Enrique Navarro, administrador del aeropuerto. 
 
La CNTE bloquea entrada del aeropuerto de Mérida
(La Crónica de Hoy, Néstor Campos, Nacional, pág. 4)
Integrantes de la CNTE en Yucatán realizaron bloqueos en la avenida Itzaes y en el aeropuerto de Mérida, donde el bloqueo afectó a los habitantes de la capital y a los turistas que llegaban a la ciudad a vacacionar. Esto, como parte de su protesta en contra de la reforma educativa. Maestros procedentes de Mérida y otros municipios, junto con simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se apostaron a la entrada de la terminal aérea. Algunos visitantes se sintieron incómodos y comentaron que era lamentable que en Yucatán ya ocurran este tipo de cosas. Las autoridades del aeropuerto tomaron medidas de seguridad, como el cierre de las puertas de cristal, dejando entrar solo a pasajeros con boletos o confirmaciones electrónicas. Esta radicalización de las protestas está relacionada con la llegada de refuerzos que la CNTE de Oaxaca envía desde la Ciudad de México. 
 
Denuncia Ayuntamiento a juez ante Judicatura
Redacción, El Norte digital
El presidente municipal, Javier González Mocken, informó que se presentó una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez noveno de Distrito por negar los actos reclamados al aeropuerto, consistente en el cobro de estacionamiento. El pasado 18 de abril el Gobierno municipal recibió la notificación de un amparo promovido por el Aeropuerto Internacional Abraham González; sin embargo, el juez les negó la suspensión provisional de la clausura. Sin embargo, el 26 de abril el juez federal concedió la suspensión definitiva, por lo que abogados del Municipio presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, al considerar que el magistrado favoreció al aeropuerto.
 
Combaten a mosquitos en el Aeropuerto
Redacción, Informador.mx
Desde hace algunas semanas, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ha sufrido de la presencia de una gran cantidad de zancudos en sus instalaciones.  El problema llegó a tal grado que los zancudos se encuentran dentro de los aviones, salas de espera y áreas comunes, lo que disgusta a los viajeros. El jefe de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Aarón Medina Sánchez, comentó que se han recibido innumerables quejas, por lo que ya se establecieron reuniones con autoridades del Grupo Aeroportuario, para realizar acciones en contra del mosco.
 
Martes, fecha definitoria para magisterio disidente
(El Universal, Óscar Gutiérrez, Nacional, pág. 20)
Profesores en paro esperarán acuerdos con Segob para decidir las acciones a futuro En el día 62 de movilizaciones que maestros de Chiapas y Oaxaca realizan en rechazo a la reforma educativa, ayer volvieron a cerrar vías federales; en las capitales de Hidalgo, Yucatán y Puebla, marcharon; en Morelos tomaron el control de las casetas de cobro y en el centro de Monterrey, Nuevo León, realizaron volanteo. (…) En Mérida, Yucatán, donde las manifestaciones son inusuales, unos 50 maestros caminaron sobre la avenida Aviación, generando caos vial. Ante el asombro de los policías y molestia de los ciudadanos, llegaron hasta las puertas del aeropuerto donde realizaron un plantón. 
 
PF despliega Operativo Verano
(El Universal, Notimex, Nacional, pág. 19)
Con 8 mil 500 elementos desplegados en todo el país, la corporación busca brindar seguridad a los paseantes durante esta temporada de descanso desde el primer minuto de este sábado, la Policía Federal (PF) desplegó a 8 mil 500 elementos, con apoyo de más de 4 mil unidades, para brindar seguridad, orientación y ayuda a los paseantes que se desplacen por cielo, mar y tierra en el país. En el marco del Operativo Verano 2016, que concluirá el 21 de agosto, la corporación acompañará en estas vacaciones a turistas nacionales y extranjeros. Los agentes reforzarán la seguridad en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos. También en: El Sol de México.
 
Viola helicóptero permisos en NL
(Reforma, Mirna Ramos, Nacional, pág. 12)
Además de que lo renta con un sobreprecio de 145 por ciento en relación a otras opciones disponibles en el mercado, el estado defiende su nuevo helicóptero diciendo que es para labores de rescate, actividades que no tiene permitidas. Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó que el Bell UH-1H, matrícula N3276K y modelo 1967, sea usado sólo para combatir incendios forestales y no para el transporte de personas ajenas a esa labor, el estado asegura que es para rescates y hasta lo ha empleado para trasladar lesionados.
 
Temporada alta con bajo presupuesto
(Reforma, De Viaje, pág. 1)
Elegir destinos cercanos a tu ciudad de residencia y de fácil acceso por carretera. Viajar ligero, especialmente si te vas a trasladar en avión. Las aerolíneas de bajo costo cobran tarifas extras por el equipaje. Hay que revisar sus políticas para no llevarse una sorpresa.  Comparar precios entre diversos proveedores. Al buscar en agencias de viaje en línea se pueden encontrar varias ofertas.
 
Precaución durante las travesías
(Excélsior, Bedilia Brizuela, Bon Voyage, pág. 1-2)
A pesar de que el retraso, interrupción o cancelación del viaje, junto con la demora o pérdida de equipaje, son algunos de los inconvenientes más comunes por los que los turistas hacen efectiva su póliza de seguro de viajero, las emergencias médicas son la principal razón para ejercerla. Así lo dijo Carlos Urdaneta, responsable de Accidentes Personales y Viaje en AIG Seguros México, al asegurar que 78 por ciento de los casos están relacionados con los gastos médicos. (…) Según Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance, por cualquier inconveniente que llegara a suceder durante el viaje, es importante considerar adquirir un seguro de viajero. (…) Añadió que también son solicitadas las coberturas de equipaje, pues siempre existe la probabilidad de que la maleta se pierda, se retrase o extravíe a pesar de que las aerolíneas siempre indemnizan si esto llega a pasar. 
 
La APP del día
(Récord, Staff, pág. 47)
Esta app se sincroniza con todas las páginas de ofertas, agencias de viajes y aerolíneas, en espera del mejor precio posible para el vuelo que siempre quisiste  Al hallarlo, la app avisa y será tu intermediario para comprar. Lo mismo hace con hoteles.
 
Más cerca del cielo
(Reforma, Analine Cedillo, De Viaje, pág. 2)
Aunque el cielo no está suficientemente despejado y es imposible contemplar el pico nevado del icónico volcán Cotopaxi, la vista panorámica de Quito sorprende. Desde la Ciudad de México, Aeroméxico vuela directo a Quito y Copa Airlines lo hace con una escala en Panamá.
 
Turismo incluyente
(Excélsior, Laura Espinoza, Bon Voyage, pág. 6)
Se dice que la peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos iguales y bajo esta lógica surge el turismo inclusivo que permite que todas las personas disfruten de actividades y atractivos sin importar sus características físicas o intelectuales. Uno de los lugares que apuesta a ese tipo de viajes es Sonora, donde el desierto y el mar se unen, el canto de los Seri resuena, en sus rostros se observan figuras dibujadas en tonalidades rojo, azul y blanco, cuyo diseño representa las fortalezas en el carácter de la persona que lo porta: abundancia, fuerza, armonía, salud, entre otras. (…) Aeroméxico cuenta con vuelos diarios entre la Ciudad de México y Hermosillo. 
 
Razones de peso para visitar Florida
(Milenio Diario, Cecilia Valdés, pág. 38)
El destino especializado en entretenimiento, sin lugar a dudas, es Orlando, por la gran variedad de parques temáticos y otras atracciones que siempre están presentando nuevas opciones. ¿Por dónde debes comenzar? La magia de Walt Disney World Resort, tiene varias novedades dentro de sus diferentes parques temáticos este verano: (…) Lo ideal es elegir los servicios de Aeroméxico, pues gracias a su gran variedad de vuelos logra transportar a la zona en un promedio de tres a tres horas y media.
 
Sabrosos pretextos
(Reforma, Salvador Cisneros, De Viaje, pág. 4)
Aunque este destino es famoso por sus bellas playas e intensa vida nocturna, aquí también se viene a comer: varitas de camarones en la playa o un pescado zarandeado en algún restaurante del malecón, por ejemplo. Sin embargo, nada como tomar en cuenta la recomendación de un experto local al momento de decidir dónde satisfacer el paladar. Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus tienen vuelos directos a Puerto Vallarta.
 
Una más a Cuba
(Reforma, Staff, De Viaje, pág. 6) 
Interjet inició el jueves vuelos desde la Ciudad de México a Santa Clara, Cuba. La ruta opera jueves y domingos desde la CDMX a las 13:30 horas y desde Santa Clara a las 18:05 horas.
 
Se alía con British Airways
(Excélsior, Bon Voyage, pág. 2)
Inició la operación del Acuerdo Interlineal entre Interjet y British Airways, lo que permitirá a los clientes de la aerolínea inglesa acceder a la red de rutas nacionales e internacionales de la compañía mexicana. El acuerdo fortalecerá las conexiones de Interjet hacia Europa por la extensa red mundial de British y su implementación es un referente del compromiso entre ambas compañías para elevar la competitividad turística y de negocios entre México y Reino Unido. 
 
Aquí no hay ovnis
(El Universal, Viridiana Ramírez, Destino, pág. 6) 
Quién sabe cuántos ojitos tenga Julia, pero le gusta enseñar su habilidad en el tejido a cada viajero que se aventura a conocer la Zona del Silencio, su hogar. Este mítico territorio se encuentra en la Reserva de la Biósfera de Mapimí, punto desértico que comparten los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango. En este lugar hay que hacer un esfuerzo para conciliar el sueño. Nadie quiere apartar la mirada del cielo estrellado y con puntitos rojos que, para desgracia de los cazadores de fenómenos paranormales, se trata solamente de satélites artificiales que se encuentran alrededor del planeta. (…) Interjet tiene vuelos redondos desde 2 mil 500 pesos. 
 
Vancouver se antoja
(El Universal, Destino, pág. 1-4-5)
Son las nueve de la mañana. El día es completamente gris y en el viento se anuncia una mañana lluviosa. Pero me he dispuesto a tener una experiencia gastronómica inolvidable. Así que tomo el ferry que me dejará en un paraíso foodie: Granville Island Public Market. Granville Island es una península a la que se puede llegar cruzando False Creek, desde Yaletown o el centro de Vancouver. Originalmente era una zona industrial, pero en 1970 se remodeló para convertirse en un escenario gastronómico y artístico. (…) Vuelos Air Canadá tiene un vuelo diario Ciudad de México-Vancouver a las 5:55, y un vuelo diario Vancouver-Ciudad de México a las 15:45. Tarifas: entre 274 y mil 917 USD (vuelo sencillo). 
 
Volarán a Shanghai
(El Universal, Destino, pág. 7) 
KLM y China Eastern Airlines ofrecerán cuatro vuelos semanales de ida y vuelta, en código compartido en la ruta Ámsterdam-Shanghai. La alianza entre KLM y China Southern Airlines cubre actualmente seis rutas entre Holanda y China.
 
Rodada en la montaña
(Reforma, Analine Cedillo, De Viaje, pág. 6)
Si hay algo que apasiona hasta la médula a la gente de Breck son las bicicletas. Y cómo no: la sensación del viento en el rostro al pedalear por sus ciclopistas, con las montañas nevadas al frente y un cielo azul de postal, es adictiva. De acuerdo con la Liga de Ciclistas Americanos, Breckenridge es una de las comunidades más biciamigables de Norteamérica: en 2014 fue reconocida con el nivel oro dentro de esta prestigiosa categoría. (…) Desde la Ciudad de México, Volaris vuela directo a Denver. American Airlines lo hace con escala en Dallas-Forth Worth y United con una escala en Houston. 
 
Revelan aviso de `fuego` en grabación del avión de EgyptAir
(El Sol de México, AFP, Nacional, pág. 16)
El análisis de la caja negra del avión de EgyptAir, que cayó en el Mediterráneo en mayo, reveló que antes del siniestro se pronunció la palabra fuego, anunció una comisión de investigación dirigida por Egipto. Los investigadores habían indicado a finales de junio que el análisis de la otra caja negra, la que contiene los datos del vuelo, mostraba que se registró humo antes de que el Airbus A320 que cubría la ruta París-Egipto, con 66 personas a bordo, desapareciera de los radares. 
 
Galardón aéreo
(Reforma, De Viaje, pág. 1)
Emirates fue seleccionada como la mejor aerolínea del mundo por los pasajeros aéreos en los Skytrax World Airline Awards 2016.
 
El día después de la intentona golpista
(La Crónica de Hoy, Agencias, Nacional, pág. 1-22)
Por otra parte, ocho militares golpistas a bordo de un helicóptero llegaron ayer al aeropuerto Demókritos, de la ciudad de Alexandrópolis, en Grecia, y solicitaron asilo político. Sin embargo, el cuartel general de la policía de Komotini, en el noreste de Grecia, informó a la agencia de noticias turca Anadolu, que los ocho golpistas turcos fueron detenidos por la policía local y ya gestionan su extradición a Ankara, que de inmediato reclamó su regreso a Turquía para enfrentar a la justicia. También en: La Prensa. 
 
Turcos enfrentan una crisis interna
(Excélsior, Redacción, Global, pág. 4)
El intento de golpe de Estado en Turquía se dio en un escenario de caos político en Oriente Medio donde se ha agravado la situación a pesar de los intentos de pacificación, consideró Gilberto Conde Zambada, analista en temas de esa región. En entrevista para Excélsior TV con Pascal Beltrán del Río, el especialista indicó que esa nación también ha sostenido una guerra permanente en contra de los kurdos y ataques terroristas por parte del Estado Islámico (El). Indicó que también existe la posibilidad de que este movimiento tenga su origen en los recientes acuerdos que suscribió Turquía con Rusia e Israel, e incluso estaría ligado con el atentado reciente en el aeropuerto de Estambul, sin embargo subrayó, que sería precipitado pronunciarse al respecto de manera contundente.
 
Convulsiones, estremecimientos, muerte
(La Crónica de Hoy, El Cristalazo Semanal, Rafael Cardona, pág. 1)
En el Islam, al menos en un principio, no había sacramentos ni jerarquía eclesiástica, El Corán era la palabra de Dios y, por tanto, era no creado. El peor pecado y de hecho el único imperdonable, era el shirk; identificar a otros dioses con Alá. Todo lo demás se aparta de la traición por muy islámico como se proclame ese estado de salteadores de caminos. Hoy las previsiones revisoras del mundo occidental, sus aeropuertos repletos de turistas en calcetines con los zapatos y el cinturón en las manos, sometidos a humillantes revisiones de seguridad; los arcos detectores, las miles de ubicuas cámaras de vigilancia, todo eso parece un recurso inútil. ¿Les servirán para algo a los casi cien muertos de Niza las previsiones de un avión para cuyo abordaje debemos tirar hasta el cortaúñas a la basura? Ponemos ojos en terminales de autobuses, en aviones y en transportes públicos, sospechamos de todos, fisgamos todo pero no es posible vigilar todas las calles a todas horas. 
 
Agitación social en México y en Francia
(Milenio Diario, La Semana de Román Revueltas, Román Revueltas, Nacional, pág. 2) 
En esa Francia azotada por el terrorismo más brutal y espantoso, tampoco les gustan los cambios: los ciudadanos rechazan de tajo la reforma laboral que el presidente Francois Hollande presentó en la Asamblea Nacional. La reacción de los sindicatos CGT, Fuerza Obrera, FSU y SUD y las organizaciones estudiantiles ha sido contundente: huelgas, bloqueos en depósitos de combustibles y refinerías, violentas protestas callejeras, manifestaciones y algaradas. Han suspendido sucesivamente sus servicios los aeropuertos, los controladores aéreos, los trabajadores de la red de transporte público de París y su periferia, los empleados de la empresa estatal de ferrocarriles (SNSF) y muchos otros grupos laborales. Se compara este ambiente de extremada agitación social a los momentos vividos en mayo de 1968. 
 
Escapadas sorpresa
(Reforma, Analine Cedillo, De Viaje, pág. 5)
Aventurarse a destinos que son revelados poco antes de comenzar el viaje es lo de ahora. Las vacaciones sorpresa o surprise travel, como se le conoce a estas experiencias gestionadas por agencias especializadas, existen al menos en España, Estados Unidos e Inglaterra. Se trata de una alternativa ideal para las personas de espíritu espontáneo, aventurero, flexible y amante de lo desconocido. La empresa emergente española Waynabox, diseña viajes sorpresa de fin de semana a destinos en Europa. El costo de la experiencia va desde los 150 euros por persona, con boleto de avión redondo y dos noches de hospedaje incluidas. Por ahora, sólo hay salidas desde Madrid, Barcelona o Málaga a ciudades como Budapest, Roma, Estocolmo, París, o Berlín. 
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
Supervisan obras del tren interurbano México-Toluca
(La Crónica de Hoy, Redacción, Nacional, pág. 12)
El titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisó ayer los avances de la obra del Tren Interurbano México-Toluca. Acompañado por el secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, el titular de la SCT conoció los avances y las acciones de coordinación que hay para la realización de esta importante obra de transporte. También en: Ovaciones y La Prensa.
 
Ivonne Ortega visitó la Aldea Digital
(El Sol de México, Nacional pág. 5)
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco, asistió a la inauguración de la Aldea Digital 2016, presidida por el ingeniero Carlos Slim Helú, Héctor Slim Seade y el jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera; en el evento estuvieron también presentes el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, así como diversas personalidades del mundo empresarial y de la política.
 
SCT establece descuentos para vacacionistas
(El Universal, Notimex, Nacional, pág. 19)
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) etiquetó descuentos de 50% y 25% a estudiantes y maestros, respectivamente, en la compra de boletos del servicio ferroviario y de autotransporte para el periodo de asueto de verano. A partir de ayer, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos de 50% y 25% a estudiantes y maestros, en ese orden. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso en su momento que las deducciones serán efectivas durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que es del 16 al 31 de julio de 2016, y aplicará durante los días de asueto aprobados por universidades del país para el mismo ciclo lectivo. 
 
Más conectividad con la nueva era satelital
(Milenio Diario, Susana Mendieta, pág. 20)
Una nueva ola está llegando para impulsar la tecnología satelital y ayudarla a salir del estancamiento en el que, hasta hace poco, se encontraba, pues si bien se ha comprobado que es indispensable para mantener comunicadas zonas remotas y de difícil acceso, también es cierto que se mantuvo sin grandes crecimientos debido a lo caro que resultaban sus servicios. En el caso de México, gracias a la banda Ka, las autoridades ya consideran la posibilidad de conectar sitios donde no hay cobertura, gracias a los beneficios que implica y a los bajos costos que representaría. (…) 62.4 millones de mexicanos tienen acceso a internet, lo que equivale a 57.4 por ciento de la población, señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Crecen extorsiones en Autopistas
(Uno más Uno, Lino Calderón, pág. 9)
A pesar de la publicación de diversas denuncias de transportistas sobre la extorsión que realizan policías federales en las autopistas del noreste del país estos han asegurado que dicha práctica aumentó en el último bimestre afectando al sector, lo que ya no hace rentable esta actividad ya que hay que pagar al crimen organizado y a policías federales corruptos para realizar sus entregas de productos. Policía Federal algunas y en ellas se detallan los recibos de pago y que son cobrados por elementos adscritos a la esa corporación. De acuerdo con los transportistas organizados, ya llevaron la queja a la Cámara de Diputados y al Senado de la República. (…) Los afectados aseguran que los policías federales e incluso los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los acusan de violaciones severas a la las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y otros delitos inexistentes. 
 
Verificaciones nocturnas para la industria: CAMe
(El Sol de México, Carlos Lara, Nacional, pág.1-3)
Luego de los severos reclamos sociales, y decidida a combatir también la contaminación en el sector industrial, la Comisión Ambiental de la Megalópolis impondrá una serie de medidas –que incluyen sorpresivas revisiones nocturnas- en los centros fabriles de los seis Estados que conforman esta parte del centro del país; pero además, aplicará severas disposiciones ambientales en el corredor Hidalgo-Estado de México, donde están más de 56 plantas de producción con altos niveles de contaminantes. Se establecerán medidas porque en esas demarcaciones se encuentran estas empresas `de alto calibre que generan muchísima contaminación y está comprobado cómo los contaminantes y la causa de estos llegan al Valle de México, de ahí que en el programa ProAire se establecerá un inventario de emisiones mucho más detallado que permitirá `hacer una gestión adecuada del parque industrial en toda esta región`, garantizó a El Sol de México el titular de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo. Por último, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará a cargo de la creación de oferta de transporte público intermodal entre las ciudades de las megalópolis y `estaremos con ellos elaborando esquemas de control de transporte de carga y todo lo que tiene que ver con las placas.
 
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(Ovaciones, Nacional, pág. 5)
SCT Construimos grandes obras… y modernizamos carreteras y autopistas, que representan un gran apoyo a la competitividad. Así tus mercancías llegan más rápido y tus gastos son menores. También en: El Sol de México.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios