Noticia anterior      Noticia siguiente

Síntesis informativa

Jefatura de Informacion 30/08/2015

PRIMERAS PLANAS

Reforma – Acumula PGJ 'Ud. disculpe'. El Universal – Vamos a capturar a El Chapo, dice Sales. La Jornada– Desnuda Ayotzinapa "patrón de ataque" a normales rurales. Milenio Diario – Se guardaron 500 mdp contra el crimen: SNSP. Excélsior – Limpieza en el PAN. La Crónica de Hoy – Zambrano, a la Presidencia de la Cámara de Diputados. El Sol de México – Crecen oficinas alternas de secretarios de Estado. Ovaciones – Apertura a debate fiscal, pide el PAN.
 
SECTOR DE INTERÉS
                                     
AICM PUEDE SER PARQUE PÚBLICO
Arturo Páramo, Excélsior, Comunidad, pág. 5
El Gobierno de la Ciudad de México insiste en que el predio de 710 hectáreas del AICM sea convertido en un espacio público, como se ha hecho en otras ciudades del mundo. En una presentación hecha ante diversos grupos de funcionarios federales, empresarios y académicos, la Sedeco ha planteado que el AICM se convierta en un parque público, como ha sucedido en los aeropuertos Tempelhof, de Berlín; el Meigs, de Chicago, o la Base Aérea La Carlota de Caracas, o se dedique a usos mixtos con áreas públicas, como en el Stapelton, de Denver. El AICM actual cuenta con una extensión de 710 hectáreas, superior a la de espacios como el Central Park de Nueva York (319 hectáreas), Ciudad Universitaria (668) y el Bosque de Chapultepec (670). Es tan masivo el AICM que dentro de su superficie cabrían cinco veces el Bosque de San Juan de Aragón o 175 veces el Zócalo de la Ciudad de México.
 
VISLUMBRA AEROPUERTO DE MORELIA QUE SE SUPERARÁN CIFRAS DE 2014
Sarah Juárez, Quadratín
El director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Javier Gámez afirmó que dada la favorable afluencia de pasajeros que se registró durante el primer semestre de este 2015, esta cifra podría superar a la que se logró durante el año anterior la cual ascendió a los 475 mil visitantes.
 
ADQUIERE AEROPUERTO CAMIONES DE BOMBEROS POR UN MONTO DE 24 MDP
Redacción, Quadratín
El Aeropuerto Internacional de Morelia presentó sus nuevas unidades para hacer frente a incendios. Según un comunicado de prensa, la terminal aérea presentó dos vehículos Oshkosh Global Striker, mismos que cuenta con tecnología innovadora de extinción de incendios con avanzados sistemas de fiabilidad, seguridad y resistencia.
 
IMPACTARÁ CERTIFICACIÓN A BAJA CALIFORNIA
Redacción, elvigia.net
Los principales proyectos en coordinación con la SCT, tales como la ampliación y modernización del Puerto de El Sauzal, que se liga con el ferrocarril El Sauzal-Tecate; el primer aeropuerto civil en Ensenada.
 
CENTRO DE NEGOCIOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PIEDRAS NEGRAS
Lorena Carrillo, Zócalo de Saltillo
Las oficinas con las que cuenta el Centro de Negocios del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras se adaptan a todas las necesidades que tengan quienes deseen hacer uso de ellas, ya que hay instalaciones de distintos tamaños, desde las que solo tienen un escritorio y dos sillas, hasta las grandes donde fácilmente puede acomodarse una docena de personas o bien, se pueden utilizar los espacios para adecuarlos al tamaño que se necesite
 
DAMAS DE AEROMÉXICO
Sin autor, Excélsior, Bon Voyage, pág. 2
El pasado 20 de agosto Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental de la aviación mexicana operado con una tripulación integrada por completo por mujeres. El vuelo AM098 estuvo integrado por 13 colaboradoras una Capitán y dos copilotos. La tripulación femenina de Aeroméxico estuvo a cargo de llevar a los más de 170 pasajeros de la Ciudad de México y Tijuana a la Ciudad de Shangai a bordo del boeing 777, el avión más grande de la flota de Aeroméxico en un trayecto de vuelo de más de 13 horas.
 
 
EN CORTO / CON ASIENTO ASEGURADO
Notimex, Reforma, De Viaje, pág. 3
La aerolínea VivaAerobus permitirá seleccionar gratuitamente los asientos desde la reservación a partir del 1 de octubre. Sólo tendrán costo adicional los asientos con más espacio o preferentes.
 
AVIANCA, EN DESPEGUE PERMANENTE
Javier Lafuente, El País, Negocios, pág. 10
La aerolínea más antigua de América cuenta con una flota de 193 aviones, más de 100 destinas distintos y una historia reciente marcada por un crecimiento fulgurante. Para entender Avianca no hay que remitirse ni a Bogotá ni a Medellín, tampoco a Cartagena de Indias. Hay que volar, de hecho, lejos de Colombia, hasta Nueva York. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. La compañía sufrió el incremento en el coste de los combustibles, el aumento del precio de los seguros y fue engullida por una tremenda devaluación.
 
CONSEJOS PARA PRIMERIZOS
Cirze Tinajero, Reforma, De Viaje, pág. 3
Todavía hay quienes tienen serias dudas ajando se trata de reservar o pagar un viaje por Internet. Las preguntas van desde qué tan fácil será encontrar lo que necesito o si habrá quién ayude a realizar la búsqueda hasta un qué tan seguro es ingresar los datos de la tarjeta de crédito. Sin embargo, sitios como Expedía, Despegar.com y BestDay.com cuentan con procesos sencillos y seguros para que la compra de vacaciones o viaje de negocios salga a la perfección. Además de agencias de viajes, existen otro tipo de buscadores como Trivago, un sitio en el que se recopilan los precios y ofertas de distintas agencias y resorts.
 
 
TECNOLOGÍA A BORDO
Diego Castillo, Excélsior, Bon Voyage, pág. 1-2
Con la intención de hacer más confortable los trayectos largos a bordo de un avión y en los aeropuertos, algunas aerolíneas ofrecen tecnología en entretenimiento y aplicaciones con películas, juegos, música, así como información útil para los viajeros. De acuerdo a Air France los aviones A380, que forman parte de la flota de la aerolínea, están equipados con tecnología de punta para el entretenimiento de sus pasajeros, para ello se removieron 300 asientos de los 800 que tenía con el fin de crear una galería de arte aérea.
 
ESTADOS UNIDOS A 'BAJO COSTO'
Viridiana Ramírez, El Universal, Destinos, pág. 5
Southwest lleva operando en México cerca de un año y quizá no te habías enterado que es una aerolínea de bajo costo; opción a considerar con las variaciones terribles que ha tenido el dólar en los últimos días. Desde la Ciudad de México vuelan directo a San Antonio, por si lo tuyo son las compras; a Orange County para disfrutar de las playas del sur de Los Ángeles, y a partir del 15 de octubre, a Houston, otro destino favorito de los mexicanos.
 
SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
 
RECIBE CERTIFICADO VERDE PARA EL PUERTO DE ENSENADA
Redacción, La Crónica de Hoy, Nacional, pág. 8
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recibió del Presidente de Fundación ECO Cadenas Logísticas Sustentables, Hermán Journée, el Certificado Puerto Verde para el Puerto de Ensenada.
 
SI VIAJAS EN AUTOBÚS...
Sin autor, El Universal, Destinos, pág. 2
Llegaron a México dos plataformas online que permiten reservar un asiento de autobús sin tener que ir corriendo a comprar los boletos a la terminal, con horas o, quizá, días de anticipación. Ambas cuentan con aplicaciones para Android y IPhone, permiten comparar precios de varias compañías al mismo y tiempo y en una de ellas puedes pagar en tiendas de conveniencia.
 
PODER Y DINERO / LICITACIÓN LISTA
Víctor Sánchez Baños, Vértigo, Revista, pág. 64
Poder Todo está listo. La mesa está puesta. Solo falta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones haga publica la licitación de 191 frecuencias de radio comercial en Frecuencia Modulada, lo que esperan con ansia empresarios del ramo. Esta licitación implicará un incremento superior a 20 por ciento de la infraestructura e ingresos al erario por casi 800 millones de pesos. El 30 de diciembre de 2014 el Ifetel publicó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias.
 
ENTRE BANDAS / LA RADIO, EL PATITO FEO
José Antonio García, Cambio, Revista, pág. 44  
Estimados lectores, en días pasados se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT) en la hermosa ciudad de Mérida, y tuvimos varias personalidades en las conferencias, como la guapa subsecretaría de Comunicaciones, Mónica Aspe; el senador Miguel Romo; y los amigos Fernando Borjón, comisionado del IFT; y Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro del IFT.
 
EL MILAGRO MÓVIL DE AMÉRICA LATINA
Óscar Granados, El País, Negocios, pág. 13
El número de ''smartphones'' aumentó un 54 por ciento en la región y se espera que en 2020 se convertirá en el segundo mercado mundial. Lorenza Solis desconoce el significado de la palabra smartphone, pero todas las mañanas, antes de dar su paseo matutino, verifica si lleva consigo su Samsung Galaxy Star 2. Esta señora mexicana de 79 años se ha incorporado recientemente al mundo tecnológico. Envía mensajes por Whatsapp, revisa el estado del tiempo y esporádicamente hace una fotografía con su móvil. "Mis hijos me regalaron este teléfono que apenas sé utilizar... es muy complicado", dice vía telefónica esta nueva usuaria que ha favorecido el aumento en el número de dispositivos móviles inteligentes en América Latina.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Algunos Derechos Reservados © 2012

Av. 602 núm. 161, Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, deleg. Venustiano Carranza, c.p. 15620, México D.F.

Política de privacidad

Accesos rápidos

Sala de prensa

Promociones y servicios